lunes, septiembre 19

La apasionante vida del superhéroe

Desde fuera, la vida de un superhéroe parece apasionante: luchas contra los malos, defiendes a los débiles de la injusticia, colaboras para que siempre brille la verdad y la bondad. Y además eres el héroe de la sociedad, y un referente para los niños que te aplauden entusiasmados cada vez que te ven....

Spiderman

La realidad es tan distinta: ando siempre por malolientes callejones, dándome de hostias con unos tipos contra los que no tengo nada. Los indefensos no tienen interés en que los defienda. La justicia y la bondad parecen no existir. Soy el supuesto héroe de unos gilipollas que están el día entero amodorrados en el sillón frente a la tele y a los que, lo único que interesa de mi, son los supuestos escándalos de mi vida sentimental . Mientras tanto, sus hijos me gritan maricón y lanzan piedras cuando me descubren saltando de azotea en azotea... Claro que ayuda a esto último esa estúpida malla roja que, por contrato, estoy obligado a vestir en el desempeño de mis funciones y con la que yo mismo me siento ridículo.

Y para colmo está la cuestión económica: antes recibía, periódicamente, una suculenta gratificación procedente de los fondos reservados de la Policía Local. Ahora... tengo pendiente de cobrar la gratificación de los últimos catorce meses ("no hay dinero, si quiere, vuelva usted el jueves"). Sumen a esto el tema de la reducción de jornada: ya sólo ejerzo de superhéroe desde las 23:30 hasta las 04:00 hrs. En el culmen de los despropósitos, también me han suprimido los complementos de nocturnidad y peligrosidad ("si tiene interés, se los podemos abonar en compensación horaria").

"Si tiene interés".... la madre que los parió...

Y ahí estoy yo, en mitad de la calle Larios dejando que los niños me den unas monedas por hacernos unas fotos juntos y por entregarles un globito con forma de espada o de flor. Algunos de esos pequeños diablos, incluso, dudan que yo sea el que parezco ser: "Mi papá dice que tú eres Spiderman, pero yo sé que en realidad eres un borracho fracasado con disfraz.." (suelen acompañar esta frase de una dolorosísima patada en las espinillas, si son pequeños, o en los genitales si son más grandecitos).

Desde fuera parece apasionante la vida de un superhéroe pero, créanme.... esto, ni es vida... ni es ná...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Spiderman: usted no se preocupe, haga lo que pueda, y si le dicen maricón piense que en esta España que vivimos (y en la que vivimos)los insultos nunca se dirigen a quienes los merecen. Ciertamente la Policía Local merece la alusión, pero mucho peor es que "la otra" se dedique a desguazar trenes o a criar faisanes... En Gibraltar está la solución: buenos supermercados ingleses, aire fresco a dos bandas y spanglish. Y sobre todo... puede usted hacer el numerito de su vida tirándose desde arriba del Peñón (mejor por la zona de robo territorial que estamos rellenando los españoles con tierra y piedras que les llevamos, como cabrones). [jm]

Markitos dijo...

Espero que eso rojo tan recto sea un globo...

Anónimo dijo...

Ya se te ve pensativo, ya. Como a punto de dejarlo todo y enrolarte en un carguero a Madagascar, o algo así. Pero es mejor que de momento te quedes con lo que tienes, que hay mucho paro y el hambre es mu mala.

sulaco dijo...

Y el pobre ya no se puede pagar un estilista que le diseñe un bolso a juego con el traje amariconado. ¿Por qué todos los superhéroes han de llevar lycras?

Anónimo dijo...

Los comentarios que te han dejado me han hecho sonreir...no tienen desperdicio.
pero el contenido de lo que dices es mas serio,penoso y triste de lo que a simplevista, viendo el personaje disfrazado de Spiderman, parece.Una realidad de muchos.

Food and Drugs dijo...

El hombre araña ya es lo suficientemente mayorcito como para saber que la pobreza, la justicia y la bondad no dan la felicidad.
Así que menos cháchara y más globitos.
Y si no, que se hubiera comprado el disfraz del tio Gilito.
Manía estúpida de querer marcar paquete.
;-)

madreselva dijo...

eso, coincido con Markitos, es un poco... "cargada de contenido erótico la imagen?¿?" (según se mire...?¿?

:)

Unknown dijo...

hola españoles !! yo soy el spiderman que sale en la foto y despues de leer sus comentarios con una alta carga emocional enfocada hacia lo negativo y la agresividad...quisiera aclarar que no soy ningun fracasado y tampoco borracho, aunque mal les parezca con este disfraz mantuve a mis hijos en argentina durante todo un año y mas. hoy, uno de mis hijos "el mayor" estudia en la universidad y la que sigue esta a punto de entrar tambien en la facultad y si a eso lo llaman fracaso, no me queda otra que reirme de ustedes !!! yo siempre fui independiente y trabaje toda mi vida independientemente sin ataduras y nunca me faltaron cojones para criar tres hijos y lograr que todos lleguen a la universidad...si eso es mi fracaso, quisiera saber cual es tu exito ? ...
saludos a todos desde mar del plata,argentina.

Landahlauts dijo...

Hola, Eli Subs.

Soy el autor de la foto y el texto que de la entrada que comentas, y de ellos me hago responsable.
Quisiera, por favor, que lo volvieras a leer con atención. Si lo haces, te darás cuenta de que en el texto se fabula, como si lo escribiera el verdadero Spiderman, mostrando la supuesta dureza de su vida y las ingratitudes que tiene. Sí es cierto que se hace referencia a que ese mismo superhéroe ahora está (por la crisis) en un trabajo "menos glorioso", aguantando bromas y comentarios de mal gusto por parte de niños despiadados y cabrones... pero insisto, es una historia relatada por "el auténtico Spiderman", no por un señor con un disfraz de Spiderman que está en la calle Larios sacando unas perras.

En ningún momento traté, ni trato, de ridiculizar a una persona que se está ganando la vida en la calle de modo digno y honrado. Y creo que, leyendo con atención el texto, te darás cuenta de que es así.
Cuentas, desde tu enfado, tu situación personal y tu actitud vital que te ha permitido criar tres hijos que estarán orgullosos de su padre... y yo la admiro, no veo un fracaso por ningún sitio. Enhorabuena por ello.

Un saludo, afectuoso, desde Andalucía.