martes, septiembre 28

Bragas grandes

Desayunos escasos o ausentes, horarios de comidas irregulares, cenas excesivas y tardías, ingesta habitual y desmesurada de alimentos hipercalóricos (bollería industrial y "comida basura"), picoteos entre horas, sedentarismo... todo ello nos ha transformado en un país de "gordos". Andalucía tiene unos porcentajes de población obesa realmente alarmantes, se habla ya de "obesidad epidémica". En la población infantil los niveles son peores aún, de los mas altos de Europa: la prevalencia de obesidad infantil es del 32,25% y la de sobrepeso del 31,36%.

En una imagen tan simple como esta nos podemos dar cuenta de la envergadura del problema:

Tallas especiales

Hasta no hace muchos años era difícil y caro encontrar ropa para gente obesa. Había tiendas especializadas y algún gran almacén tenía un departamento especializado, con precios prohibitivos, claro.

La foto, tomada el pasado mes de agosto, y puede dar una idea de como se han vuelto tan frecuentes las tallas grandes que ya son fáciles de encontrar, y baratas incluso, hasta en un mercadillo ambulante.

Un indicio a tener en cuenta...

Fotografía: Tallas especiales

3 comentarios:

Lola dijo...

Cualquier día te paso una foto de los calzoncillos de mi vecino. Esmirriao pero matón a juzgar por el tamaño de la "prenda".

madreselva dijo...

jaja....es verdad quién tenía esos talles, salía de noche a hacer las compras.

Uno dijo...

A este paso se pondrán de moda la ropa interior dada de sí :-)