jueves, septiembre 27

Walkürenritt

Hoy suena en La Arbonaida La Cabalgata de las Valquirias (Walkürenritt) de la ópera Die Walküre, de Richard Wagner. Die Walküre (Las Valquirias) es una de las óperas que integran la tetralogía de Der Ring des Nibelungen, un drama escénico que Wagner compuso a lo largo de 25 años y que está basado en la mitología nórdica. El tercer acto de esta ópera, compuesta en 1869, se desarrolla en un lugar inhóspito y rudo, cerca de la cumbre de una montaña. La tormenta ruge alrededor de Brünnhilde, furiosa. La valquiria preferida del Dios Wotan ha desobedecido su voluntad. Los relámpagos iluminan a las valquirias que portan, en sus caballos alados, a los guerreros muertos. Jamás una tormenta pudo imponer tanto miedo como transmite esta...
♫♫ «The Ride of the Valkyries» - Die Walküre - Richard Wagner ♫♫ Radio Filharmonisch Orkest Holland conducted by Edo De Waart
Tags Blogalaxia: Tags Technorati:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de mis óperas preferidas, de este contradictorio compositor. Wagner, en su 35 cumpleaños se autofelicitó con estos versos:

“En el maravilloso mes de Mayo,
Richard Wagner salió del huevo,
casi todos los que lo aman,
desearían que no hubiera salido”.

La cosina. Besos.

Jorge S. King dijo...

Ehhh muy bueno. Ya la estoy tarareando.
También es una de mis preferidas.
Saludos Santiagueños

luz de gas dijo...

Fantástico!!!!. Muchas gracias.

ana dijo...

Me encanta el olor del napalm por la mañana...

Mike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mike dijo...

No conocía la historia (algo me imaginaba gracias a Coppola), pero joder, me ha dejado de piedra sólo de imaginarme tal escena mientras la escuchaba.

Suntzu dijo...

Maravillosa.

Donna Angelicata dijo...

Fantástico. Como bien sabe, Wagner es mi debilidad y mucho más su Tetralogía. Le dejo una espléndida cita de Nietzsche sobre Wagner (antes de que estos terminarán su relación abruptamente):

"¡Quítate las gafas del filósofo. Lo único que tienes que hacer es escuchar a la orquesta!".

Gracias por este maravilloso aporte.

Un saludo