miércoles, octubre 7

José María y el Calcetín Mágico


«En la Casa de Retiros El Rincón en Tordesillas (Valladolid, España) en la zona de invitados, se encuentra un insospechado tesoro que, tal vez, pueda pasar desapercibido para quien no esté muy versado en la trascendencia de lo pequeño: un calcetín utilizado por Mons. Escrivá de Balaguer sacerdote, teólogo, fundador, primer presidente general del Opus Dei y… santo.»

Idolatría
(Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία).

1. f. Adoración que se da a los ídolos.
2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
Fuente: DRAE



El calcetín usado de José María Escrivá de Balaguer... ¿tendrá propiedades milagrosas?, ¿podrá curar a los enfermos desahuciados?

¿Cómo será más efectivo? ¿Por aplicación directa de la reliquia sobre la parte enferma o por la inhalación de su milagroso hedor??

¿Se lavó el calcetín de Monseñor Escrivá de Balaguer antes de ser expuesto  para su veneración en la Casa de Retiros o está tal cual salió de su beato pie? ¿Hay más reliquias de ropa interior de San Escrivá para la veneración en las Casas de Retiro del Opus Dei?

Y, por cierto ¿dónde está el otro calcetín?

Supe del tema por Efter

20 comentarios:

Uno dijo...

Realmente es curioso que se venere un calcetín.

¿Dónde está el límite?

¿Se veneraría igual si fuese un calzoncillo (suponiendo que los curas bajo el sayo los lleven)?

¿Y si fuese un preservativo? Ah, no que esto los curas no usan.

Si encontrasen una hez,¿también la venerarían?

Desde luego hay fieles que son peores las/os fans de 15 años :-)

Efter dijo...

Jiji yo lo flipé cuando lo leí, desde luego. Ya me parecía raro todo el tema de los lignum crucis, la calavera de San Juan Bautista Niño, la de San Juan Bautista Hombre (parece que mudaba de calavera como de piel las serpientes) pero vamos, un calcetín, es lo más. El día que encuentren el tampax de Santa Catalina, tienen un orgasmo espiritual.

Lukas ThyWalls dijo...

Yo creo que las religiones huelen mal. Me explico:

Las monjas, mucha transpiración no tienen. Y las mujeres con los Burkas islámicos, menos. Y con lo que sudamos todos, algunos sacerdotes (de todas las religiones) con tantos ropajes y enaguas o que se yo... tienen que pasar bastante calor. Por eso, creo que la ropa del Papa tiene que oler a choto.

Visto de este modo, el calcetín puede que este pegado dentro del marco de forma natural, sirviendo incluso como uno de los milagros para beatificar al monseñor. Aunque no lo suficiente como para moverse solo, que sino, tendrían que exorcizar el calcetín. Mal asunto.

madreselva dijo...

jajjjjjjaj.a....

esto de inteligentes comentarios me ha amilanado, escribo y borro, y me voy, nomás quiero dejarles dicho que ha pasado y me HE REÍDO...

eso sí, Land, jamás imaginé que la iglesia había arrojado tanto santo.
Y creo que sí que hay que apoyar la prenda sobre la parte enferma, o vas hasta donde se encuentra el calcetín y te descrubrís la parte afectada para que el mismo la vea. porque santo sí, no adivino.

Edurne dijo...

Por Dios, qué asquito da todo esta parafernalia!

Manu Tula Llevas dijo...

A este le pasaba lo mismo que ha mi, siempre se quedaba con un calcetín sin pareja y he ahí el misterio que nos manda nuestro señor.

moderrunner dijo...

Obra de dios, me supongo, emrrghthss

Novicia Dalila dijo...

Hay gente pa tó, y en las "fés", más todavía. Ahí cualquier cosa es posible.
Yo digo como UNO...¿Dónde está el límite??? Me asusta pensar que igual no lo hay...

Un beso, Landa

Nerim dijo...

Es lo que tiene los misterios divinos.
Esto me hace recordar a Santa Teresa en Avila, ¡Por Dios! que despropósito tan grande, mutilar un cuerpo aprovechando que está muerto y además, yo me pregunto, a santo de qué? ¿y con que derecho? y como novicia Dalila, tambien me pregunto ¿donde está el limite? ¿o es que la iglesia no tiene límites?.

Maritoñi dijo...

Que raro todo, por Dei.

Mae dijo...

que chorrada... Y encima un calcetín... y de quién es.. Que dicen que no era mas malo porque no le cabía mas en el cuerpo..

Todo lo que sea idolatrar algo que no tiene sentido me parece absurdo e inecesario, aunque mientras que haya gente dispuesta a exponer ese tipo de cosas habrá quien las adore.

Por cierto.. hay que santiguarse al pasar delante del calcetín?? Yo si quieren les dejo uno de ... (no dirñe nombre para que nadie se ofenda) y asi el olor le dará mas realismo... jijiji..

Que - fuerte - me - parece !!!!

Beso.

Peritoni dijo...

Ay porfavor, qué cutres, ¿y es de Punto Blanco?.

sulaco dijo...

A mí me tocó hacer la prestación social sustitutoria que llamaban en una residencia del Opus trabajando para una pseudo-ONG que tenían y en la que ponían a los suyos para salvarlos de la mili. Algo se les chafó y me mandaron a mí. A las dos semanas me dijeron que no fuera más y que ellos informarían a los trece meses de lo bellísima persona que era y lo mucho que había trabajado con ellos. Creo que les sentó mal mis comentarios sobre el Viejo y las risas que me echaba con toda la parafernalia que tenían en aquel antro de pervertidos. Uno de los detalles con los que me partí de risa fue los dormitorios sin puerta para que no te "toques" por la noche. Genial.

Paco Bernal dijo...

Pues menos mal que te ha tocado el calcetín. Porque por lo visto cuando le cortaban las uñas o el pelo también lo guardaban...

Food and Drugs dijo...

Me hace gracia esto que has puesto de "inteligentes comentarios"... ¿No estarás intentando subrepticiamente vetarnos a algunos?
;-)
En cuanto al calcetín... Buen ejemplo de a lo que aspira todo pringao: Dejarse pisar.

Landahlauts dijo...

No, F&D, simplemente doy constancia un hecho!!!

:)

Más claro, agua dijo...

Lamento destrozarte el post, amigo Landa, pero donde dices "calcetín" deberías haber escrito "cerebro". De esta manera, el post le haría justicia a la verdad ;-)

ana dijo...

El milagro sería que estuvieran los dos calcetines, que los míos duran emparejados menos que ná...

Yo iré guardando las uñas que me vaya cortando por si alguna vez me hacen santa... que va a ser que no, pero por si acaso, que mis acólitos tengan algo que venerar ;)

Besines.

pon dijo...

Después de ver en el convento de la Encarnación esa habitación que tienen llenita de reliquias de santos del suelo al techo, me lo creo todo. He visto el prepucio incorrupto de San Cucufato, el hueso de la taba izquierda de San Serenín del Monte, la muela de Santa Postiza, el pelo del sobaco de San Epileidi......ya te digo, cualquier cosa que venere la Iglesia me la creo. Hasta el calcetín de monseñor. A lo mejor llevaba pata de palo y no se sabía.

Marta Salazar dijo...

pero será un calcetín?

no será (por el bordado) una prenda litúrgica típicamente espanola de la época?

No sé, yo vengo del sur de Sudamérica y en mi país, no hay muchas de estas cosas (de partida, porque casi no tenemos santos canonizados, sólo dos, gracias a Juan Pablo II) y ambos, muy austeros.

Nunca he visto reliquias de s JM así de enteras, sólo trocitos pequenos, parte de sotanas o algo así; por lo que he leído, creo que no le gustaría mucho que tuvieran un calcetín suyo colgando de una pared; pero no soy yo quien para juzgar, me parece que todas estas cosas son muy peninsulares...

en todo caso, es un piropo a Espana, porque te mueres como son las reliquias en Alemania! Hay esqueletos enteros, además de los 16 dedos de alguna persona (y no sólo santo, sino rey o conde o similar), manos putrefactas y otros trozos corpóreos similares ;)

O sea que, un calcetín, si lo fuera realmente, lo que pongo en duda... Un calcetín es civilizado en relación a lo que yo he visto en el sur de Alemania!

Un abrazo estimado amigo!