lunes, noviembre 12

Aquella casita en Estoril



Hoy que, como ayer, sigo considerando a Hugo Chávez un caudillo mesiánico impresentable.

Hoy que reconozco que se podrían aplicar a José María Aznar muchos adjetivos, pero no el de fascista.

Hoy que, como ayer, sólo queda callar cuando reprochan que al Jefe del Estado español, no lo eligieron las urnas.

Hoy que vemos como un calentón verbal del Jefe del Estado español provoca una situación ridícula e inapropiada, digna de una discusión en un Mercado de Abastos.

Hoy que, en la mayoría de los medios de comunicación, los bufones y titiriteros de la corte ríen servilmente el gracejo y la espontaneidad de su Monarca.

Hoy que algunos lamentamos que aquel que debería de ser el mejor embajador, se comporte como un elefante en una cacharrería.

Hoy que vemos un hombre cansado, que se queda dormido en los actos oficiales y que pierde los papeles.

Hoy que algunos nos preguntamos si seguirá en pié aquella casita en Estoril.

Hoy... sólo se me viene una palabra a la cabeza: abdicación.

18 comentarios:

luz de gas dijo...

Directo al ojo, Landa, para qué dar rodeos. En algún momento llegará , y este puede ser tan bueno cómo otro, antes de que esté decrépito , que eso no es , estético cómo poco.
Yo creo que , aún no siendo lo correcto lo que hizo, estaba muy harto de oir rebuznos, y no pudo contenerse esta vez. Pero, claro, en los de a pie, es , otra cosa.
Saludos

Más claro, agua dijo...

Más que la abdicación, casi veo más fácil la abducción por parte de alguna civilización extraterrestre con un mínimo de compasión...

Merce dijo...

no puedo remediar sentir simpatías por esas pequeñas "perdidas de papeles"...

Si la abdicación supone el trono lo va a coger el Felipin ....entonces please, que se quede su majestad donde está, que con el principito no puedo...

Anónimo dijo...

El primer discurso que escribe el Rey, no está mal. Para qu eluego digan de el.

M dijo...

Landa,

No voy a ponerme de acuerdo con la COPE, ni de coña¡¡

De abdicar, nada....no lo hará, y si lo hiciera, para que quieres imaginar otro follón más: ver coronar al hijo varón sobre la primogenita.

B x C

El buzon de mi casa dijo...

Felipe 4EVER!!!!

Anónimo dijo...

Lo de los medios españoles es una vergüenza. Defender esa salida de tono no tiene sentido.

deseada dijo...

ahora que empieza a ser humano quereis que abdique?ya te digo yo que mas vale malo conocido que bueno por conocer.asi me gustan a mi los reyes que no se diga....

Anónimo dijo...

Es lo que da tener un rey campechano campechano... (y a mí que eso me suena a galleta campurriana...)
En fin, país..!
Besines.

Okzelui dijo...

No estoy de acuerdo contigo.

Y me basta escuchar y ver a tantos Venezolanos dando las gracias al Rey por lo que hizo. Son ellos los que de verdad sufren a este personaje al que le faltan meses para ser el Dictador de Venezuela, golpista, demagogo y muchas lindezas más.

Y para colmo el Ortega de Nicaragüa también rebuznando chorradas, otro dictador golpista, acusado por su propia hija menor de edad de violación.

El Rey hizo lo que nadie se ha atrevido a hacer, y a la gentuza hay que tratarla como gentuza, y los que se portan con educación pues educadamente.

Saludos.

Churru dijo...

En parte me alegro de que alguien pusiera en su sitio a Chávez pero en parte no tenía que haberlo hecho así. Siempre se ha dicho que se pierde la razón si se pierden las formas. Lo de abdicar, si lo hace que lo haga ya, no sea que modifiquen la constitución y le de a Elena por pedir (con razón) sus derechos, y ya tenemos al Marichalar de consorte y eso no, no no.

Anónimo dijo...

Hay fascistas que no necesitan llegar al poder a través de un golpe de Estado. Hay fascistas que también pueden llegar al poder a través de las urnas. La historia está llena de ellos.
Cierto, este rey fue elegido por el sátrapa, como también que todo parece indicar que gracias a él fueron posibles las últimas elecciones, y que ahora no estemos bajo una dictadura militar.
¿A quién le interesa su abdicación?
"Es divertida la imagen de Pedro J dando palmas con las orejas mientras el rey pasa de largo sin hacerle caso."

Marta Salazar dijo...

lo que no entendí es por qué el sr. Borbón, trata de tú al aprendiz de tirano?

cuando lo vea por la calle (al sr. Borbón, es que algunas veces viene a Alemania) también lo voy a tratar de tú...

Un abrazo!

Landahlauts dijo...

Yo considero que, como dice Churru, cuando se pierden las formas se pierde la razón. Se podría haber emitido una nota de protesta, o algo a nivel diplomático. O abandonar la cumbre. Pero no esa discusión, en ese plan.

Aunque las opciones de repuesto... no sé, no sé... casi que le daría la razón a Deseada.

Buzón, a mi Felipe (opino como Merce)... y si es "el Marichalar" de rey "consuerte" pues menos...

Viuda: es cierto, cuando uno coincide en opinión con la COPE, lo mejor es replantearse el tema de nuevo. Me cuesta coincidir con ellos. Argggg. :)

Okzeluí... estamos de acuerdo. Yo lo primero que he dicho es que me parece un impresentable. Pero, en una reunión así, siempre hay que "tragar" con mandatarios impresentables.

Marta:
(modo ironía on) Es rey... puñetas... como en los cuentos. Y puede tratar a todo el mundo de tú. Él es noble... no como nosotros, sus vasallos. (modo ironía off).

Pau... habría que pasar página con él. Forma parte de un pasado negro que trae muy malos recuerdos a mucha gente. Lo de "salvarnos" en el golpe de estado... bueno, él sabía, como tú, como yo... que en aquella Europa, ni en esta, tenía mucho sentido un golpe de estado para colocar a un dictador. Sólo fue inteligente y defendió su "puesto de trabajo".

Ana: ¡¡qué ricas las campurrianas!!! jejejeje

Anónimo: sí!!! es cierto. El primero.

Luz: Me levanté muy quisquilloso.

Eduardo: Eso... nos va a costar una pasta.

Merce:
"pequeña"???? jajaja estás generosa hoy... :)

Miguel:
Hay veces, cuando las opiniones son tan unánimes y tan homogéneas de un modo poco natural, que creo que me provocan un rechazo terrible y cierta naúsea.

Anónimo dijo...

No sé si viste ayer el debate (¿?) en Antena 3 sobre las 12 y pico de la noche. No sé cómo se llama el programa. Lo presenta un tipo con una cabeza irreal. Bueno, pues eso sí que fue de náusea, es más, creo que provocó más de un autodestierro y algún que otro suicidio.

Anónimo dijo...

Los venezolanos que yo conozco en Holanda están desde el otro día encantadísimos porque alguien de fuera de su país le ha dicho a su dictador amañador de elecciones lo que ellos piensan pero no le pueden decir porque les cierra los medios de comunicación, los mata y no duda en silenciarlos de cualquier forma. Así que aunque la familia real me da risa y preferiría que el dinero que gastamos en ellos lo robaran otros políticos, el abuelete estuvo sembrado y solo le faltó el Que te pego leche con el puño en alto para rematarlo.

por supuesto desde fuera de España se ve distinto. Me ha llamado la atención que los holandeses piensan que nuestro rey estuvo muy blando y tenía que haber sido más contundente.

Iván dijo...

A mí, además,se me ocurren dos: sentido común.

elbuenaviador dijo...

Sin duda, cuando trabajas en un instituto, de cara a los chavales, te das cuenta del impacto que estas salidas de tono tienen en ellos (cosa que debemos hacer extensible al resto de la sociedad). Aparte de la broma, está la indiscutible creencia de que, por ser quien es, hizo bien con ese gesto (a todas luces cuestionable).

¿Valiente por hacer callar a alguien con una imagen social tan negativamente definida? A eso se le llama jugar con ventaja, nada de pringarse, nada de ser más valiente que nadie para decir lo que nadie se atreve.
Ocurre que si Chávez se atreve a replicar contra el Rey, el Gobierno cerrará en banda y hará una piña. Gobierno y oposición, quiero decir.

...y manda narices que con ninguna otra cosa se puedan poner de acuerdo, sólo con las salidas de todo de un señor al que alguien olvidó ponerle agua en la copa en lugar de otra cosa, más que nada para evitar salidas de todo que ahora hacen que los medios de comunicación nos bombardeen con las más esquizoides interpretaciones.

En fin, he decidido que no tengo más tiempo que perder con esto. A otra cosa...

Saludos desde el aire.