jueves, mayo 7

El Paraíso del Humo

Asombro
El paraíso de los fumadores existe. Eso sí, está en China: «La idea de los gobernantes de Gongan, localidad situada en la provincia de Hubei, era engordar las arcas públicas e impulsar la producción local. Para ello, lanzaron la orden, aplicable a todos los funcionarios y profesores de la ciudad, de fumar los cigarrillos de la marca autóctona, que tiene que luchar contra el tabaco de la provincia vecina de Henan. La meta marcada era fumar 230.000 paquetes al año y para garantizar el cumplimiento del objetivo se estipuló que a los fumadores a los que se 'cazara' de otras marcas o que no cumplieran con las cuotas deberían enfrentarse a multas de hasta cuatro millones de yuanes (unos 438.000 euros).»
Seguro que alguno está arreglando el visado para marcharse allí. Si lo hace, tendrá el orgullo de contribuir al desarrollo de la economía china, ya que el 10% de sus ingresos procede de la industria tabaquera. Además, se sentirá acompañado, teniendo en cuenta que hay 350 millones de fumadores en China. Bueno, también "cuentan" con un millón de muertos al año por problemas originados por el tabaco. Pero eso, es la letra pequeña...
Fotografía: Asombro Autor: Landahlauts

10 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Y después aquí exportan defectuoso

Efter dijo...

Manejan a las tropas con más eficacia que en el Warcraft, estos chinos.

Anónimo dijo...

Y se quedan tan tranquilos.... eso es autarquia y lo demás tonterias.

Carpe Diem

Lukas ThyWalls dijo...

Pues como sea como el Tabaco pirata que están trayendo, va a subir la industria tabaquera, la de celulosa, la compañia de aguas y la sanidad.

Más claro, agua dijo...

Esa norma la implantan en España y dejamos todos de fumar. Sólo por llevar la contraria... :-)

Food and Drugs dijo...

¿Y qué opinará Fumanchú de todo esto?

Suntzu dijo...

Pues sí. Lo suyo es ayudar a la industria local. Cueste lo que cueste.

Luna Azul dijo...

Bien por lo de Gongan con un par.... de que se van a llevar el dinerito los vecinos de Henan y de paso el que no fume que lo haga también.

Fiebre dijo...

Cagontóloquesemenea Land. ¡Ya me has hecho pensar!

Fumadora convencida (p´a un vicio que me queda...) de paquete de Winston diario, me pasa a mí eso y por llevar la contraria, mmm no sé.

madreselva dijo...

Land, y los 2 millones y medio restantes muere de otra cosa.
:)

(te escribo desde el Sector fumadores)