El pasado día 1 de Junio, Johanna Ganthaler y su marido, no llegaron a tiempo de embarcar en el vuelo de Air France que, desde Rio de Janeiro, debía de haberlos llevado hasta París. Era el vuelo AF 447. Instantes después el avión desaparecía en mitad del océano Atlántico, pereciendo sus 228 ocupantes.
Unos días después en una carretera en Kustein (Austria) el automóvil en el que viajaba la Sra. Ganthaler se estrellaba contra un camión. Ella moría en el acto y su marido quedó gravemente herido.
Escuché en cierta ocasión decir a un anciano, en un pueblo de la Comarca de La Alpujarra, que: "si está pa' ti... está pa' ti".
+ info: Times Online
«We say that the hour of death cannot be forecast. But when we say this, we imagine that the hour is placed in an obscure and distant future. It never occurs to us that it has any connection with the day already begun, or that death could arrive this same afternoon - this afternoon which is so certain, and which has every hour filled in advance. »
From the film: Final Destination (2000)
Directed by: James Wong
Fotografía: Destino Final
Autor: Landahlauts
13 comentarios:
Te deja el cuerpo... un poco asi, la noticia.
Carpe Diem
pufff miedito da...por cierto, muy interesante la tradición de la que haablas abajo, y muy bien ilustradaa :D Por cierto, e paxaraadas empezo una nueva serie. Saúdos e apertas
Se te pone el pelo de punta, sí... No creo que haya nada predestinado, somos partículas chocando en el viento cósmico... toma ya :D
¿Y si todo fuera una conspiración para asesinar a todos los pasajeros y terminaron el "trabajo" con esta pareja que, finalmente, no embarcó?...
Joer como en la película. Ya es casualidad.
"Cuando la Parca te busca, más antes o más después, te encuentra". Anónimo.
Realmente impresionante el caso de la Sra. Ganthaler.
Una gafe, vamos.
Uf!... Me parece que esta silla va a haber que llevarla al tinte.
Buenísima la trilogía de Final Destination. Por culpa de la primera yo jamás quito las etiquetas a las maletas y dejo que lo hagan en el aeropuerto y si alguien las intenta quitar, me lío a hostias si hace falta, que todos sabemos por qué se cayó el avión de la primera película.
Conozco personalmente un caso parecido.
Los tíos de una amiga tuvieron un accidente de coche horrible, se salvaron por los pelos... Los médicos que les atendieron in situ dijeron que parecía un milagro (dentro de lo que un médico puede creer en los milagros de esa índole, claro)... Les metieron en una ambulancia a los dos... la ambulancia tuvo un accidente tontísimo, y allí palmaron ambos...
Si está pa tí, está pa tí
Besos, Landi
Todo comentario es superfluo cuando tú has dado en la diana tan certeramente:
"Si está pa ti, está pa ti"
Te dejo un cuento de los Derviches: Al Amo, se le presentó un sirviente aterrado, pidiéndole un caballo "porque huía de la muerte".
A la noche cuando la Muerte visita al Amo, éste le reprocha: Por qué andas asustando a mis sirvientes?
Ella le responde asombrada:
- No sé a qué te refieres, no he visto a nadie aquí, Esta noche, más tarde sí, en Bagdad.
Frase manida, pero cierta: la realidad supera a la ficción; en este caso, la iguala. Triste, triste.
Publicar un comentario