domingo, abril 1

Campaña de publicidad



Las fotos que estáis viendo son una muestra significativa de la campaña de publicidad que, a nivel mundial, se desarrollará en las próximas semanas con la finalidad dar a conocer a La Arbonaida.



Los medios escogidos son de lo más variopinto: aeropuertos, estaciones de metro, globos aerostáticos, internet, cabinas de teléfono, Iglesias Baptistas, autobuses, vallas publicitarias... de cualquier ciudad del mundo.

Cualquier sitio es bueno para darse a conocer... ¿o no?


Cortesía de Glass Giant - Church Sign Generator - Vía: *gonzolog

sábado, marzo 31

Moonshadow



Hoy suena en La Arbonaida Moonshadow, una canción de Cat Stevens (aka Yusuf Islam) grabada en el año 1971 y aparecida en su álbum Teaser and the Firecat.

Estamos ante un cantante excepcional. Una de esas voces dulces y agradables, que transmiten paz al escucharla, pero que nunca caen en lo ñoño ni en lo empalagoso.

Cat Stevens fue uno de aquellos hippies que luchaban, a su modo, por mejorar la sociedad que les rodeaba. En su busquedad de la felicidad y de un sentido a la vida se encontró con el Islam. Se convirtió, cambió su nombre por el de Yusuf Islam y... el Islam ganó un buen creyente pero la música perdió a un buen compositor y cantante.

Después de su conversión, sus discos han tenido muy poco interés, al menos musical. Dejó de creer en la música como vehículo que transmitiera sentimientos, sus discos trataba de hacer dawa (de difundir el Islam).

Afortunadamente el año pasado (2006) grabó un disco, An Other Cup, más cercano al Cat Stevens de los primeros tiempos. Sobre su vuelta a la música pop hay dos teorías: una dice que su vuelta se debe a descubrir en su hijo la inquietudes musicales que él tenía, la segunda argumenta su vuelta en un interés de Yusuf por querer demostrar que el Islam no ahoga la capacidad creativa y artística.

El caso es, que ha vuelto... ¡qué más nos da el motivo!



♫♫ Moonshadow - Cat Stevens ♫♫

Oh, I'm bein' followed by a moonshadow, moonshadow, moonshadow
Leapin and hoppin' on a moonshadow, moonshadow, moonshadow

And if I ever lose my hands, lose my plough, lose my land,
Oh if I ever lose my hands, Oh if.... I won't have to work no more.
And if I ever lose my eyes, if my colours all run dry,
Yes if I ever lose my eyes, Oh if.... I won't have to cry no more.

And if I ever lose my legs, I won't moan, and I won't beg,
Yes if I ever lose my legs, Oh if.... I won't have to walk no more.
And if I ever lose my mouth, all my teeth, north and south,
Yes if I ever lose my mouth, Oh if.... I won't have to talk...

Did it take long to find me? I asked the faithful light.
Did it take long to find me? And are you gonna stay the night?


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viernes, marzo 30

Los pechos de la madre de Eddelyn

"Hemos encontrado imágenes con desnudos parciales (imágenes de pechos de mujeres, o de hombres desnudos completamente, o bien de nalgas de mujeres) en su Espacio, El ojo Guadix.

Elimine todas esas imágenes de su Espacio en un plazo de 120 horas o se le deshabilitará el mismo. Si tiene preguntas acerca de los tipos de imágenes permitidas en Windows Live Spaces, haga clic en el ví­nculo del Código de conducta en la parte inferior de la página Windows Live Spaces.

Atentamente,

Eddelyn - Atención al cliente de Windows Live Spaces "


La fotografía de arriba, se encontraba publicada en un blog de Windows Live Spaces, en El Ojo de Guadix.

Algún querubín de los que se dedica a vigilar la moralidad en Internet, vió esta fotografía y pensó que podía provocar algún pensamiento impuro en aquellos que la vieran (quizás porque a él mismo se lo provocara).

Lo malo es que el querubín (alias Eddelyn) trabajaba en Windows Live Spaces, mandó un correo-e de aviso al blogger y, a los pocos días, cerró el blog de El Ojo de Guadix.

Supongo que se sentiría satisfecho de su acción, pensando que así paraba los píes a esta avalancha de inmoralidad que nos inunda y que, probablemente, habría asestado un golpe certero al mismísimo Satanás.

Pero... querido Eddelyn(1):
¿Recuerdas aquel día que hiciste novillos y no fuiste a clase de Ciencias Naturales? Aquel día explicaron que los seres humanos somos animales Mamíferos. Y que, por ello, tenemos la costubre de que "las hembras alimenten a sus crías con la leche de sus mamas" (te guste o no, somos animales).

Sí, querido Eddelyn, alguien tenía que decírtelo: las mamas, pechos o tetas de las señoras no sólo sirve para la lujuria y el pecado. Sirven para amamantar bebés.

Es más, puede que, incluso tu santísima madre, te diera de mamar en su momento. Espero no haber destrozado la idealizada imagen que tenías de ella.


Noticia Vía: Una Maruja en Internet

(1) No sé si Eddelyn es masculino o femenino. Aunque, por otro lado, los querubines... creo que son asexuados.

Actualización 08/Abril/2007:
Bueno, el tema con El Ojo de Guadix se ha solucionado, Window Live Spaces ha reconsiderado su postura y ha rehabilitado la página. Como parece ser que hay algún problema con los derechos de autor de la foto... la suprimo de este post. En realidad sólo estuvo como apoyo al blog de Guadix.



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Solución fulminante



Noelle: ¿Qué sucede, Abby?
Dra. Abby Barnes: Nada que no pueda arreglarse desde una azotea con una metralleta.

De la película: The Truth About Cats & Dogs (1996)
Dirigida por:
Michael Lehmann



Noelle: What's wrong, Abby?
Dr. Abby Barnes: Nothing that a rooftop and an AK-47 won't take care of.

From the film: The Truth About Cats & Dogs (1996)
Directed by:
Michael Lehmann

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Blue Velvet



Hoy suena en La Arbonaida Blue Velvet, una canción que interpretó Isabella Rosellini en la película Blue Velvet (1986), de David Lynch.

La canción es de Bernie Wayne y Lee Morris, pero Bobby Vinton fue el que la hizo más popular.

David Lynch cogió este título tan atractivo y sugerente para su película, e hizo que la susurrara (más que cantarla) Isabella Rosellini. Un gozo para los sentidos.


♫♫ Blue Velvet - Bobby Vinton ♫♫


♫♫ Blue Velvet - Isabella Rosellini ♫♫

Blue Velvet
She wore blue velvet
Bluer than velvet was the night
Softer than satin was the light


From the stars
She wore blue velvet
Bluer than velvet were her eyes
Warmer than May her tender sighs


Love was ours
Ours a love I held tightly
Feeling the rapture grow
Like a flame burning brightly
But when she left, gone was the glow of

Blue velvet
But in my heart there'll always be
Precious and warm, a memory


Through the years
And I still can see blue velvet


Through my tears
She wore blue velvet
But in my heart there'll always be
Precious and warm, a memory
Through the years
And I still can see blue velvet


Through my tears



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jueves, marzo 29

Abuelita no hay más que una



Una mujer austríaca de 66 años de edad ha dado luz a un bebé que se encuentra en buen estado, según informó hoy un hospital del sur de Austria en el que fue atendida. La mujer, que no ha sido identificada y que dio luz al bebé hace varias semanas, había sido sometida a un tratamiento de fertilidad 'in vitro', según una portavoz de un hospital público de la ciudad de Graz, en el sur.

El centro no ha querido dar más detalles, pero ha confirmado a los medios de comunicación austríacos que la mujer ya había tenido hacía cinco años otro hijo mediante el mismo procedimiento.

Vía: Granada Digital



Cuando su hijo tenga 5 años, ella tendrá 71.
Cuando su hijo tenga 10 años, ella tendrá 76.
Cuando su hijo tenga 15 años, ella tendrá 81.
Cuando su hijo tenga 20 años, ella tendrá 86.

...

Nunca tendrá madre, tendrá abuela.

Progresamos en la ciencia pero, a veces, pisoteando la ética y el sentido común.

Varón de la Bética




Si volviera a nacer te escogería,
patria mortal, Tartesia de la muerte,
que morir es vivir sin poder verte,
mi verde y blanca y siempre Andalucía.

Si volviese a morir te nacería
niña en mi pecho, oh hija de tu suerte,
y te haría trajana, altiva, fuerte,
y tu pena no disimularías.

Tierra de dioses, héroes y poetas,
alza la frente y cíñete la toga
blanca y senatorial de la alegría.

Abandona tu pena en las glorietas
de ese falso jardín donde te ahogas,
mi verde y blanca y cuándo Andalucía.


De “Con la pena cabal de la alegría”.
Autor: Rafael Montesinos (1920-2005)
Poeta andaluz, de Sevilla


Voi che sapete che cosa è amor...



Hoy suena en La Arbonaida Voi che sapete, una arietta perteneciente al Acto II de la ópera Le Nozze di Figaro (Las Bodas de Fígaro), compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart.

Las Bodas de Fígaro es una ópera bufa que consta de cuatro actos y que fue estrenada en Viena, en el Antiguo Teatro Nacional, en 1786.

Erotismo y decadencia es lo que se insinúa sutilmente en esta ópera. Erotismo porque, igual que en otras óperas mozartianas con libreto de Da Ponte, se percibe en los ambientes, en el lenguaje de los personajes, en el tema principal... Y decadencia porque muestra ese ambiente de aristocracia europea trasnochada a la que, la Revolución Francesa, daría el golpe final.

Escucha la aira, pero antes, si te parece, léela en castellano (al final de este post). Ya me contarás.

Mozart... único.



♫♫ Voi che sapete - Rinat Shaham ♫♫


Voi che sapete
Che cosa è amor
Donne vedete
S'io l'ho nel cor
Donne vedete
S'io l'ho nel cor
Quello ch'io provo
Vi ri diro
E per me nuovo
Capir nol so
Sento un affetto
Pien di desir
Ch'ora è diletto
Ch'ora è matir
Gelo e poi sento
L'alma avvampar
E in un momento
Torno a gelar
Ricerco un bene
Fuori di me
Non sochi il tiene
Non so cos'è
Sospiro e gemo senza voler
Palpito e tremo senza saper
Non trovo pace notte nè di
Ma pur mi piace languir cosi
Voi che sapete
Che cosa è amor
: Donne vedete
S'io l'ho nel cor : 3x
(Mozart / Arr. R. Loubet)


Traducción Castellano
Vía: Eine kleine Nachtmusik

Ustedes que saben qué cosa es amor, mujeres, díganme si yo lo tengo en el corazón.
Aquello que yo siento les diré, es para mí nuevo, comprenderlo no sé.
Siento un afecto lleno de deseo, que ora es placer, ora es martirio.
Me hielo y después siento el alma inflamar, y en un momento me vuelvo a helar.
Busco un bien fuera de mí, no sé quién lo tiene, no sé qué es.
Suspiro y gimo sin querer, palpito y tiemblo sin saber.
No encuentro paz ni de noche ni de día, y sin embargo me gusta languidecer así.
Ustedes que saben qué cosa es amor, mujeres, díganme si yo lo tengo en el corazón.


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miércoles, marzo 28

Man for sale


Que sí, que sí... Que no discuto que al chaval, o a los padres del chaval, les van a dar una pasta... Que ya sé que no lleva cadenas ni grilletes por ningún lado...

Pero, ¿sabes?... estos días se escribe en la prensa sobre la esclavitud y, a mi, esta noticia de "El País" me recuerda más a una compraventa de ganado o de esclavos que a la negociación de un contrato laboral de una persona:

"El representante del jovencísimo futbolista turco de 12 años del Besisktas de Estambul, Muhammed Demirci, ha anunciado el fracaso de las negociaciones que se mantenían con el F.C Barcelona. Las diferencias sobre la ficha han sido motivo de discrepancia entre las entidades, que no han llegado a un acuerdo para que 'Muha' se trasladara en septiembre a la Escuela del Barça para formarse como futbolista. El club turco subió la cláusula hasta los cinco millones de euros, cuando la primera negociación contemplaba tres... (sigue en El País) "

¿Qué os parece?

+Info: Penny Lane y la esclavitud - Bob Marley y la esclavitud - La libertad con esclavitud

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