miércoles, febrero 21
Toccata y Fuga en Re Menor BWV565
Hay varias controversias en torno a esta pieza. Algunos investigadores sostienen que fue una pieza compuesta por Bach para "probar" un órgano, al ser una pieza que requiere una gran capacidad por parte del instrumento. Otros sostienen que, en su origen, fue una pieza compuesta para violín.
Sea como fuere, esta, como el resto de la música religiosa de Bach está llena de sensibilidad y espiritualidad, es difícil escuchar una pieza como esta en una catedral y que no sientas un escalofrío por la espalda.
La podéis ver y oir,aquí.
Tags: Johann+Sebastian+Bach Clásica Música
martes, febrero 20
Azúcar Amargo.
El Medio Ambiente
Hace poco pudimos leer como en una ciudad de China habían preferido pintar de verde un monte a repoblarlo. A pesar de que les había costado más dinero la "opción pintura" que les podría haber costado la "opción azada". Ahora, cuando en aquella bella ciudad del sur de China miran al monte exclaman "¡calamba, qué velde bonito está el bosque esta talde!". Eso es sensibilidad medio ambiental... porque, hace unos años, les habría importado bien poco que el monte estuviera verde o que no lo estuviera.
¿Necesitáis más muestras de esta sensibilidad medio ambiental?...
Según aparece en BBC News el profesor de geofísica Klaus Lackner podría haber dado con la solución para frenar el cambio climático: árboles sintéticos. Como lo habéis leido.
Dice este señor (tan preparado) que sus árboles artificiales pueden absorber el dióxido de carbono (CO2) y almacenarlo bajo tierra de forma segura. Vamos, como lo de barrer la mierda y esconderla debajo de la alfombra.
Así que ya sabéis, el mundo entero se llenará de esta especie de árboles de navidad, pero sin guirnaldas, ni luces ni bolas, cuya única finalidad es purificar el aire.
Personalmente y, aunque carezco de espiritu navideño, encuentro más bello un árbol de navidad que esta porquería tecnológica.
Ya lo decía Asterix: "Están locos estos romanos"
Landahlauts en un instante de hipocresía ecológica.
Arriba el telón
" El mundo entero es un teatro, y todos los hombres y mujeres simplemente comediantes. Tienen sus entradas y salidas, y un hombre en su tiempo representa muchos papeles, y sus actos son siete edades. Primero, es el niño que da vagidos y babea en los brazos de la nodriza; luego, es el escolar lloricón, con su mochila y su reluciente cara de aurora, que, como un caracol, se arrastra de mala gana a la escuela. En seguida, es el enamorado, suspirando como un horno, con una balada doliente compuesta a las rejas de su adorada. Después, es un soldado, aforrado de extraños juramentos y barbado como un leopardo, celoso de su honor, pronto y atrevido en la querella, buscando la burbuja de aire de la reputación hasta en la boca de los cañones. Más tarde, es el juez, con su hermoso vientre redondo, rellene de un buen capón, los ojos severos y la barba de corte cuidado, lleno de graves dichos y de lugares comunes. Y así representa su papel. La sexta edad nos le transforma en el personaje del enjuto y embabucado Pantalón, con sus anteojos sobre la nariz y su bolsa al lado. Las calzas de su juventud, que ha conservado cuidadosamente, serían un mundo de anchas para sus magras canillas, y su fuerte voz viril, convertida de nuevo en atiplada de niño, emite ahora sonidos de caramillo y de silbato. En fin, la última escena de todas, la que termina esta extraña historia llena de acontecimientos, es la segunda infancia y el total olvido, sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin nada. "
Fragmento de "Como Gustéis"
Autor William Shakespeare (1564-1616)
Vía: El Poder de la Palabra
I Feel Love.
Es difícil hacer una versión de una canción que cantó Donna Summer y que la cosa salga tan bien. Y eso es lo que han conseguido este grupo, Blue Man Group.
BMG es un grupo de teatro experimental neoyorquino con una estética muy particular: vestidos de negro y las cabezas cubiertas de latex azul. Pueden recordarnos a los Aviador DRO. Tienen una música en la que la percusión es muy importante, percusión que muchas veces es obtenida por medios poco convencionales (como podréis ver en el video, en este caso es con tubos de desagües). Apareció una canción de ellos en la O.S.T. de Terminator 3.
A mi me gustan, su álbum entero está bien. Además, creo que en Febrero van a estar por Berlín por teatro Potsdamer Platz.
Podéis verlos y oirlos aquí.
Podéis ver a Donna Summer aquí.
Ooh
Its so good, its so good
Its so good, its so good
Its so good
Ooh
Heaven knows, heaven knows
Heaven knows, heaven knows
Heaven knows
Ooh
I feel love, I feel love
I feel love, I feel love
I feel love
I feel love, I feel love, I feel love
Ooh
Fallin free, fallin free
Fallin free, fallin free
Fallin free
Ooh
You and me, you and me
You and me, you and me
You and me
Ooh
I feel love, I feel love
I feel love, I feel love
I feel love
I feel love, I feel love, I feel love
Ooh
Ill get you, Ill get you
Ill get you, Ill get you
Ill get you
Ooh
What you do, what you do
What you do, what you do
What you do
Ooh
I feel love, I feel love
I feel love, I feel love
I feel love
I feel love, I feel love, I feel love
lunes, febrero 19
Rotondas
domingo, febrero 18
La mayoría minoritaria...
Desde la Costa Oeste...
Apareció ya, en La Arbonaida, pero por aquel entonces sólo la leían Bahtian (ese lector fiel) y pocos más.
Además hoy tenemos un doble motivo para que aparezca: es Carnaval y es un día muy importante para Andalucía (para bien o para mal).
Así que hoy, desde la Costa Oeste, desde la Tacita de Plata. autocrítica mordaz y ácida de los andaluces y por andaluces, que somos los que mejor nos entendemos. A pesar de que haya quien diga que no nos entiende ni la madre que nos parió.
Nada hay más sano en esta vida que reirse de uno mismo.
Lo puedes ver y oir aquí, creo que te gustará.
Los Yesterday - "Aunque Diga Blas Infante"
Primer Premio II certamen "Coplas para Andalucía" 1999
Aunque diga Blas Infante
"andaluces levantaos",
perdón que no me levante,
pero estoy mejón sentao.
Bueno, me vi´á poner de pie,
me vi´a´dejar de tonterías.
Venga, una, dos y tres:
"qué bonita Andalucía".
Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno:
"Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos"
... lo que fuimos antigüamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.
Si este pueblo se disparata
con la boda de una matavacas
y la niña de una duquesa...
Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla,
este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
Castas ...
después te ponen la serie de Emilio Aragón
pim, pom... con sus castas,
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.
Letra y Música: Juan Carlos Aragón Becerra