viernes, marzo 18

Oportunismo


«La patria es un sentimiento del que suelen jactarse los señoritos. Cuando llegan los trances, los señoritos la invocan y la venden. El pueblo la compra con su sangre y no la mienta siquiera.»

Antonio Machado Ruiz (1875-1939)
Poeta Andaluz, de Sevilla

4 comentarios:

ALMUTACEN dijo...

Los dos son EXTRANJEROS en Andalucia por lo cual no es su PATRIA, españa es su sitio natural. Los politicos españoles no son gentes de ideales. . . (Pedro Vallina medico anarquista andaluz 1879-1970)

HOSTAL MI LOLI dijo...

VIVA EL ANARQUISMO

dameestrellasolimones dijo...

Totalmente de acuerdo con Machado. Rajoy hablando de que suben las chuches, Cospedal con un pañuelo "palestino" y el "speech" de Mariano apoyando a la polémica candidata del PP en Asturias no tuvieron desperdicio. No sólo se habla de patriotismo, sino de demagogia vil y encarnizada...
...por no hablar del PELIGROSÍSIMO cinismo del que los políticos (sálvese quien pueda)hacen gala.

Eduardo dijo...

Veo que Almutacén es uno de esos demócratas que no entiende otra patria que la "suya", llama extranjeros a los que son de su misma tierra pero no de su ideal y demuestra un racismo sin límites hablando (o parafraseando) de los políticos españoles como raza aparte y mezquina, imagino que por españoles y no por mezquinos. Una demostración del nacionalsocialismo más maravilloso. Lo tiene todo. Solo falta exterminar a los malos andaluces y auslanders.
No espero respuesta. No la merezco. No la necesito venida de él o los suyos.