domingo, febrero 18

El Imperio Contraataca


Parece ser que la asociación fundamentalista cristiana Opus Dei ha confirmado el deseo de realizar una película que muestre la vida de su fundador, José María Escrivá de Balaguer. El portavoz del Opus Dei, Giuseppe Corigliano, indicó que la finalidad del proyecto es la de contrarrestar la mala imagen que tiene este grupo religioso y de la que ellos culpan a la película "El Código Da Vinci".

El actor que daría vida al personaje de Escrivá de Balaguer está todavía por decidir, aunque se barajan los nombres de Robert de Niro, Antonio Banderas o Nicolas Cage.

No se descarta la aparición en la película de algún miembro popular, lo que se conoce como un cameo. Se barajan como candidatos: Federico Trillo, Esperanza Aguirre, Isabel Tocino o Ana Botella.

sábado, febrero 17

Leyes para todos.

Pulsa sobre la imagen para ampliar


Hoy es la Jornada de Reflexión en Andalucía. Esto significa que durante las veinticuatro horas comprendidas entre las cero y las veinticuatro horas del sábado día 17 (es decir, hoy), no se puede pedir el voto, no se puede hacer campaña electoral. Son unas horas que los andaluces tenemos para reflexionar sobre lo que los partidos políticos nos han explicado y tomar una decisión.

Pues bien, según ha podido descubrir La Arbonaida hace unos minutos, y según aparece en la foto de arriba, el blog del Senador Socialista por Granada Sr. Luis Salvador (o debería de decir "presunto blog del Senador"), ¿parecería estar pidiendo el voto afirmativo para el Referendum de mañana?. El blog, llamado La Bitácora de Luis Salvador, tiene publicado un post con fecha de hoy 17 de febrero, titulado: "Por Andalucía: ¡Estatuto Sí!". A continuación aparece la letra oficial del Himno de Andalucía.
Juzga tú mismo, visto lo visto.

viernes, febrero 16

Se puede decir más alto...

...pero no más claro:
NO ... a este estatuto de segunda. Andalucía merece algo más

You know what?

"You know what? When I look back on my little life and the birds I've known, and think of all the things they've done for me and the little I've done for them, you'd think I've had the best of it along the line. But what have I got out of it? I've got a bob or two, some decent clothes, a car, I've got me health back and I ain't attached. But I ain't got me peace of mind - and if you ain't got that, you ain't got nothing. I dunno. It seems to me if they ain't got you one way they've got you another. So what's the answer? That's what I keep asking myself - what's it all about? Know what I mean?"
From the film: Alfie (1966)
Directed by:
Lewis Gilbert II

Lovely Park


Cada vez más jóvenes permanecen hasta "avanzada edad" en casa de sus padres y carecen de un nidito propio para el amor, problema que un empresario italiano intentó resolver con un estacionamiento para parejas.

En Italia, la cuna de Romeo y Julieta y del romanticismo mismo, el Día de San Valentín se vio empañado por una pugna jurídica que echó por tierra la proyectada inauguración del primer parque de estacionamiento parejero de Europa. La policía irrumpió en el "Lovely Park" de la ciudad de Bari, desbaratando los planes de su creador, el empresario Giuseppe Foggeti.

Según explicó el emprendedor Foggetti, "el objetivo era ofrecer un lugar seguro, en el que todos aquellos que quieran vivir momentos íntimos en sus automóviles pudieran hacerlo sin ser molestados". Todo un servicio a la comunidad. Tanto más sorprendido se mostró pues el empresario del operativo policial, anunciando que se asesorará con su abogado para determinar qué pasos habrá de seguir. Después de todo, había invertido 150 mil euros en el proyecto.

Desde el punto de vista del negocio, la idea no parecía mala, teniendo en cuenta que son cada vez más los jóvenes italianos que siguen viviendo con sus padres hasta haber dejado bien atrás la juventud. De hecho, en la última década del siglo pasado aumentó del 14 al 27% el número de italianos de entre 30 y 34 años que permanecía bajo el techo de sus progenitores.

El fenómeno no sólo se percibe en Italia. Incluso en Alemania, donde los jóvenes solían irse a vivir solos o en grupos de estudiantes a temprana edad, la tendencia a alargar la permanencia en casa materna es evidente. De acuerdo con un sondeo realizado el año pasado por el Instituto Allensbach de Estudios Demoscópicos, el 89% de los jóvenes de entre 18 y 19 años viven con sus padres. La cifra cobra más significado si se toma en cuenta que en las generaciones precedentes, ese porcentaje era de sólo el 71%. Algo similar ocurre en el segmento de 22 a 23 años de edad: en este caso, el porcentaje ha aumentado del 30 al 45%. En el grupo de los que tienen entre 24 y 25 años, la cantidad ha subido del 16 al 34% y, en el de los de 26 a 27 años, se ha duplicado (del 10 al 20%).

Los números reflejan la nueva realidad, en la que inciden diversos factores, comenzando por el aspecto financiero: el dinero ya no sobra y cuesta financiarse una morada propia, sobre todo cuando los alquileres van en aumento. Algunos hacen notar que se ha modificado la imagen de la familia, que ya no se percibe tanto como una prisión de la que urge liberarse, sino como instancia de respaldo recíproco. Pero, pese a todos los beneficios de vivir con los padres, la gran desventaja sigue siendo la falta de privacidad, que puede resultar especialmente agobiante en el Día de San Valentín. Así pensaba al menos el frustrado empresario de Bari, que se proponía dar entrada gratis a las parejas en este día de los enamorados
Leído en: Deutsche Welle.

Autosuficiencia


"Y...qué tengo? En serio.. Unas monedas en el bolsillo, algunos trajes caros, un coche elegante a mi disposición...y estoy soltero. Sí, sin ataduras, libre como un pájaro..No dependo de nadie, y nadie depende de mí. Mi vida es sólo mía, pero no tengo la conciencia tranquila, y si no tienes eso, no tienes nada. Así que no puedo dejar de preguntarme cuál es la respuesta: ¿qué sentido tiene todo?...sabéis lo que digo?".


De la película Alfie (2004)
Dirigida por:
Charles Shyer


"What have I got? Really? Some money in my pocket, some nice threads, fancy car at my disposal, and I'm single. Yeah... unattached, free as a bird... I don't depend on nobody and nobody depends on me... My life's my own. But I don't have peace of mind. And if you don't have that, you've got nothing. So... what's the answer? That's what I keep asking myself. What's it all about? You know what I mean?"


From the film Alfie (2004)
Directed by:
Charles Shyer

Waiting for the Miracle.

Hoy suena en La Arbonaida Waiting for the Miracle, una canción del poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen. Esta canción apareció inicialmente en su álbum The Future (1992), posteriormente Oliver Stone la incluyó en la Banda Sonora de la película Natural Born Killers (1994).

Cohen... con su voz aspera, ronca, profunda y grave, es el mejor comienzo que podría tener esta película para llevarnos a un ambiente irreal y de pesadilla.

La puedes oir completa aquí.


Waiting for the Miracle.

Baby, I've been waiting,
I've been waiting night and day.
I didn't see the time,
I waited half my life away.
There were lots of invitations
and I know you sent me some,
but I was waiting
for the miracle, for the miracle to come.

I know you really loved me.
but, you see, my hands were tied.
I know it must have hurt you,
it must have hurt your pride
to have to stand beneath my window
with your bugle and your drum,
and me I'm up there waiting
for the miracle, for the miracle to come.

Ah I don't believe you'd like it,
You wouldn't like it here.
There ain't no entertainment
and the judgements are severe.
The Maestro says it's Mozart
but it sounds like bubble gum
when you're waiting
for the miracle, for the miracle to come.

Waiting for the miracle
There's nothing left to do.
I haven't been this happy
since the end of World War II.

Nothing left to do
when you know that you've been taken.
Nothing left to do
when you're begging for a crumb
Nothing left to do
when you've got to go on waiting
waiting for the miracle to come.

I dreamed about you, baby.
It was just the other night.
Most of you was naked
Ah but some of you was light.
The sands of time were falling
from your fingers and your thumb,
and you were waiting
for the miracle, for the miracle to come.

Ah baby, let's get married,
we've been alone too long.
Let's be alone together.
Let's see if we're that strong.
Yeah let's do something crazy,
something absolutely wrong
while we're waiting
for the miracle, for the miracle to come.

Nothing left to do ...

When you've fallen on the highway
and you're lying in the rain,
and they ask you how you're doing
of course you'll say you can't complain --
If you're squeezed for information,
that's when you've got to play it dumb:
You just say you're out there waiting
for the miracle, for the miracle to come.

jueves, febrero 15

Curioseando en la mesita de noche...


Tomo el testigo que me entrega Lola, de Vivir en el Filo. Se trata de un meme sobre el libro que estés leyendo.

Siguiendo sus instrucciones, he ido a la página 123 del libro que hay en mesita de noche (mesita de luz, como dirían en Argentina). He contado cinco frases y, a partir de ahí, he copiado lo que seguía, que es esto:



El problema de esta institución es que una vez detro ya no quieres salir. Quizás todos tememos irnos. Aquí nos sentimos tranquilos y en paz con nosotros mismos. Nuestras deformaciones parecen naturales. Sentimos que estamos recuperados. Pero no tene la certeza de que el mundo exterior nos acepte.


Libro: Tokio Blues (Norwegian Wood)
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Circulo de Lectores, 2005
ISBN 84-672-1445-7


Le paso el testigo, pidiendo disculpas de antemano por la "puñalada trapera" a:








A Lamalgama de Lamalgama





Lo siento, chicos y chicas, son... cosas que pasan.

Hierro y fuego


"En España no ha habido nunca nación y la unidad se produjo por el fuego y por el hierro. La misma Cataluña no perdió su libertad sino por los intereses de los Habsburgos y los Borbones, es decir, por los Estados"

Julián Besteiro Férnández
Líder del PSOE,
Mitin en el Teatre Bosc de Barcelona
22 de diciembre de 1919