domingo, octubre 22

Su último Gran Premio.

Durante más de una década la Fórmula 1 se ha visto marcada por él: Michael Schumacher. Pocas fueron las ocasiones en que el alemán no estuvo presente en el podio de ganadores, la mayor parte con copa en mano. Schumacher de 37 años de edad se convirtió en un fenómeno de la historia del automovilismo internacional. Durante su trayectoria el principal piloto de Ferrari acumuló récords y títulos. "Schumi", como se le llama cariñosamente en Alemania fue siete veces campeón de Fromula 1, disputó 290 Grandes Premios, venció en 91 ocasiones, subió 153 veces al podio y ocupó 68 veces la pole position. En siete ocasiones Michael Schumacher se coronó campeón mundial, por última vez en 2004. (...)Casi durante 16 años Schumacher fue el líder en las pistas y uno de los corredores de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos. Las primeras competencias las ganó con Benetton-Ford. Con el equipo del ahora jefe de Renault, Flavio Briatore, logró llevarse en 1994 el Campeonato Mundial. "En Adelaide fue paradójicamente un error lo que hizo llevarme el título a Schumacher. Cuando después de un derrapón regresó a la pista, fue golpeado por Hill. Schumacher quedó fuera, pero también Hill." Schumacher venció por un punto de ventaja al británico Damon Hill. Después de la segunda victoria de un título en 1995 cambió a Ferrari a Italia, en donde comenzó una nueva era. "En aquellos tiempos era uno de los equipos con más problemas internos por lo que no era de esperarse que ganaríamos". "Schumi" ganó cinco títulos con los rojos de Maranello, más que ningún otro piloto de Ferrari antes. Pero Schumacher a pesar de sus victorias jamás fue soberbio. Siempre hizo hincapié en la relación familiar con la escudería, pero el mayor apoyo lo recibió siempre de su mujer Corinna y sus dos hijos. "Cuando regreso a casa, las carreras son tema al margen. Mis hijos me reciben contentos y quieren jugar conmigo". Por mucho tiempo se especuló que Schumacher prolongaría su carrera, incluso posiblemente para otra escudería. Pero en el mes de septiembre anunció en Monza su retirada para finales de la temporada. "Llega el momento en el que hay que pensar sobre el futuro. Y para mi futuro ya no veía posibilidad de encontrar la energía y la fuerza que necesito para seguir compitiendo con éxito en la Fórmula 1."

Leído en Deutsche Welle.

Biografía y Palmarés de Michael Schumacher... Fecha de nacimiento: 3 de enero de 1969 Lugar de nacimiento: Hürth-Hermülheim (Alemania) Lugar de residencia: Vufflens-le-Château (Suiza) Estatura: 1,74 metros Peso: 74,5 kilos Estado civil: Casado Nombre de su esposa: Corinna Hijos: Dos, María y Michael Aficiones: Karting

ESTADÍSTICAS: Equipo: Ferrari F1 Debut: Bélgica 1991 (Jordan) Número de GPs: 247 Victorias: 91 Segundos puestos: 43 Victorias en una temporada: 13 (2004) Victorias consecutívas en una temporada: 7 (2004) (Gp de Europa, Gp de Canadá, Gp de EEUU, Gp de Francia, Gp de Inglaterra, Gp de Alemania, Gp de Hungría) Puntos en una sola temporada: 148 (2004) Consiguió puntos: 186 GPs Puntos totales conseguidos: 1354 Poles: 68 Podios: 154 Vueltas rápidas: 75 Victorias de un sólo GP: 8 (Francia, Circuito de Nevers Magny-Cours) "Hat-Tricks" (Pole, Vuelta Rápida y Carrera Ganada en un solo premio): 22 Único piloto en la historia en terminar una temporada entera en el podio: 17 (2002) Podios seguidos: 19 (2001 - 2002) Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato: 67 (2002) Campeonato del mundo más precoz: el 11º de los 17, en el mes de Julio 2002 Vueltas rápidas en una temporada: 10 (en 18 carreras, 2004) Carreras acabadas consecutivamente sin retirarse: 24 (2004 Es el único piloto de fórmula 1 que consiguió ganar un GP realizando 4 paradas en boxes. Las realizó en el circuito de Magny-cours en el GP de Francia de 2004. Carreras ganadas con un equipo: 72 (Ferrari) Carreras ganadas desde la pole position: 40 Único piloto en dar más de 5000 vueltas. (Conseguidas en el Gp de Alemania del 2006) Títulos mundiales consecutivos: 5 Títulos: 7 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 Campeón del Mundo. PALMARÉS: 1984 Karting Junior, Germany, 1° 1985 Karting Junior, Germany, 1° 1986 Karting, Germany, 3° / Karting, Europe, 3° 1987 Karting, Germany, 1° / Karting, Europe, 1° 1988 Formula Koenig, 1° / FF1600, Europe, 2° / FF1600, Germany, 6° 1989 F3, Germany, 3° 1990 Prototypes, 5° / F3, Germany, 1° 1991 - Fórmula 1 14º (Jordan, Benetton), Prototipos (Mercedes) 1992 - Fórmula 1 3º (Benetton), 1 victoria 1993 - Fórmula 1 4º (Benetton), 1 victoria 1994 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Benetton), 8 victorias 1995 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Benetton), 9 victorias 1996 - Fórmula 1 3º (Ferrari), 3 victorias 1997 - Fórmula 1 Descalificado (Ferrari), 5 victorias 1998 - Fórmula 1 2º (Ferrari), 6 victorias 1999 - Fórmula 1 5º (Ferrari), 2 victorias 2000 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 9 victorias 2001 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 9 victorias 2002 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 11 victorias 2003 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 6 victorias 2004 - Fórmula 1 Campeón del Mundo (Ferrari), 13 victorias 2005 - Fórmula 1 (Ferrari), 3º con 62 puntos 1º - Estados Unidos 2006 - Fórmula 1 (Ferrari) 2º

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta vida es importante saber estar. Schumi lo ha sabido, hasta para irse ha tenido clase y categoría.
Por sus "alias" los reconoceréis, ya lo decían en las "Bienvaenturanzas de la Fórmual 1":
Uno es el Kaiser. El otro el Nano.

Anónimo dijo...

¿Y del "tratante de ganado" del Briatore, que me dices? Con sus oros, su moreno de la Costa Azul, sus gafas y ropa pija pero con pinta de encargao de puticlub barato.

Anónimo dijo...

Ave, Schumi.

Anónimo dijo...

Anónimo: lo del "tratante de ganao", lo has clavado.

Anónimo dijo...

Nano:
¿Ahora sí es un deporte la Fórmula 1?

Anónimo dijo...

yo no digo na pero todo llega y eel tiempo nos pone a todos een nuestrositio

Landahlauts dijo...

Pero, Anonymous, encargao de puticlub en la Costa Azul, no en uno barato hombre... que va muy de Armani y esas cosas...

A Ros: yo confío también en eso. (sé que, en el fondo, lo dices por Felipe Massa, porque sabes que ahí... hay un campeón bueno para los próximos años).