miércoles, abril 26

La dieta mediterránea


En la edición digital del Diario "El País" el pasado día 23 de Abril pudimos leer que en el cementerio de Peralada (Alt Empordà, en Catalunya) hubo un hallazgo macabro. En un rincón del cementerio, junto a la tumba profanada y el ataúd abierto, apareció una olla con restos de huesos, un hornillo, una caja de pastillas de caldo concentrado y una taza con restos del posible brebaje. Los objetos hallados conducen a pensar que los asaltantes se bebieron el mejunje, a no ser que se tratara de una escenificación para conducir a esa conclusión.
Era de esperar que algo así ocurriera. Comenzamos abandonando nuestra sana dieta mediterránea. Nos incorporamos, de modo vehemente, a la moda de la comida-basura hipercalórica. Que llegara esto era sólo cuestión de tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola eso de ponerse una gorra del macdonall, beberse una cocacola, llevar a tus chiquillos con gesto de ...ayer lleve a los niños al macdonall,... comprar dos hamburguesas de medio kilo con un 50% de grasa letal para el organismo de los peques...pero joé y lo modelno que es seguir la corriente, ¿acaso no nos tragamos cientos de noticias, cotilleos, charlas vanas, frases hechas y melodramas de los dirigentes politicos? ...Quizá tengamos la comida y la manera de pensar que nos merecemos.