viernes, noviembre 26

Listillos y avispados

Sol Eléctrico

Si os sorprendió saber que la nieve de Sierra Nevada tiene propietario... lo de hoy está a medio camino entre lo preocupante y lo indignante, entre otras cosas porque afecta a la totalidad del Sistema Solar, icluyendo la Tierra:

«Una viguesa se proclama dueña del Sol. Según el acta notarial, es la dueña del astro "al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno"
Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. "Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.

Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. "Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol", cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.


Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: "Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?". Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar


Puede que sólo os resulte algo simpático y gracioso. Pero, no os hará tanta gracia cuando os recuerde que de un modo muy parecido, la Iglesia Católica consiguió escriturar hace unos cuantos años la Mezquita de Córdoba a su nombre. Bueno, en realidad el argumento jurídico varíaba un poco: la viguesa lo hizo por 'usucapión' al asegura que llevaba "más de 31 años ininterumpidos disfrutando del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpida y no conocerse propietario anterior alguno".

En el caso de la Mezquita de Córdoba el Arzobispado de Córdoba la escrituró a su nombre con la penosa y triste complicidad del legislador que dió a la Iglesia Católica la posibilidad legal de registrar a su nombre  cualquier bien inescriturado exitente en todo el Estado español, a tenor de lo dispuesto en el artículo 206 de la vigente Ley Hipotecaria:

Artículo 206.
El Estado, la provincia, el municipio y las Corporaciones de derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política de aquél y las de la Iglesia Católica, cuando carezcan del título escrito de dominio, podrán inscribir el de los bienes inmuebles que les pertenezcan mediante la oportuna certificación librada por el funcionario a: cuyo cargo esté la administración de los mismos en la que se expresará el título de adquisición o el modo en que fueron adquiridos.

Mezquita de Córdoba

¿Se pueden arreglar estos desaguisados? En el caso de la viguesa es fácil: se le debería permitir registrar el sol a su nombre, abonándole un canon por su uso. Pero, también,  a partir de ese momento la podrían demandar todas aquellas personas que sufran ahora o en el futuro Epiteliomas, Melanoma maligno de piel, Metástasis de otros cánceres en la piel, Linfoma cutáneo, Sarcoma de Kaposi, Dermatofibrosarcoma, Carcinoma de Merkel.... o, simplemente, una quemadura solar que le obligue a una baja laboral. Y es que, si el sol es suyo, además de beneficiarse de su explotación, deberá de hacer frente a todos los daños que ocasione su propiedad en la totalidad de la Vía Lactea.

En el caso de la Mezquita de Córdoba y de otras mucha más propiedades que se ha otorgado la Iglesia Católica... también hay una solución. Pero me la voy a reservar...

Música Recomendada: Mezquita (Soleá) - Vicente Amigo

Fotografía -1-: Sol Eléctrico
Fotografía -2-: Mezquita de Córdoba
Autor: Landahlauts

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo raro es que no se le haya ocurrido eso a alguien antes,que vergüenza que lo que es de todos se lo apropie uno. Me fastidia que el Sol ,astro Rey y Dios del planeta pase a ser esclavo.La loli.

Anónimo dijo...

Yo creo que con obligarla a plantar una bandera acrediticia de la posesión sobre el sol sería suficiente, no? :-)

Salu2

pon dijo...

Que se vaya a vivir allí, al calorcito.

Lo de la Iglesia tiene aún más coña. Cuando el látex empezó a usarse para fabricar chicles, la católica iglesia se apropió de los derechos de extracción merced a que al estar los indios bautizados y no tener derechos de propiedad sobre las tierras en las que vivían, ellos se convertían en dueños y administradores(vease también la consideración paternalista de que los indios son tontos e incapaces de vivir su vida). Y ahora tenemos esta dualidad digna de un tripi: mientras los obispos y papas de turno despotrican contra el preservativo, hoy mismo el Cañizares ha dicho que se utiliza siempre en un contexto inmoral, las fábricas de condones le pagan a la Iglesia un pastón por extraer el látex.
Quién da más??? se admiten apuestas.

Ferran dijo...

Antes de nada, no te reserves nada y da la solución, nos dejas en ascuas!
Esto confirma el tópico de que siempre hay un gallego en todas partes, que además no es coña.
Lo de la buena mujer... y cuánto pagó por escriturar?

Food and Drugs dijo...

¿Pero el sol no era de Pavarotti?Oooooh sole miiio...
¿En qué quedamos?
¿Fai un sol do carallo?
;-)

Lukas ThyWalls dijo...

Y quiere cobrar por energía solar... pero habria que demandarla cuando nos quemamos y por las insolaciones, no?

Y las muertes en el desierto por su culpa?

Que estupideces mas grandes...

Josito dijo...

POdría hipotecar el sol, no?
¿ Cuánto daría la tasación ?
Saludos.

Er Nota dijo...

Si estás en Feisbuk, te invito a que seas mi amigo en dicho lugar para estar mas en contacto, un abrazo

Yo me encuentro allí con el nombre de 'Er Nota' debido a problemas con mis pacientes, los cuales me persiguen digitalmente. Qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Qué desilusión: no hay "progre" que se precie que no achaque a la Iglesia el origen de todos o algún mal. Yo adoro la cultura musulmana en casi todas sus manifestaciones, desde luego la religiosa me parece una aberración. Así que, puestos a elegir, mejor que sea la mezquita para la Iglesia que para la aberrante comunión islámica. Saludos.

Er Nota dijo...

hey compañero, he creado un nuevo blog sobre alucinaciones auditivas como fuente de información al publico. Nuestro país carece de elementales formas de ayuda y por desgracia la falta de salud mental es tan prevalente como la miseria material. Espero que te guste:

http://vocesenlamente.blogspot.com/

Spaski dijo...

Hombre yo soy más de noche que de Sol, pero como los guiris que veranean por aquí se enteren esta tía se iba a hinchar a denuncias!!

Landahlauts dijo...

Spaski:
Se le va a caer el pelo

Er Nota:
Gracias por el aviso, le estuve echando un vistazo y es muy interesante. Y te buscaré en el faisbú...

Anónimo:
Perdona pero... he vuelto a leer la entrada y no encuentro por nin´gun lado el "achaque a la Iglesia el origen de todos o algún mal". Creo que te estás equivocando... Es más, ni siquiera hay un un adjetivo como "aberrante", ese que usas tú dos veces. Bienvenido, en cualquier caso, y gracias por tu opinión.

Josito:
No están los tiempos para muchas hipotecas...
;)

Lukas:
Estupideces son, es cierto. Y bien gordas...

F&D:
Pavarotti ya no... sus herederos, en cualquier caso...

Ferran:
Pues es cierto, que el notario le tuvo que cobrar un buen dinero...
Lo dejo a vuestra imaginación.

Pon:
No conocía ese asunto del latex... manda narices.

Markos:
jejeje Eso, eso... que vayana a ponerle la bandera!!

Loli:
Se irá la viguesa, nos iremos todos y el sol, probablemente siga ahí mucho tiempo, importándole un pimiento esa escritura de propiedad.

Saludos a todas y a todos. Y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Ciertamente no está su respuesta acorde a mi comentario. Claro que el trasfondo de su "post" es desprestigiar a la Iglesia, cuando las cosas son obvias negarlas es cinismo. Ofender a los católicos impunemente viene siendo una actitud sistemática en España desde hace siglos. A mí me aburren las personas que no intentan ser ecuánimes. Saludos cordiales.

Landahlauts dijo...

El trasfondo de mi post, el trasfondo con el que lo escribí, no era ese. Si hubiera sido ese habría hecho algo más que señalar hecho objetivo: la Iglesia Católica, sólo en los últimos 10 años y en Navarra, ha escriturado a su nombre 1.086 bienes por una posibilidad legal que el legislador le dió en la ley. Si decir eso es desprestigiar a la Iglesia Católica, quizás el problema no sea "lo que se cuenta" sino el hecho en sí.

Esta entrada, o "post", nació a raíz de una noticia que llamó mucho mi atención: una mujer en Galicia escritura a su nombre el sol. Algo absurdo en si mismo. Y a raíz de ello mostré hechos relacionados que me parecían igual de absurdos: el de la nieve de Sierra Nevada o el de la Mezquita de Córdoba.
No está en mi ánimo ofender a los católicos, ni a los budistas, ni a los musulmanes, ni a gais, ni... a nadie.

En cuanto a desprestigiar a la Iglesia, no me tome a mal el comentario (no lo hago por gracieta, ni con "mala leche") pero... creo que a la Iglesia no le hace falta la ayuda de nadie para desprestigiarse. Es, claro, una opinión personal.

Bienvenido de nuevo y un saludo.