Hoy suena en La Arbonaida el fragmento "Amanecer" correspondiente al poema sinfónico Also sprach Zarathustra, compuesto por Richard Strauss en el año 1896. Richard Strauss fue un compositor y director de orquesta alemán y uno de los orquestadores y polifonistas modernos más excepcionales.
El viernes, por si no os habéis dado cuenta o no seguís La Arbonaida de modo habitual, es día de cine. En la música, normalmente, también.
El fragmento de Also sprach Zarathustra tiene relación con la película de Kubrick 2001: A Space Odyssey. Kubrick eligió la introducción del poema sinfónico de Richard Strauss para ilustrar una de las escenas más míticas de la historia del cine: la primera escena de la película con el rótulo de su título, mientras vemos la Tierra, la Luna y el Sol, alineados. Es el tema del "misterio del mundo", transcrito cinematográficamente.
La podéis oir aquí.
2 comentarios:
Un principio magnífico. De los mejores del cine. Una de las mejores pelis de sci-fi. Un director estupendo. Una música genial y unos actores que no llegaron a nada después de esto.
Este fin de semana voy a aprovechar y la voy a ver de nuevo. Se me han abierto las ganas de ciencia ficción .
Para noviembre... la reedición de Blade Runner. Eso me dijeron en Mediamarkt
Publicar un comentario