
miércoles, diciembre 13
La Vie en Rose.

martes, diciembre 12
Materia Gris
Siempre han tenido además, esa bien ganada mala fama de ser chicas digamos "poco cultivadas intelectualmente". Así, cuando les preguntaban que cuál era su máxima preocupación todas respondían, inevitablemente: "la paz en el mundo". Hay incluso perlas por ahí como aquella otra a la que el presentador presentador preguntó:¿A quién escogería Ud. para perpetuar la especie humana en caso de su extinción? y ella respondió sin pensarselo: Al papa Juan Pablo II y la madre Teresa de Calcuta.
Por eso, cuando ayer leí que Miss Francia era algo más que un cacho de carne gabacha de 1,72 metros de altura, con pelo castaño y ojos almendrados y de color verde... Cuando me enteré que se llama Rachel Legrain-Trapani, que es una estudiante de 19 años apasionada de la filosofía y que se prepara para entrar en una de las tres grandes ramas universitarias francesas y que sus filósofos preferidos son Platón y Sartre... Cuando leí eso, recuperé mi confianza en el ser humano.
Soy un simple y un sentimental.
Lepe

Salta

lunes, diciembre 11
Mala memoria.
domingo, diciembre 10
Te recuerdo Amanda.
Un chileno modélico.
¡A ese hijo de puta me lo traen para acá! Frase dicha por "El Príncipe" cuando reconoció a Victor Jara entre los detenidos del Estadio Chile
Edwin Armando Roger Dimter Bianchi, con el grado de teniente, actúa el 29 de junio de 1973 en el Tanquetazo contra el gobierno de la Unidad Popular, en el cual resultan muertas más de veinte personas, entre ellos el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen. Por los hechos fue detenido junto al teniente coronel Roberto Souper y el teniente Raúl Jofré González, con quienes, inmediatamente después del golpe de Estado, es enviado al Estadio Chile... Muchos sobrevivientes recuerdan la llegada de estos oficiales por que se presentaron diciendo: "ahora las van a ver, comunistas conchas de su madre. Nosotros si que somos preso políticos y ahora van a pagar ustedes las consecuencias". Entre los prisioneros también se recuerdaa uno de ellos en especial, el que se autodenominó. "El Príncipe", por la crueldad con que trató a quiénes estaban allí detenidos, especialmente al artista nacional Víctor Jara. Víctor fue asesinado, luego de una terrible golpiza y sometimiento a torturas, con 44 disparos a su cuerpo. Edwin Armando Roger Dimter Bianchi ha sido, reconocido, por estos mismos testigos, como el asesino de Víctor Jara, el teniente que se hizo llamar "EI Príncipe", y ha sido citado declarar como inculpado en el proceso que lleva el Ministro Juan Fuentes Beldar por este delito. Hoy es contador auditor y cumple funciones como Jefe de uno de los departamentos de Control de Instituciones de la Superintendencia de AFP, con oficinas en el Ministerio del Trabajo. Fuente: Puro Chile
sábado, diciembre 9
Repartos Equitativos.

viernes, diciembre 8
El Ferrocarril de Tharsis.
Hace unas semanas Ecologistas en Acción de Andalucía se hizo eco de la preocupación existente en la Comarca del Andévalo ante el desinterés con que las distintas administraciones están abordando el tema del ferrocarril minero de Tharsis. Este desinterés puede provocar un desmantelamiento total de esta histórica línea cuyos vagones y locomotoras se oxidan abandonados.
Conviene recordar que este ferrocarril es un patrimonio cultural e industrial de Andalucía y que, como tal, habría que preservar. Pero es que, además, su funcionamiento supondría una puesta en valor de unos recursos con los que cuenta la Comarca y que no pueden ser abandonados. Todo estos recursos se podrían hacer girar en torno a una actividad como el turismo rural que no es tan agresiva con el medio ambiente como las actividades industriales que actualmente soporta esta zona.
Este ferrocarril, que entró en servicio en 1871, con un ancho de vía de 4 pies ingleses (1220 m/m). Y al igual que se importaron desde Inglaterra locomotoras a vapor y otros ingenios mineros, que representaban la tecnología más avanzada del siglo XIX, hoy constituyen un legado del Patrimonio Histórico que estamos obligados a proteger. Evitar que este importante legado histórico desaparezca, es tarea que nos compromete a todos, en especial a las instituciones que nos representan: Junta de Andalucía y Diputación de Huelva. Y si el 22 de diciembre de 1999 circuló por esta vía el último tren minero, tiempo ha habido para la búsqueda de soluciones; para la elaboración de un proyecto donde se recojan todas la infraestructuras a conservar, y esto, no lo olvidemos, es competencia de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Huelva, que de forma negligente se ha desentendido de este asunto.
El laboreo de las minas de Tharsis y de la Zarza se remonta a tiempos tartésicos y romanos. Pero los primeros trabajos en época contemporánea se deben al ingeniero francés Ernesto Deligny, que, ya en marzo de 1.853, en su segunda visita a Huelva, solicitó las concesiones de estos dos grandes grupos mineros entre otros muchos registros y denuncios repartidos por el Andévalo onubense.
En Junio de 1.855 Deligny formó una compañía de capital francés y con sede en París, descubriendo piritas en la mayoría de las concesiones denunciadas, iniciando el arranque de los minerales y su transporte en carros hasta la ría de Huelva. En el puerto onubense era frecuente ver anclados hasta cincuenta buques de gran porte. Pronto surgió la necesidad de un camino de hierro, <
