miércoles, marzo 15

Sensibilidad Multinacional

Dicen algunas malas lenguas que las multinacionales no entienden de países ni de credos, y que su interés reside exclusivamente en una buena cuenta de resultados. Craso error, a LA ARBONAIDA traigo hoy dos ejemplos de "sensibilidad social" de dos multinacionales europeas, francesas concretamente: ALCAMPO y CARREFOUR. Estas fotos demuestran que detrás de esas grandes compañías hay un "corazoncito" que late interesado por el bien común.


Esta primera foto está tomada del Alcampo de Palma de Mallorca, la navidad pasada. En ella vemos la sensibilidad de Alcampo para con los sectores españolistas que propiciaron un boicot al cava catalán.


Traducción:
Queridos Clientes: Mostramos nuestra solidaridad con la Comunidad Islámica y Egipcia. Carrefour no vende productos daneses.


En esta foto, tomada en un Carrefour de Egipto, vemos como esta multinacional francesa se ha sumado al boicot a los productos daneses en países de mayoría islámica. ¿Sólo es el boicot en Egipto?¿Y no lo hacen en Dinamarca? ¿Se siente Carrefour como empresa francesa molesta con las viñetas en cuestión?, ¿o es sólo una estrategia comercial para "hacerse querer" en países de mayoría islámica? ¿Hizo Carrefour una enorme pira en el aparcamiento donde quemaron las galletas danesas?.

Todo por la pasta.

3 comentarios:

Er Jovensito Frankenstein dijo...

Pues, ya sabemos de que lado están estas dos, no???

Bahtian dijo...

Estos detalles me hacen darme cuenta de que micapacidad de asombro es ya,hoy en dia, muy escasa... osea, que de estas dos no me estraña nada.

Landahlauts dijo...

Supongo que Carrefour en Dinamarca ha quitado los pollos halal y Alcampo en Catalunya ha quitado las galletas fontaneda. ¿no?