viernes, junio 2

Rocio Jurado y el Himno de Andalucía

Si bien la copla andaluza no es una de mis "músicas favoritas", y menos desde que se nos fue Carlos Cano, probablemente Rocío Jurado fuera, en mi opinión, una de las mejores intérpretes que pueden reconocersele a ese género en estos últimos años. Su voz era un torrente y derrochaba energía. Sin embargo, la mejor interpretación musical que recuerdo de la andaluza de Chipiona fue la que tuvo del Himno de Andalucía en una película llamada "La Lola se va a los puertos". La película era un melodrama folclórico y estaba basada en la obra de teatro que escribieron los hermanos Manuel y Antonio Machado y que ya había sido llevada al cine en 1947 por el director Juan de Orduña y que fue protagonizada por Juanita Reina. Para mi, como andaluz, el Himno de Andalucía tiene un componente sentimental muy importante: es el himno de mi país. En la voz de Rocío Jurado, además, siempre me ha conmovido. Os aconsejo que lo escuchéis, lo podéis oir pulsando aquí o aquí. Sublime.
A Rocío Jurado, In Memoriam.

9 comentarios:

Boke dijo...

Que pasa fiera! oye que he pinchado para oirlo y no podia! joder con las ganas q tenia d oir el himno de andalucia!!! q llevo ya expatriado mas d 1 año!!

Landahlauts dijo...

NO me digas¡¡¡
Pues a mi, cada vez que abro la página suena sin problema. ¿Será cosa de tu corta fuegos? Además, no hay que pulsar nada... suena solo al abrirlo.
Para quitarte el gusanillo y, aunque no es de Rocío Jurado, puedes escucharlo también en el enlace con la Junta de la Andalucía que hay en este mismo post. Donde pone "Himno de Andalucía"

Anónimo dijo...

Me uno al respeto y dolor de la familia. Es una pena que se haya muerto tan joven y sufriendo como ha debido... es una lástima.

Landahlauts dijo...

Bandadas de buitres sobrevolaban su casa y bandadas de buitres sobrevuelan su ataud. ¡Qué espectáculo más bochornoso!

Anónimo dijo...

Joé, te ha quedado de pelis de terrossssss

Anónimo dijo...

Hola gracias por el comentario, el texto y las fotos son de mi autoría, si tu deseas envíame tu email y te mantengo al tanto de las publicaciones del blog.
Estoy iniciándome con el blog si puedes envía el dato de la pagina entre tus conocidos.
Atentamente.
Tarik.

Landahlauts dijo...

A Scemo:
A mi tampoco era una artista que, por ejemplo, me hubiera comprado un disco de ella. REconozco su valía y no me desagradaba oirla cantar. Pero gustarme... no especialmente.
A Hovensito:
Si, la verdad. Pero es que era un poco penoso ver una bandada de grajos esperando que la mujer se muriera. Y ahora... a aguantar especiales y películas y reediciones de discos y programas monográficos y yoquesé.

Landahlauts dijo...

A Boke:
Dime si has podido escuchar eso, y dónde.

Landahlauts dijo...

A usuario anónimo:

El mail al que puedes escribir cualquier cosa distinta de un comentario a un post es:
landahlauts(arroba)gmx.net

Aunque no es necesario que me digas cuando has añadido algo. Tengo tu blog dado de alta en el Google REader y me sale de inmediato la actualización.