sábado, septiembre 23

Sugerencia sutil.

La colaboración entre Maserati y Alfa Romeo ha dado sus primeros frutos. Alfa Romeo ha presentado su primer deportivo en colaboración con la marca italiana de vehículos de lujo. Una ha puesto el diseño y la otra la mecánica para configurar el 8C Competizione, un deportivo coupé que será presentado en exclusiva en el Salón Internacional del Automóvil de París. Alfa Romeo ha definido su nuevo vehículo como “la quinta esencia de los coches de carrera italianos”. El 8C Competizione deriva de un prototipo que fue presentado en el Salón del Motor de Frankfurt en 2003. Combina las últimas tecnologías del mercado con un cuerpo moderno inspirado en una de los coches de carreras famosos en la década de los sesenta. Cada detalle está estudiado al milímetro.

Este biplaza está configurado sobre la base del Maserati, del que toma los principales elementos mecánicos, mientras que Alfa Romeo ha colaborado con el diseño. La carrocería y el chasis mezclan el acero y la fibra de carbono en una aleación perfecta.

En cuanto a la motorización, dispone de propulsor de 4,7 litros y 8 cilindros en forma de V, firmado por Maserati, que se combina con una potencia de 450 cv. Las caja de velocidades, con sus seis marchas, está automatizada, aunque no es automática al completo. Así, el conductor puede cambiar mediante palancas que están en el volante. La suspensión también es deportiva y las ruedas son de 20 pulgadas.

Este deportivo será comercializado de forma limitada a un precio que todavía no ha sido especificado. Sin embargo, será mucho más accesible que otros deportivos de lujo como los Ferrari o los Lamborghini. El Salón del Automóvil de París será, sin duda, una buena forma de admirar casi en primicia sus líneas

Leído en El Confidencial

NOTA MUY IMPORTANTE:
Quien me conoce sabe que tengo una especial predilección por la marca de automóviles Alfa Romeo.
Estamos en Septiembre, en unos meses llegará el Sorteo de la Lotería de Navidad y el del Niño. Por si la suerte os sonrie y queréis tener un detallazo con Landahlauts, os doy ideas. Si no os sonríe, no importa: Papá Nöel y los Reyes Magos son también por esas fechas.
Recordad: Alfa Romeo 8C Competizione. Y en rojo. El rojo es el que más me gusta. Full Equipe, please.
Podéis consultar el concesionario de Alfa Romeo más cercano a vuestro domicilio aquí. Gracias por adelantado y Feliz Navidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

veo si consigo uno.. pero tiene que ser de a deveras?? O puede ser así pero en chiquitito?

Respecto al color, es lindo pero la pintura roja dura menos, en seguida el sol le come el color.

Ya viene navidad otra vez!!??

Landahlauts dijo...

Pequeño no tiene las mismas prestaciones y, total, puestos a tener un detalle, lo mejor es hacerlo bien.

Y sí, en rojo, no te preocupes por que el sol se coma el color: no vivo en el desierto del Sahara.

Navidad: aquí, en cuanto acaba el verano... semana fantástica... quince días de oro... la feria de la India y... Navidad.
Es el ritmo que nos marca El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

navidad con nieve, no? Un día voy a pasar la navidad con nieve :) y seguro me voy a c.... de frio y me voy a quejar mucho pero ha de ser mas bonito que pasarla en verano y encima comiendo comida de invierno. Sabés lo que es cocinar la pavita con 30 grados de calor toda la tarde con el horno prendido??

Eso nos pasa por andar importando cultura, luego parecemos cocoliche.

Landahlauts dijo...

Pues no, la verdad. Hasta me cuesta imaginarlo. Entonces... al árbol de navidad... no le echás nieve artificial?

Anónimo dijo...

Bueno es saberlo, si me toca la lotería lo compro PARA MI.

Anónimo dijo...

me encanta alfa romeo me parece ese punto italiano de diseño y locura que todos deberíamos poder permitirnos... a mí me gusta mucho el 147 o el que es más deportivo, pero no me acuerdo el nombre...

Landahlauts dijo...

A SDE:
Qué triste es ser tan egoista...

A Ros:
A mi me gustan todos aunque de siempre el Spider ha sido el que más. De hecho, aunque no lo he podido comprobar, creo que este modelo del post se venderá como 8C Spider.
El deportivo que tú dices probablemente sea el GT
A mi en estos momentos el que más me hace "babear" cuando paso por el concesionario es un modelo nuevo el Brera (pasada, sobre todo en azul eléctrico).

Pero os estáis desviando del tema central del post... no os parece???? Quiero compromisos, ¡¡ya!!

Landahlauts dijo...

Preferiblemente sí.
Bueno, todas las marcas han tenido alguna vez un "garbanzo negro"

Anónimo dijo...

El nombre de este auto tiene una rica historia (al igual que su precio).
La denominación 8C, se refiere (como tu bien has dicho) a los Alfas de los años sesenta que utilizaban motores de ocho cilindros, mientras que competizione hace honor a la máquina que condujo el legendario Juan Manuel Fangio en la Mille Miglia de 1950.
Aunque es un Alfa Romeo en su elaborado diseño, casi todos sus principales componentes son de Maserati, incluso este auto se construye en la fábrica del diamante.

Ufff... se me olvidaba, no te preocupes, por tí; si tengo que romper al alcancia!!
Pués se rompe...


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

Así me gustan a mi las mujeres, con determinación. Gracias, Cosina, sabía que podía contar contigo. :)

Petons.

Anónimo dijo...

Bueno, entonces si la cosina te lo compra ya nos despreocupamos todos, no?

El arbol con nieve artificial?? NO, a tanto no llegamos, si te venden los pinos artificiales color blanco, pero a mi me gusta más verde, quedan mejor las bolas de colores, no?

A proposito, cosina, no te queda en la alcancía para una reflex digital?? :) Son una pequeña carenciada del tercer mundo :(

Landahlauts dijo...

Que manera de no hacerse cargo de las responsabilidades.