domingo, mayo 7

Niño perdido

A primera hora de la tarde, en Nürburgring, ha finalizado el "Gran Premio de Europa" de Fórmula 1. Instantes después de bajar del podio el ganador de la carrera y siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha protagonizado un hecho enternecedor. Según diversas fuentes, cuando Michael se dirigía a los boxes, se le ha acercado en la pista un niño que aseguraba haberse perdido. El pequeño se encontraba completamente solo. Parece ser que entre el gentío de la zona VIP el niño se ha separado de su padres y se ha extraviado. Además de lloroso, se encontraba un poco nervioso y arisco, probablemente por lo sucedido.
La descripción dada es la siguiente: complexión mediterránea, moreno, bien peinado, vestido completamente de azul. Asegura llamarse Fernando.
Fernandito, como cariñosamente lo llaman en los boxes de Ferrari, ha pasado la tarde regular, a pesar de que los ingenieros y mecánicos del Cavallino han procurado entretenerlo. Fernandito, en su inocencia, se empeñaba en subirse al monoplaza de Schumacher (Ferrari 248 F1), mientras llorando decía: "esto sí es un coche de verdad, me quiero subir, me quiero subir..."
Si alguien puede dar razón sobre él o sus padres, que se ponga en contacto con el encargado de seguridad del Circuito o con las autoridades policiales o Interpol, ya que el pequeño Fernandito llora desconsoladamente. Hagamos, entre todos, que Fernandito acabe bien el día.

il Cavallino trotó en Nürburgring


Hace unos momentos, Der Kaiser Schumacher ha ganado en Nürburgring el "Gran Premio de Europa". Su compañero de escudería, Felipe Massa ha sido tercero. Nürburgring ha sido siempre un circuito muy complicado, pero nada puede con los motores de Ferrari (que parece que ya funcionan como deberían), ni con los pilotos.
El circuito de Nürburgring está ubicado alrededor del pueblo y castillo medieval de Nürburg en las montañas Eifel, Alemania. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, se le conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart. El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En esta época existía un único trazado de 28.3 km (17.5 millas) de 6.7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7.5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22.8 km. El primer Campeonato Mundial de Motociclismo se disputó en esta pista el 19 de junio de 1927 y un mes más tarde, el primer Gran Premio de Alemania. En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en competiciones internacionales. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar fueron llamados Ringmeister ("maestro del anillo"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer. Las competiciones de Fórmula 1 se iniciaron en 1951 y desde el principio incluyeron el Gran Premio de Alemania (en 1959 se disputó en AVUS, en Berlín). Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx. A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero ésto fue suficiente por pocos años. Desde 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1. Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring ese año, en 1985 y luego desde 1995. Se ha llamado Gran Premio de Europa pero también Gran Premio de Luxemburgo. En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que muchos fanáticos creyeran que el "fantasma del Nordschleife" había vuelto - durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca. El Nordschleife se utiliza en competencias especiales, como las 24 Horas de Nürburgring, y como pista de pruebas. Además cualquier persona puede pagar para correr en ella con su auto, sea un utilitario o un superdeportivo. 


Estadísticas del Circuito de Nürburgring.

Largo :5.148 km Nº de vueltas: 60 (308.863 Km) Mejor vuelta : Michael Schumacher - 1'29''468 (2004, Ferrari) Mejor Pole: Michael Schumacher - 1'28''351 (2004, Ferrari) 
Recientemente leía sobre la posible renovación de Michael Schumacher por la escudería de Maranello: dos años, setenta y cinco millones de euros. Ne va plus.
Extraido de Wikipedia y de Yahoo Deportes.

sábado, mayo 6

A veces....


"A veces no hacemos cosas que queremos hacer para que los demás no sepan que queremos hacerlas".
De la Película "El Bosque" (2004)


"Sometimes we don't do things we want to do so that others will not know we want to do them. "
From the Film "The Village" (2004)

viernes, mayo 5

Ritorna Vincitor!

Hab' Mut, Schumi!
(Danke, Nadia)

¿Agua con gas o sin gas?

He leído, en BBCMundo.com, sobre la invención y comercialización de un dispositivo individual que permite beber agua no potable.
"Un dispositivo con forma de caña, que purifica el líquido mientras se la utiliza para beber, podría ayudar a controlar enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada en los países del Tercer Mundo. Es el llamado LifeStraw. Sus fabricantes aseguran que esta caña permite tomar agua de cualquier fuente natural, ya que remueve las bacterias del líquido a medida que éste pasa por el dispositivo. La empresa fabricante espera que el invento ayude a cumplir con las Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, en cuanto a mejorar el acceso a agua potable en las regiones más pobres del planeta para el 2015. El LifeStraw, creación del danés Torben Vestergaard Frandsen, es de plástico, presenta forma de flauta y tiene una serie de filtros y cámaras impregnadas con yodo en su interior. Esta sustancia química es la responsable de combatir instantáneamente a las bacterias. En los países del Tercer Mundo, una de cada seis personas no tiene acceso a agua potable, y se estima que alrededor de 6.000 personas mueren a diario a causa de enfermedades transmitidas por aguas contaminadas. El dispositivo, que se fabrica en China y cuesta 3,50 Euros por unidad, puede purificar eficientemente hasta 700 litros de agua, y dura entre seis meses y un año."
Seis mil personas al día muertas de asco por beber agua putrefacta, mientras los afortunados del primer mundo, no sabemos en que malgastar el agua y le ponemos reparos al sabor de la que sale por nuestro grifo: nos gusta más el sabor de Lanjarón o de Perrier.
A veces creo que, vistos desde lejos, debemos de resultar patéticos.

COLETILLA IMPERTINENTE:
El invento es de un danés.
¿Resultará que, al final, no son unos indeseables los daneses?
¿Debería Carrefour de reponer las galletas?
(Si no sabes de que va esto, pulsa aqui.)

jueves, mayo 4

Jazztel y los 20 Megas


Hoy, cuatro de mayo, hace 60 días que solicité a JAZZTEL, el fantástico "Pack de ADSL a 20 Mb + llamadas gratis". Con él, iba a descubrir " un ADSL con MEGAVELOCIDAD y MEGACAPACIDAD de hasta 20 Megas gracias a la nueva tecnología ADSL 2+ Realizaría todas mis llamadas locales y nacionales GRATIS. Disfrutaría de los servicios de valor añadido de la línea de JAZZTEL: servicio de contestador, desvíos y restricción de llamadas..." Además contratando antes del 30 de abril (como era mi caso) la cuota se reducía durante los dos primeros meses en un cincuenta por ciento".
No sé como podía haber vivido hasta ese momento sin el "Pack de ADSL a 20 Mb + Llamadas Gratis de Jazztel".
Hoy sesenta días después, nada. El silencio. Todo sigue igual. Sigo con la conexión que tenía. Sesenta días para instalar un ADSL en la Europa del Siglo XXI.
Así pues, me encuentro en la disyuntiva de llamar o no para reclamar mi "Pack de ADSL..." Si llamo, perderé un rato enorme en un menú automático de esos de : "si quiere contratar el ADSL a 20 Mb... Marque 1....). Después, cuando encuentre la opción "Hablar con nuestros operadores", escucharé "En estos momentos, todos nuestros operadores permanecen ocupados... le rogamos que vuelva a llamar pasados unos minutos". Y vuelta a empezar. Al final, escucharé la voz de una operadora a la que, inexplicablemente, le tienes que deletrear como se escribe "Martínez" porque no sabe escribirlo... cuanto menos ayudarte. Al final, me dirá: "Su alta no me aparece, ¿quiere usted darse de alta de nuevo?" Picaré, le diré... sí (nunca le digo no a una señorita). A los pocos días recibiré el modem, después unos días incomunicado y luego: a disfrutar del "Pack de ADSL...". Pero... ¡oh, decepción!, es el modem de la primera alta... en unas semanas recibiré el correspondiente a la segunda alta... con nuevos gastos de envío. En la factura duplicarán los cargos, por las dos altas... tendré que llamar, deletrear Martínez a una operadora de nacionalidad indefinida, reclamar, esperar, cabrearme.... Pasarán dos o tres meses de papeleo hasta que se aclare, luego otros dos o tres meses más en devolverte las cuotas cobradas por error.
Dios, que complicada es la tecnología en manos de los torpes.
Al final, añoraré la época del monopolio, de la "operadora única", la Compañía Telefónica Nacional de España (Telefónica, vaya). Ellos si que hacían bien las cosas... sería por la práctica de decenios haciéndolas mal.

Enlace interesante sobre el particular: Pixel y Dixel ---> Reclameitor

miércoles, mayo 3

Ssobre el Estatuto de Andalucía

El Presidente en el Pleno de la Reforma del Estatuto.

El pleno del Parlamento andaluz ha aprobado hace unas horas la reforma del Estatuto de Autonomía. En su Preámbulo se "reconoce la realidad nacional de Andalucía como nacionalidad", y el Título Preliminar, que mantiene la definición de Andalucía como "nacionalidad histórica", al igual que el vigente Estatuto. El proyecto de Estatuto tiene un total de 244 artículos, 11 títulos y cinco disposiciones adicionales, entre ellas la deuda histórica, como fuente excepcional de financiación para garantizar los niveles mínimos, y otra que pide que la inversión del Estado sea equivalente a la población andaluza. El texto recurre, en la disposición adicional quinta, al artículo 150.2 de la Constitución para reclamar competencias como puertos y aeropuertos, el servicio meteorológico, tráfico y seguridad vial, la cuenca del Guadalquivir o museos archivos y bibliotecas ubicados en la comunidad. Se incorpora un nuevo Título de Derechos Sociales, de forma que los ciudadanos podrán recurrir a la justicia por los incumplimientos del Estatuto, la ampliación de la paridad entre hombres y mujeres a los órganos colegiados o consultivos de la Junta, y el derecho a la muerte digna y a la libertad sexual, entre otros. Las relaciones bilaterales entre la comunidad y el Estado se establecerán en la comisión mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Comunidad, de nueva creación, mientras que se atribuye a Andalucía la gestión y ejecución de los fondos europeos.
El Proyecto de Estatuto es totalmente insuficiente, a mi entender. Insuficiente en competencias e insuficiente en el establecimiento de unas fuentes de financiación claras y permanentes, que no queden hipotecadas al capricho de decisiones externas. Además, no se recoge la definición de Andalucía como Nación, quedándose en unas figuras retóricas como "nacionalidad" y "nacionalidad histórica" la primera establecida en el Preámbulo y la segunda en el Titulo Preliminar. La definición habría de ser Nación y debería de ser establecida claramente en el cuerpo del articulado del Estatuto, no en preámbulos ni similares. Este proyecto de Estatuto nace totalmente viciado, ya que queda supeditado a los acuerdos establecidos por el Estado español con Catalunya, donde se ha establecido en que sí y en que no podemos gastar los fondos de compensación interterritorial. Ahora queda el vergonzante trámite de llevarlo al Congreso y Senado de Madrid y tener que excuchar, inexplicablemente, como un senador murciano o un diputado gallego dan su opinión, y lo que es peor, su voto sobre nuestro Estatuto. Después, lo votara en Referendum el Pueblo Andaluz. Votaremos "sí", aunque algunos lo hagamos tapándonos la nariz. 

Hasta entonces, nos queda que escuchar y leer las crónicas del españolismo cavernario haciendo sus comentarios, sus chascarrilos y sus chistes estúpidos sobre lo que, mayoritariamente, ha aprobado nuestro Parlamento: aquel que representa la voluntad soberana del Pueblo Andaluz.
Penoso será recordar que algunos de esos "voceros españolistas" son andaluces o se atribuyen un supuesto origen andaluz.

Enlace con el Proyecto de Estatuto de Andalucía pulsándo aquí.

martes, mayo 2

Andalucía y el Jardín Eterno


«Habitantes de Andalucía, felices vosotros que tenéis agua, sombras, ríos y árboles. El Jardín Eterno no puede estar más que en vuestro país; si yo pudiera escoger, a él lo elegiría. No temáis, después de tenerlo, entrar en el infierno: después del Paraíso no se puede ir al fuego eterno.» 
 
Abú Ishaq Ibrahim Ibn Jafaya  
(Alzira, 1058‑ Alzira, 1139) 
  Poeta Andalusí de origen valenciano.

lunes, mayo 1

Sanctus Pater fashion est

El Jefe de Estado Vaticano y Sumo Pontificie romano, Benedicto XVI, parece estar puesto al día en cuanto a las marcas y complementos de moda en la Europa del Siglo XXI. Sus gafas de sol son de la marca Serengeti. Camina sobre zapatos Geox o mocasines de Prada. Tiene un iPod Nano blanco de Apple grabado con su nombre. Se mueve por los jardines privados del Vaticano en un coche de golf diseñado por Natuzzi y General. Volkswagen y BMW rivalizan sobre quién fabricará el próximo papamóvil. Lo hemos llegado a ver, aunque no es síntoma de mucha modernidad, con un tricornio de la Guardia Civil. El Santo Padre es "fashion" (en latín queda más resultón, ¿verdad?).
Por eso, frente a "tanto síntoma de modernidad", me parece pueril y mojigato que, con vista a su cercana visita a Valencia, se comiencen a retirar las revistas de contenido sexualmente explícito que pueda haber en los quioscos de la ciudad. Además, ¿alguien piensa que al levantarse Benedicto XVI va a bajar de la habitación del hotel a comprar la prensa en el quiosco valenciano? ¿O quizás piensan que va a pasear por la Plaza de la Reina? Es bella tanta ingenuidad.