Robert no estaba muy contento con el enfoque que su hijo, Charles, daba a su vida. Así le escribía, allá por 1828:
«Sólo piensas en la caza, en los perros y en atrapar ratones, ¡serás una desgracia para ti y para toda tu familia!»
Lo cierto es que Charles dedicaba más tiempo y esfuerzo a la equitación y al tiro que a sus estudios de medicina o a la preparación para ordenarse como pastor anglicano...
Unos años después Charles dando más motivos para el enfado a su padre, se marchó en un barco que pretendía cartografiar América del Sur, con un puesto de trabajo que ni siquiera estaba remunerado.
A pesar de todo, con el tiempo, Charles escribió varios libros. El último, publicado en 1881, fue su mayor éxito editorial. Tenía el 'atractivo' título de: "La formación del sustrato vegetal por la acción de las lombrices". Cuando lo entregó a su editor le dijo: "Me temo que este libro no despertará mucho interés, pero ¿podría usted publicarlo de todos modos". Este libro fue su mayor éxito editorial.
Charles nunca fue médico, ni pastor protestante, pero su padre podría haber llegado a estar orgullos de él, porque Charles, Charles Darwin, hizo en su vida bastante más que montar a caballo, disparar o escribir un "best-seller" sobre el apasionante mundo del sustrato vegetal y las lombrices...
Fotografía -1-: A final plea
Fotografía -2-: Embarcando
Fotografía -3-: Euchroma goliath
Autor: Landahlauts
15 comentarios:
Si los hijos siempre hicieran caso a sus padres todavía estaríamos en el cuerno de África.
Salu2
Unos incomprendidos los pobres genios!
Mira el arguiñano que era mal estudiante y no estudió ni el bachiller y no sé si el graduado, y su padre le decía que no servía para nada y ahí está forrao con los guisaos.La loli.
Joee, que es muy difícil ser padre (madre)...
Curioso, curioso...
Si no fuera por que tu hijo es pequeño aún, diría que te ha propuesto abandonar la carrera e ir a Ibiza a estudiar la vida de la Poseidonia! ;-)
Su teoría de la evolución del hombre a partir las lombrices, ganó un poco más de crédito cuando propuso su revisión, y la postuló a partir del mono.
Yo, si bien , creo que a veces sería interesante volver la vista atrás, y darles al tema de las lombrices cuando menos una relectura.
;-)
me he emocionado con este relato Land.
y con la composición fotográfica.
Fijate que yo siempre he pensado que los padre siempre tienen la razón... ay.
Lo que demuestra que no debemos preocuparnos tanto por nuestros hijos, que a saber lo que pasara.
Un beso
Mi madre quería que fuera otra cosa en vez de arquitecto. Qué cosas
Hay que comprender también al padre. A ver, ¡¿cómo iba a imaginarse el buen hombre que su Charlie iba a salirle un genio?!
Lo más triste es que todavía hoy hay quien le da la razón al padre.
¡Cómo voy a darle la razón al padre! ¡Mi comentario es irónico!
He oìdo que la biografìa de Darwin es de lo màs interesante. En ella se relata su torpeza de lo que hoy son métodos cientìficos totalmente consolidados.
Sin duda, lo has convertido en un post muy interesante, ademàs de la verdad de absoluto de la moraleja.
Gracias Landahlauts!!
Publicar un comentario