jueves, enero 20

Homenaje

En más de una ocasión, cuando he visto que se homenajeaba a una persona relevante por su trayectoria profesional o vital, una vez fallecida, he pensado: "¿Y no sería mejor que los premios, los reconocimientos... los hubiera recibido en vida?
¿A que vosotros/as también lo habéis pensado alguna vez? Parecería lo más lógico ya que así, la persona objeto del homenaje, tendría la satisfacción personal de ver el reconocimiento de su conciudadanos a su trayectoria.

Claro que...

Pabellón Paqullo Fernández

... luego lo piensas mejor... y ves que casi es mejor esperar a que el homenajeado muera antes de encargar la placa, el reloj grabado y el ágape...

Pabellón Paqullo Fernández

«El atleta Paquillo Fernández ha informado a las autoridades deportivas de la comisión de una infracción de las normas antidopaje, al haber estado en posesión de sustancias prohibidas. El atleta ha reconocido los hechos también ante las autoridades policiales, sin haberse iniciado un proceso sancionador en su contra, y de manera totalmente voluntaria.»

El Pabellón Paquillo Fernández, perteneciente al Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se encuentra en la calle Albondón de nuestra ciudad. Y, visto lo visto, y a pesar de que aún no hay una sentencia firme... no parece que su nombre luzca especialmente brillante en un pabellón deportivo municipal.

El asunto vendría a ser algo así como si, en Catalunya, tuvieran alguna calle dedicada, o un busto, a Fèlix Millet y Jordi Montull... como que no, ¿verdad?

Así que ¿homenajes?... sí, pero cuando el homenajeado duerma ya "el sueño de los justos" y podamos  ver su trayectoria con cierta distancia y algo de imparcialidad...

Música Recomendada: Homenaje a Los Ramones - Los Petersellers

Autor: Landahlauts

7 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Eso se soluciona fácilmente: cambias el pabellón de deportes por un centro de desintoxicación y todos contentos... ;-)))

emejota dijo...

Vanitas vanitatis. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Lo del centro de desintoxicación es genial...
Es cierto que nos adelantamos y a la mínima ensalzamos héroes...hay que esperar a ver una trayectoria más clara...pero siempre se le puede cambiar de nombre al pabellón "Pabellón Maradona" XD
Salu2

Food and Drugs dijo...

A poco que se aplicara ese criterio, nos quedaríamos con cuatro nombres para tropecientas instalaciones: Zarra, Bahamontes, Blume, Santana...
(Y por alguno aún habría que esperar a que se muriera, que siendo deportista de los sanos...)
:-)

APU Barcelona dijo...

Hola!
Muy fina es la vara de medir para el ciclismo... si pusieran el mismo empeño en otros deportes, y no digo nada en algunas "personalidades" de todos los ámbitos.
Ahí tienes el ejemplo de, Fèlix Millet y Jordi Montull... "presuntos" disfrutando en libertad de los millones sustraidos "presuntamente" y otros que duermen en celdas de lujo.
Un abrazo

Anabel dijo...

Bueno...si nos ponemos exquisitos y empezamos a excluir...nos quedamos sin personalidades!!!Pero si la cosa va de homenajes...mejor con un buen vino!:-)

Un abrazo

Landahlauts dijo...

Eduardo:
Sí que es buena idea transformarlo en un centro de desintoxicación...

Markos:
jajajajaja Ese peor aún...

F&D:
Pues las numeramos, enlugar de nombrarlas. Tampoco es "Conditio sine qua non"...

Emejota:
Efectivamente. Pura vanidad...

Apu:
No es ciclista. Paquillo Fernández es marchador, es atleta.

Anabel:
Si nos quedamos sin personalidades... pues que le vamos a hacer. Para poco y malo, mejor nada.

Saludos a todas y a todos. Gracias por vuestros comentarios.