jueves, julio 13

Las Mallas, El Chavo, Estrellita Castro y La Gioconda

La Gioconda y su enigmática sonrisa.

Probablemente, lo más lógico hoy sería comentar sobre la película Superman Returns, que para algo la estrenaron ayer y que la encuentras publicitada por todos lados.
Pero, la verdad es que a mi Superman no me simpatiza (como diría El Chavo del 8). Todavía Spiderman... sí, un poco más. Pero, de todos modos, un tío en mallas dando paseos por las cornisas de la ciudad... me parece poco serio.
Sinceramente, si yo viera a Superman o Spiderman encaramados a la cornisa de mi apartamento del Chrysler Building, como si fueran una vulgares palomas, ni super-héroes ni narices: les metía una denuncia en el juzgado que se les iba a quitar las ganas de andar curioseando en las cornisas ajenas.
Además, este Superman, sin ser gay (como dijeron antes de estrenar la película que probablemente sería) pero hay que reconocer que, al menos en los afiches aparece poco masculino: un rostro afeminado y para colmo un caracolillo sobre la frente al estilo de la franquista Estrellita Castro. Yo soy más clásico para los super-héroes. Por eso, ¿Superman Returns?, no gracias. Así que ayer sí, fui al cine, pero me metí a ver “El Código Da Vinci”, que a estas alturas la había visto todo el mundo, menos yo. Baste decir que en una ciudad pequeña como es Granada, hubo cines que el primer fin de semana vendieron más de seis mil entradas para esta película. Tenía mis reticencias por haber leído el libro. Siempre que lees el libro y ves la película sales cabreado. Reverte, por ejemplo, ha salido muy mal parado en sus películas. Con algunas de Stephen King pasa igual. La única película que recuerdo fiel completamente al libro fue “La Milla Verde” que curiosamente también protagonizaba Tom Hanks.
De El Código Da Vinci me atraían los protagonistas: Audrey Tautou (la muchacha francesa de dulces ojos que gustaba de hundir la mano en las legumbres en la película Amélie) y Tom Hanks, que es un pedazo de actor y del que lo último que he visto: Naufrago y La Terminal, me dejaron muy buen sabor de boca. Y ahí me tienes, en el cine. Iba con algo de abrigo: me conozco yo los cines estos, parecen que quieren demostrar la capacidad de sus aires acondiconados y del volumen de sus equipos de audio y sales helado de frío y con pitidos en los oidos. Me quité los zapatos en mi más pura y antisocial tradición, y, a ver El Código Da Vinci.
La verdad es que entretuvo. Tom Hanks, Audrey Toutou y Jean Reno trabajan bastante bien. La película lleva un ritmo bueno, no te aburres. Se pierden detalles que aparecen en la novela, pero sería difícil que no fuera así, ya que la novela pormenoriza al extremo algunas cosas que en el la película se tocan puntualmente en los flashback.
Pues eso, que si alguno no la habéis visto aún... que la veáis y os dejéis de tíos como castillos metídos en ridículas mallas.
Landahlauts, Presidente Fundador de la Liga Antisuperhéroes.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

no pienso ver la película por tom hanks... no me gusta desde hace algún tiempo, selecciono mucho las películas que veo de el...camino a la perdición y atrápame si puedes han sido las últimas y he de reconocer que me han gustado si... pero es que el libro me decepcionó a tope... vaya final!!!!!!

así que bueno yo iré a ver al chaval de las mallas, no me parece que tenga pintas de gay y la verdad es que el caracolillo es un guiño al primer superman, que también lo llevaba y que sepas que lo han hecho de su propio pelo natural y no es un apósito artificial (el pais dominical dixit)....

para cuando el salón de ambar en film... sería la leche!!!!

Gordito Relleno dijo...

No es serio poner una foto del Presidente del Gobierno de esta guisa...

Y respecto a los superhéroes yo también soy de Spiderman, aún reconociendo que Thor se lía a martillazos con todos estos y se queda solo.

Landahlauts dijo...

A SDL:
Lee el libro, te gustará.

A Ros:
El final del libro decepcionó a alguna gente: bien pq no quedaba muy claro, bien pq era poco creible y precipitado.
Imagiaba que el caracolillo era suyo: si no lo fuera se le escaparía cuando vuela a esas velocidades tan altas, no?

¿Te gustó el salón de ámbar? Me dijeron que era muy parecido a la tabla de flandes y no lo he leído. Reverte, que me encanta como articulista, me aburre en los libros y sus adaptaciones al cine son todas de siesta en la butaca.

Landahlauts dijo...

A Gordito Relleno:
Creo que no es el presidente, me han dicho que es un cuadro muy famoso de no se muy bien quien... aunque hay algo en él que me hace creer que pueda ser una falsificación, tú que crees, gordito?
A Thor yo llegué menos, pero eso era de Marvel???

Anónimo dijo...

Reverte es un peñazo en libro... yo no puedo con él.

Anónimo dijo...

COÑO QUE REVERTE TIENE UNOS PRIMEROS LIBROS DE LA LECHE, Y MATILDE ASENSI EN ESTA OCASIÓN ES GENIAL...!!!!!!

SUS ADAPTACIONES AL CINE SON UNA FUL Y SIEMPRE HA RENEGADO DE ELLAS A EXCEPCIÓN DE ALATRISTE, SI BIEN ALATRISTE NO ME PARECE LO MEJOR DE ÉL....
THOR, QUE BUENO!!!! Y EL CAPITAN AMÉRICA... ESOS SI QUE ME SUENAN... CON ESAS POSTURAS TAN IMPOSIBLES... Y ESE MARTILLO....

Y SUPERMAN LLEVA LENTILLAS!!!! LOS OJITOS LOS TIENE MARRONES, COMO YO!!!! BIEN BONITOS!!!!

Anónimo dijo...

COÑO QUE REVERTE TIENE UNOS PRIMEROS LIBROS DE LA LECHE, Y MATILDE ASENSI EN ESTA OCASIÓN ES GENIAL...!!!!!!

SUS ADAPTACIONES AL CINE SON UNA FUL Y SIEMPRE HA RENEGADO DE ELLAS A EXCEPCIÓN DE ALATRISTE, SI BIEN ALATRISTE NO ME PARECE LO MEJOR DE ÉL....
THOR, QUE BUENO!!!! Y EL CAPITAN AMÉRICA... ESOS SI QUE ME SUENAN... CON ESAS POSTURAS TAN IMPOSIBLES... Y ESE MARTILLO....

Y SUPERMAN LLEVA LENTILLAS!!!! LOS OJITOS LOS TIENE MARRONES, COMO YO!!!! BIEN BONITOS!!!!

Landahlauts dijo...

De Matilde Asensi he escuchado justo lo contrario con este libro, que es una verdadera porquería: que pierde el tiempo explicando lo obvio y que aburre. Pero yo, la verdad, no lo he leído.

Sobre Reverte: sus adaptaciones al cine son patéticas. Sobre todo aquella del Johnny Deep, ese actor es que además le tengo manía: sobreactua un montón, sólo con Tim Burton queda medio bien.
Las lentillas de Superman son para protegerle los ojos: ¿te imaginas lo de mosquitos que tienen que entrar volando a esas velocidades?
Yo también los tengo marrones, pero no estoy seguro...

Anónimo dijo...

Un clásico "El Chavo", poco valorado por la crítica, pero un clásico.

Gordito Relleno dijo...

A landahlauts

Se ve claramente que es una falsificación. Las luces de los barcos del fondo están claramente mucho más tamizadas en el original.

Y Thor era de Marvel, sí. Atizaba unos martillazos que ríete tú de los raquetazos de Federer.

Landahlauts dijo...

Me partes el corazón si me dices que es falso, ¿cómo digo yo ahora en casa que he pagado medio kilazo de euros en algo falso????

Unknown dijo...

Jajaja, veo yo ese cuadro en el salón de tu casa y me parto!
Bueno, a lo que iba. que a mi tampoco me gusta Superman, y que el código me gustó, es entretenida (yo no he leido el libro) y consiguió que no me durmiera en el cine como muchas otras veces.
Por cierto, yo también me quito los zapatos en cuanto llego a mi butaca ¿eso está mal hecho?

Landahlauts dijo...

A La Bicuñada:
¿Cómo te vas a reir, mujer? Que es una obra de arte!!!
¡¡Qué poca sensibildad artística!!!

Lo de los zapatos es un hábito en mi. Además después de lo que vale una entrada... sólo faltaba eso, que no te pudieras quitar ni los zapatos. Tu sabes que yo soy muy límpio, casi aséptico.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta del cuadro es el osiiito.
y lo de Superman digo yo, cuando el tio sale volando a esas velocidades: ¡QUIEN TIENE CAJILAS, PARA QUITARLE LOS PUNTOS DEL CARNET!


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

El osito es el partenaire inseparable de Mr. Bean: una pareja de hecho.
¿Los puntos? ¿Y como lo va a parar la policía de tráfico? ¿con un F-16?

Markitos dijo...

¿Presidente de la liga antisuperheroes?
Te recomiendo que leas Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, o New X-Men de Grant Morrison, o Planetary de Warren Ellis y John Cassady, o la actual serie de Daredevil. Cambiarás de opinión.

Landahlauts dijo...

A Markitos:
Yo los superheroes que conocí eran los clásicos y de esos leía los 4 fantásticos, la masa, capitán américa, superman, spiderman... El que más me gustaba era spiderman.
Hoy en día veo que los superheroes clásicos aparecen "descafeinados" para adaptarse a los tiempos y eso, los desnaturaliza. Además: prefiero superheroes en tebeo, me gustan más que en televisión.
Esos superheroes desnaturalizados y televisivos con la carita maquillada son los que aborrezco.
Respecto a los comics que dices ¿en qué sitio se pueden comprar? ¿Quioscos? ¿librerías especializadas? ¿son manga?

Landahlauts dijo...

El único superhéroe que me encanta en las películas es BATMAN. Casi gana la estética peliculera a la del comic.

Markitos dijo...

La mejor versión audivisual de Batman es la serie de dibujos de los 90 y la última película, Batman Begins.
Los puedes conseguir en librerías especializadas. Te los recomiendo mucho, sobre todo New X-Men y Planetary, que los reeditan ahora en tomos. Si esperas un poco van a ditar Watchmen Absolute por el 20 aniversario de esta miniserie. y a Daredevil se sigue mes a mes en grapa.

Landahlauts dijo...

Los miraré, aquí hay alguna librería especializada en eso y echaré un vistazo.