martes, mayo 27

El pósit

Hijos del Agobio  

Sí, ya sé que podría haberlo anotado en un pósit, en lugar de hacerlo en el blog. Pero, es que luego olvido donde puse la dichosa notita y no quiero volver a pasar una tarde como la de ayer.

Protocolo a seguir en caso de no encontrar la cartera:
 
¿Qué hacer?
1.- Buscarla con calma y atención, durante un tiempo mínimo de 20 minutos.
2.- Buscarla con calma y atención, poniendo especial empeño en el pantalón que vestía la última vez que la usé.
3.- Si llegados a este punto no aparece, parar durante un rato, tomar un té tranquilamente y volver a empezar por el punto 1.  

¿Qué no hacer?
1.- Ponerse nervioso y buscar sin demasiado interés, convencido de que te la han robado.
2.- Echarle la culpa a los demás de que no aparezca: mitiga momentáneamente la sensación de gilipollas, pero provoca el efecto colateral de crear malas caras.
3.- Dar de baja por robo todas las tarjetas de crédito.
4.- Temer, sin argumentos fundados, que el boleto de Lotería Primitiva que llevabas en la cartera haya sido el que ha resultado agraciado con 14 millones de euros.
5.- Presentar denuncia. A ver si así, la próxima vez... ¿Y ustedes, mis queridos/as desconocidos/as? ¿Pierden también hasta la cabeza a la menor oportunidad?

Fotografía: Hijos del Agobio 
Autor: Landahlauts

29 comentarios:

JP dijo...

yo vivo perdiendo la cartera.
Y siempre la encuentro .
Pero casi siempre hago lo que dices que no se debe hacer.
Saludos

Más claro, agua dijo...

Yo nunca llevo cartera, con lo que nunca la pierdo. Por contra, las ciudades que visito están sembradas de paraguas que olvido. En ese sentido, la pertinaz sequía la agradece el bolsillo :-)

.. dijo...

Pues como yo he perdido ya dos veces la cartera (de verdad) me sigo acojonando cuando no recuerdo donde la he puesto y no aparece. Es una sensación de frío en la médula muy desagradable jajajañ

bornne dijo...

La cartera no la suelo perder, los paraguas (como más claro), todos y la cabeza, más veces de las que quisiera.

Mi abuela le rezaba a San Antonio y parecía que le hacía caso. Yo me limito a seguir ciertas pautas similares a las tuyas (que a veces funcionan y otras no), pero es que prefiero conseguir las cosas por mí misma antes de que me caigan del cielo, ¡a ver si luego van a pasar factura! (con todos los respetos).

Saludos.

Breuil dijo...

Lo mío es algo más sádico. Yo me he dejado olvidada a mi hija en casa de la nanny después de salir del trabajo.Y lo peor es inventar un argumento creíble que no te haga parecer idiota mientras tu chico te inquiere "¿dónde está la niña?".
El estrés nos juega estas pasadas.

Marta Arrufat dijo...

A ver, en mi caso más que buscar la cartera debo encontrar la cabeza, a veces la tengo pero solo a modo decorativo, reconozco que lo de la cartera me pasó hace escasamente dos dias, ya ves pa luego tener dos euros na más... triste, muy triste.
Saludos desde Castellón y viva Graná, casi ná..

Merce dijo...

Soy muy desordenada, muchísimo, por eso pongo especial en empeño en tener una cosa para cada sitio, pero vamos, que sigo teniendo todo perdido....

Marta Arrufat dijo...

Por cierto, mi abuela tambien le rezaba a San Antonio, un padre nuestro doble, ya ves como si te bebieras dos cubatas pero orando.Luego también es lleva eso de San Cucufato o San Cojonato, depende de zonas. El rito o conjuro es algo así como SAN COJONATO SAN COJONATO LOS COJONES TE ATO ( coges un pañuelo o servilleta y haces un nudo) SI NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO NO TE LOS DESATO. Ala, pobre santo, qué culpa tiene él de que perdamos la cabeza para que le toquemos los cojones. Si es que... en fin, cultura popular.

LOLA GRACIA dijo...

A veces pierdo la cabeza por tonterías tontísimas...de verdad que me ahogo en un vaso de agua. Besitos, LANDA.
(Espero que apareciera, menuda faena)

Pino dijo...

Hasta ahora, no he perdido nunca la cartera, aunque a veces es difícil encontrarla en el bolso.
Lo que siempre "pierdo": las entradas antes de ir al cine. Nunca sé dónde las pongo: en la cartera, en el bolso, en qué bolsillo del bolso, o del pantalón, o del abrigo...

Así que en cuanto las tengo en la mano, se las doy a otro para que las guarde.

isobel dijo...

jajajjjaja, sabes... a mi siempre me dicen: BBBBBBBBusca, besos

Libélula azul dijo...

¡Uffffff! Ahí me has dado... No es que la pierda, es que no la tengo. Antes de salir de casa, siempre tengo que buscar algo: o las laves de casa, o las del coche o la cartera. No falla nunca. De hecho, un día salí a trabajar y me dejé las llaves puestas. Por fuera.
Así que debemos andar por ahí, por ahí.

Markitos dijo...

Yo soy despistado por naturaleza, así que...

Anónimo dijo...

No se si conoces la expresió (seguro que si):"Eres un juan huevos..."
Pos a mi día si día también hay alguien que me la dice... Osea que preocupaciones las justas...
Un saludo!!

madreselva dijo...

Land, si la persona puede hacer lo que se debe, seguro no ha "perdido" la cartera. Está viviendo nomás.
Y en la opción No se debe, de acuerdo al grado de ansiedad que lo aqueja, ya es un test de personalidad, cuánto más allá del punto 1) va pasando, más GRAVE...
jaja...
(entre los B me ubico, hasta el ítem 2,inclusive)

BarakKhazad dijo...

Errr... sí, yo sí. Suelo perder los papeles con esas cosas y ponerme de los nervios y empezar a despotricar. Normalmente las cosas aparecen del Caos al poco tiempo, y me quedo más tranquilo, pero las malas caras persisten, y con razón.

Lo intento y me esfuerzo, porque sé que está mal, pero todavía no he conseguido remediarlo.

Bueno, entonces, ¿apareció, tu cartera?

Landahlauts dijo...

Apareció, sí. Después de hacer todo lo que no había que hacer... y de perder una tarde.

hermes dijo...

Pues mi abuela tenía un remedio infalible " se hacía un nudo con el delantal o algo de la ropa mientras decía " San Honoraro, San Honorato, los cojones te los ato y se aparece te los desato...", ja,ja, según ella, era infalible.
Un saludo.

Okzelui dijo...

Tengo dos dni.

Apareció el jodio 3 meses después de renovarlo por extravio.

Yo soy más de dejarme las llaves por ahí.


:)

Okzelui dijo...

Por cierto. Ese título, el de la pintura, me trae buenos recuerdos de un gran grupo andaluz.

:)

Anónimo dijo...

TOTHOM QUI SENTI ALGUNA PREOCUPACIÓ PER LA SEQUERA QUE PATIM QUE
LLEGEIXI I QUE FACI ARRIBAR AQUEST COMUNICAT A TOTHOM, SI US PLAU! SI
ÉS QUE US HO VOLEU CREURE CAL DESTAPAR L'EXISTÈNCIA DE LES AVIONETES

ANTI-PLUJA!

LA SEQUERA QUE ESTEM PATINT A CATALUNYA POC TÉ A VEURE AMB EL CANVI CLIMÀTIC!

Nomès patim una greu sequera a Catalunya quan a la resta de la penísula continua plovent, casual oi? El canvi climàtic està afectant a tot el món i també al clima de la penísula ibèrica i de França, però el que vivim a Catalunya no és fruit del canvi climàtic!!!!!!!!!!

AVIONETES QUE SURTEN A DISPERSAR LA PLUJA A LES COMARQUES DE LA CATALUNYA CENTRAL

JA ES HORA QUE ES DESTAPI LA POLÍTICA DE DISPERSAR LA PLUJA, TOT TIRANT SULFUR DE PLATA, TAN SOLS PER A QUÈ LES COMPANYIES ASSEGURADORES DE CALAMARSA I PEDREGADES PUGUIN CURAR-SE LA BUTXACA

Qui vulgui pensar que VEIEM OVNIS que pensi el que vulgui però ja tenim proves fotogràfiques en que es veu clarament que cada vegada que el cel amenaça pluja unes misterioses avionetes surten i passen per entremig dels núvols, al cap de pocs minuts el cel s'ha dispersat en dos i s'obra una clariana que impedeix que es produeixi la pluja i torna a sortir el Sol.
Aquest fenòmen es produeix a les comarques del Solsonès, la Segarra, l'Anoia entre d'altres comarques de la província de Lleida. Estem davant de la política que hi havia darrera dels incendis provocats del 94 i del 98 a les mateixes comarques. Finalment la Generalitat va
culpar FECSA-ENDESA pel mal estat de les línies elèctriques però tots els que vam viure els incendis i ens va tocar d'aprop sabem i no oblidarem que per cada foc provocat per una línia d'alta tensió 15 focus eren provocats manulament pels piròmans pagats per algún peix
gros que mai s'ha destapat.
En quinze anys ens han exterminat els nostres boscos i ara no permetrem que aquestes avionetes continuint sortint a dispersar els núvols, estem disposats a tot per aturar aquest atemptat ecològic que nomès està patint Catalunya i no sabem qui hi ha al darrera. S'està
parlant d'organitzar Antiaeris i la impotència que sentim es de no disposar de tancs militars per fer baixar aquestes avionetes que volen a pocs metres d'altura.

Aquest passat divendres a Solsona es va fer la primera conferència sobre aquestes avionetes en que van assistir més de 300 persones que totes afirmaven haver vist alguna vegada com a mínim aquestes avionetes tirant sulfur de Plata o algún altre producte químic per evitar la pluja. També es va donar constància que aquestes avionetes ja van començar a sortir l'any 98 però ara ha anat a més.

A Calaf (comarca de l'Anoia) hi ha un dels dipòsits de cotxes nous a l'aire lliure més importants de la provincia de Barcelona i estàn cansats de veure com cada vegada que el cel amenaça tormenta passa l'avioneta i evita que caigui una sola gota d'aigua, evidentment al darrera hi han les companyies asseguradores d'aquestes multinacionals de cotxes contra pedregades igualment com passa a la província de Lleida amb la fruita.
Tots el pagesos i gent propera estem indignats amb aquesta situació perquè el govern segur que té constància d'aquesta activitat però evidentment no en parlarà i a sobre està tirant endavant d'amagat el transvassament del Segre tot i la no autorització per part del Govern Espanyol, inclús ja es coneix l'empresa que té adjudicades les obres per al transvassament.

A mesura que anem avançant sobre el tema anirem informant perquè ja en podeu estar segurs que de l'existència d'aquestes avionetes no en sortirà mai res als mitjants de comunicació!!!! però som molts els que les veiem! i no veiem OVNIS encara que alguns ens tractaràn de bojos i que tenim al.lucinacions!!!

CAL QUE ENS UNIM PER ATURAR AQUESTA POLÍTICA TERRORISTA PER PART D'AQUESTES COMPANYIES ASSEGURADORES!

pon dijo...

Después de leer el flipante comentario que me precede y echarme unas risitas alucinadas, paso al tema del post.

Pues yo soy hiperdespistada, de las que meten los calzoncillos bien doblados en la nevera y se va a buscar los tomates al armario del baño y enicma pregunto en voz alta delante de los cepillos de dientes "¿pero dónde están los tomates?".
Con lo cual lo de perder cosas es un tema más que superado: yo aplico el "momento té"; me siento, me tomo un té calentito y reconfortante, y no pienso en lo que no encuentro. Sé que lo habré puesto en el sitio menos lógico, así que seguro que aparece sin más. Y me funciona.
Algún dia aparecerá aquel billete de mil pelas que metí en un libro para no perderlo......

Marta Arrufat dijo...

Perdona Landa, es que no entiendo muy bien el anónimo, no el idioma, que lo entiendo perfectamente, es la temática, no tiene nada que ver el perder la cartera con la sequía de Cataluña a causa del esparcimiento de sulfato de plata, no entiendo nada, pero ya que estamos pues le quiero decir al anómino que aquí también tenemos sequía y que de momento no he visto ninguna avioneta, eso sí, he visto un trasvase estupendo a Barcelona.

Landahlauts dijo...

Será que como ha leído algo de "carteras robadas" ha pensado en hablar de la que le han robado a él.

El caso es que lo he visto y pensaba borrarlo al considerarlo "spam" puro y duro. Luego... casi me ha hecho gracia por lo ridículo del argumento.

En fin, como ya habéis hablado de él, no lo borraré.

Disfrutadlo.

Kepa dijo...

Yo las dos veces en mi vida que he perdido la cartera siempre he creido que la quiniela de esa semana era la millonaria.
Cruzcampero tu no sabes que los paraguas no se compran? te los encuentras o te los llevas de un paragüero sin más

Kepa dijo...

Lo siento he visto una cruzcampo en la foto y creía que el comentario de los paraguas era tuyo

bornne dijo...

Landahlauts, he visto el comentario anónimo y, chico, yo, que soy de Lleida, es la primera vez que leo algo sobre el tema.
No sé si tendrá algo de cierto o no pero creo que poniéndolo en esta entrada, en catalán y semejante parrafada "ha pixat fóra de test" (ha meado fuera de tiesto, vamos que no tiene mucho sentido aquí).
Saludos.

Anónimo dijo...

Jejeje, hay otro amigo de la espumosa asiduo a este chiringuito...

Isabel Sira dijo...

Intento evitarlo, pero sí, olvido cosas nimias que me hacen perder bastante tiempo. Dicen que se debe a tener demasiadas cosas en la cabeza y centrarse poco...