Pues, ya debe de estar todo listo, este fin de semana comienza el mundial de Fórmula 1, desde el circuito de Bahrein. Los coches nuevos, todo de estreno, los nervios iniciales... Por eso, estos son días de presentaciones.
Ferrari, Il Cavallino Rampante, presentó ayer el nuevo coche el "248 F1" que correra este año representando a la escudería italiana. Esperemos que los ingenieros de Maranello acierten este año con el coche y que Michael Schumacher y Felipe Massa estén a pleno rendimiento. El mundial ha de ser para la Scuderia. No habrá sitio para los advenedizos. De momento, las apuestas en la conocidad página de Betandwin, en cuanto a ganadores del mundial de pilotos, sitúan igual a Michael Schumacher y al piloto asturiano que ganó el año pasado. A continuación viene un breve resumen de la presentación del 248 F1 que se realizó ayer, está tomado de la página de la Cadena Ser.
Presentado el '248 F1' el nuevo coche de Ferrari para recuperar el trono mundial.
Las siglas corresponden a los 2,4 litros de cilindrada y los 8 cilindros del motor, impuesto por el nuevo reglamento, terminando, lógicamente, con la competición que disputa.
Se trata del 52 monoplaza construida por la "Casa del Cavallino Rampante" para la Fórmula Uno y, junto al propulsor, presenta un buen número de novedades en relación a su predecesor, el "F2005", que no trajo un buen resultado para la escudería.
Además del motor, las principales novedades del vehículo es que es más pequeño y estilizado (4545 mm de longitud, 1796 de anchura y 959 de altura) que el precedente, con algunas modificaciones en la carrocería (nido de ave con fibra de carbono), posición de los espejos retrovisores, alerones, tomas de aire y presenta un nuevo sistema de refrigeración.
Con un peso de 600 kilogramos (incluido el agua, aceite y piloto), el cambio del "248 F1" dotado de siete marchas, además de la marcha atrás, representa la evolución del de carbono introducido en el "F2005", manteniendo su posición longitudinal.
La suspensión anterior ha mantenido la estructura, mientras que en la posterior han sido introducidos mejoras que contribuirán a mejorar la eficacia aerodinámica. El motor "056", con el bloque de aluminio, está montado longitudinalmente y su diseño, iniciado en la primavera de 2005, ha tenido en cuenta los estrechos límites de la nueva reglamentación, tanto en ángulo en "V" de 90 grados y con 32 válvulas y de 2.398 centímetros cúbicos de cilindrada, peso (95 kilogramos), dimensiones y centro de gravedad.
Como está fijado por la reglamentación, y al igual que la pasada campaña, cada motor deberá durar dos Grandes Premios y por ello, con el apoyo de la petrolera "Shell", se está trabajando sobre la gasolina (Shell D-Power ULG 59) y el lubricante (Shell SL-0932).
También existen novedad en los amortiguadores, en la electrónica merced a la aportación de la "Magneti Marelli" y al desarrollo de los frenos con "Brembo". Un vehículo que el propio piloto alemán Michael Schumacher, que intentará recuperar el cetro mundial, ya ha definido tras las primera pruebas realizadas como "prometedor".
Se trata del 52 monoplaza construida por la "Casa del Cavallino Rampante" para la Fórmula Uno y, junto al propulsor, presenta un buen número de novedades en relación a su predecesor, el "F2005", que no trajo un buen resultado para la escudería.
Además del motor, las principales novedades del vehículo es que es más pequeño y estilizado (4545 mm de longitud, 1796 de anchura y 959 de altura) que el precedente, con algunas modificaciones en la carrocería (nido de ave con fibra de carbono), posición de los espejos retrovisores, alerones, tomas de aire y presenta un nuevo sistema de refrigeración.
Con un peso de 600 kilogramos (incluido el agua, aceite y piloto), el cambio del "248 F1" dotado de siete marchas, además de la marcha atrás, representa la evolución del de carbono introducido en el "F2005", manteniendo su posición longitudinal.
La suspensión anterior ha mantenido la estructura, mientras que en la posterior han sido introducidos mejoras que contribuirán a mejorar la eficacia aerodinámica. El motor "056", con el bloque de aluminio, está montado longitudinalmente y su diseño, iniciado en la primavera de 2005, ha tenido en cuenta los estrechos límites de la nueva reglamentación, tanto en ángulo en "V" de 90 grados y con 32 válvulas y de 2.398 centímetros cúbicos de cilindrada, peso (95 kilogramos), dimensiones y centro de gravedad.
Como está fijado por la reglamentación, y al igual que la pasada campaña, cada motor deberá durar dos Grandes Premios y por ello, con el apoyo de la petrolera "Shell", se está trabajando sobre la gasolina (Shell D-Power ULG 59) y el lubricante (Shell SL-0932).
También existen novedad en los amortiguadores, en la electrónica merced a la aportación de la "Magneti Marelli" y al desarrollo de los frenos con "Brembo". Un vehículo que el propio piloto alemán Michael Schumacher, que intentará recuperar el cetro mundial, ya ha definido tras las primera pruebas realizadas como "prometedor".