jueves, agosto 2

Treinta y un días...

Amanecer en Calahonda
Amanecer en Calahonda

Acabó Julio. Llegó la luna llena y, parecería, que yo regreso con ella. Ya estoy de vuelta, intentando volver a la normalidad. Han sido treinta y un días viviendo a menos de doscientos metros del mar, sin conexión a Internet, sin prensa escrita, radio o televisión (esto último por decisión propia). Treinta y un días en los que inauguraba la playa a las siete y media de la mañana y la cerraba a las nueve de la noche (chispa más o menos y no de modo ininterrumpido, obviamente). Treinta y un días en que mis únicas preocupaciones eran si el viento soplaba de Levante o de Poniente, o si había medusas en la playa. Treinta y un días del mes de Julio en una tranquila playa de la Costa Tropical granadina en los que he acabado conociendo de vista a la mayoría de los que ocupaban las sombrillas cercanas en la playa o en la piscina (las "Abuelas Gritonas", el "Corrillo de las Chismosas", la "Pareja de los Libros", el "Niño Tirano" y sus papás los "Dóciles-Imbéciles", el camarero del chiringuito que era el doble de Mario Vaquerizo...).

Y vuelvo a Graná, me conecto a Intenet y encuentro las noticias tal y como las dejé:
- El temita cansino de la Prima de Riesgo aún mantiene en vilo a la audiencia (esa crónica de una muerte anunciada que se está haciendo de rogar hasta llegar al previsible final)...
- Españistán rompiendo récords, no en las olimpiadas, sino en el número de desempleados...
- Recortes a los de siempre mientras en el Estado hay quien sigue viviendo por encima de nuestras posibilidades...
- Subidas de impuestos, de precios... el modo más sencillo de rematar a una economía moribunda.
- Las "cabezas pensantes" de la Unión Europea exigiéndole al sumiso Estado español "más madera"...
- La torpe canciller Merkel cada vez más molesta de pensar que las facturas y las letras devueltas de de las Cigarras del Sur la van a pagar sus Hormiguitas del Norte (Angela, bonita, los PIGS han resultado ser un caramelo envenenado, no todo iba a ser hacer negocio para la próspera Alemania)...
- Altezas reales que se van de rositas sin pisar un juzgado mientras que tonadilleras casi analfabetas la van a enchironar por los similares "negocios de familia" de sus parejas...
- Griñán, nuestro Presidente, que ha pasando de ser el ayuda de cámara de Zapatero a ser el ariete que el PSOE lanza contra el torpe Mariano...

En fin, un aburrimiento. Pero ¿os cuento un secreto? Si hacéis como yo, si pasáis treinta y un día junto al mar sin "recibir información" de los "medios de comunicación" os daréis cuenta de que vuestro regreso todo continúa tal y como lo dejasteis. Y también, todo aquello que haya cambiado, lo ha habrá de un modo previsible. Eso sí: estaréis más morenos, menos estresados, más felices y no habréis desperdiciado tiempo en tonterías leer prensa, escuchar la radio o ver la televisión.

Yo, sinceramente, estoy tentado de rehacer la maleta y marcharme de nuevo...

Y ustedes, queridos y queridas, ¿siguen ahí? ¿se fueron? ¿volvieron? ¿no marcharán?

Saludos a todas y a todos...

6 comentarios:

Genín dijo...

No hace falta desconectarse 31 días, todo sigue igual de todas maneras...jajaja
Salud

Lourdes dijo...

'La vida sigue igual', que diría el otro.
Uno se va, parece que desconecta un mes, pero la triste realidad es que cuando vuelve, piensa:-"Joé, las cosas no han cambiado absolutamente ná"-.

Pos yo, ni me he ido, ni me voy, ni me iré, ni ná de ná. Me quedo "disfrutando" del calor granaíno en el mismo Graná.
:)

Besos!

Manu Tula Llevas dijo...

Yo sigo aquí, no me he ido, ni creo que lo haga hasta septiembre y solamente una semana, vida dura, futuro esperanzador y un nerviosismo interior que vuelvo a recordar 19 meses después.

En fin, cosas mías.

Pd: mejor no leer nada, vives más féliz.

Pere M dijo...

Pues yo también sigo ahí y tus vacaciones me han pasado volando. Bienvenido de vuelta amigo.

Pere M dijo...

Yo también sigo ahí, y tus vacaciones se me han pasado voando. Bienvenido de vuelta, amigo.

SARABEL dijo...

yo siempre digo que la REALIDAD SUPERA A LA FICCION........

y sino para muestra un boton....