viernes, mayo 5

¿Agua con gas o sin gas?

He leído, en BBCMundo.com, sobre la invención y comercialización de un dispositivo individual que permite beber agua no potable.
"Un dispositivo con forma de caña, que purifica el líquido mientras se la utiliza para beber, podría ayudar a controlar enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada en los países del Tercer Mundo. Es el llamado LifeStraw. Sus fabricantes aseguran que esta caña permite tomar agua de cualquier fuente natural, ya que remueve las bacterias del líquido a medida que éste pasa por el dispositivo. La empresa fabricante espera que el invento ayude a cumplir con las Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, en cuanto a mejorar el acceso a agua potable en las regiones más pobres del planeta para el 2015. El LifeStraw, creación del danés Torben Vestergaard Frandsen, es de plástico, presenta forma de flauta y tiene una serie de filtros y cámaras impregnadas con yodo en su interior. Esta sustancia química es la responsable de combatir instantáneamente a las bacterias. En los países del Tercer Mundo, una de cada seis personas no tiene acceso a agua potable, y se estima que alrededor de 6.000 personas mueren a diario a causa de enfermedades transmitidas por aguas contaminadas. El dispositivo, que se fabrica en China y cuesta 3,50 Euros por unidad, puede purificar eficientemente hasta 700 litros de agua, y dura entre seis meses y un año."
Seis mil personas al día muertas de asco por beber agua putrefacta, mientras los afortunados del primer mundo, no sabemos en que malgastar el agua y le ponemos reparos al sabor de la que sale por nuestro grifo: nos gusta más el sabor de Lanjarón o de Perrier.
A veces creo que, vistos desde lejos, debemos de resultar patéticos.

COLETILLA IMPERTINENTE:
El invento es de un danés.
¿Resultará que, al final, no son unos indeseables los daneses?
¿Debería Carrefour de reponer las galletas?
(Si no sabes de que va esto, pulsa aqui.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es la vida, compare, no es culpa mía haber nacido aquí, podría haber nacido allí, no? Y tomaría porculo.