lunes, febrero 20

El Gigante Chino según Josep Borrell

"China es hoy, junto con los bancos centrales de Asia, el país que sostiene no sólo la economía norteamericana, sino la economía mundial. Suena como una boutade pero se puede afirmar que el capitalismo está hoy en manos del Partido Comunista Chino.
En julio pasado, Pekín decidía revaluar su moneda, pegada al dólar con una paridad fija. El Banco de China explicó entonces que además iba a vincularse con una cesta más amplia de monedas.
Este enero, las autoridades chinas declararon su intención de querer “optimizar la estructura de sus reservas”, sembrando la incertidumbre sobre la posibilidad de que Pekín comenzara a desligarse del dólar.
Pero éste es un cuchillo de doble filo. Si China impulsa la utilización del euro como moneda de reserva internacional, podría provocar una revaloración que pusiera en peligro las exportaciones europeas y la incipiente recuperación económica de la UE.
Así se plantean, en estos agitados días, las emergencias y los desequilibrios del juego económico mundial."
Josep Borrell

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que Borrell diga, pero nos están inundando el mercado de mierda que no pasa ningún control, no ya de calidad, meramente sanitario. Una mierda pa los putos chinos.