martes, junio 29

Banderas, pistolas, brandadas y cocidos

Asunto de Estado...

Algunos se han tomado muy en serio esto del Mundial de Fútbol en Suráfrica y la Selección Española. Creo que a ello ha contribuido la crisis y el cambio de denominación de la selección. La crisis porque la gente necesita creer, por un par de horas, que algo va bien en el Estado español.. Y el cambio de denominación  de la selección porque ahora que, a vueltas con los eufemismos, lo que antes se llamaba "La Furia Española" (expresión con reminiscencias tardofranquistas), ha pasado a llamarse "La Roja" (que tiene hasta un ligero halo de expresión "progre") el nombre crea muchas menos "incomodidades". Hay quién está tan convencido de la victoria española en el Mundial que piensan que todos estos partidos sólo sirven para decidir el segundo y tercer puesto (porque el primero ya está decidido).

Además, os tengo que confesar algo: el otro día tuve una visita en La Arbonaida desde Suráfrica. Me di cuenta por casualidad, en el "contador de visitas". El idioma del navegador del visitante era "español", y el dominio era un campus universitario suráfricano "Potchefstroom Campus". Me llamó la atención y curioseé y resulta que ahí, en el hotel de ese campus, es donde se alojan "los chicos de La Roja" (A.K.A. "La Furia Española"). ¿Y si me hubiera leído alguno?. Me sentí bajo y sucio por haber criticado sus catorce millones de euros en primas y a Pinichi, su loncheador particular de jamón ibérico de Guijuelo. ¿Habré desmotivado a Zubizarreta? ¿o a Butragueño? ¿Y si alguien me hace responsable de una posible derrota? ¿se habrá enterado Luis Suárez?

Claro que, a pesar de todo, no es difícil darse cuenta de que en La Arbonaida, gusta más la "Brandada de Bacalhau com Tomate" que el "Cocido Madrileño"... Y más si la brandada sirve para ahorrar catorce millones de euros, que no están las cosas para muchos despilfarros...

Nota importante: sobre la foto y, entre nosotros, para mi que el "de pompas" es sólo para pasar disimular. Ese chino vende pistolas a los futboleros y las envuelven en una bandera de España para no llamar demasiado la atención.

Fotografía: Asunto de Estado...

19 comentarios:

Peritoni dijo...

O sea que prefieres que gane Portugal: traditore!
Que sepas que las hordas de orcos futboleros te tienen en su punto de mira.

Aunque bien pensado...el futbolista que más me "gusta" es Ronaldo...

Eduardo dijo...

CUANTA IGNORANCIA! JAJAAJA
La única diferencia entre España y Portugal (en fútbol y en política) es que aquí las cosas aún son peores pero no sale ni por la tele. Aquí NADIE ha hablado porque NADIE cuestiona las primas de los jugadores.
Por ejemplo, para la Eurocopa 2004 se construyeron 10 estadios. Lo que teniendo en cuenta el tamaño del país es como si en España hacen 50 y el nível de su liga, como si hacen 150.
Lo más escandaloso es que el de Leiria, donde juega un equipo llamado União de Leiria, se va a quedar vacío, pues el equipo no puede pagar el alquiler, ergo ruina de la empresa gestora, ergo estadio que se come la deuda el Estado.
El caso del Algarve aún más gracioso es. Pues en el Algarve no hay equipos de primera división. O sea que se ha jugado dos veces en el tal estadio.
Y así todo.
Tenemos una tendencia graciosísima en España para creer que estamos peo que nadie.
Estamos fatal y mal informados. Pero mejor y más informados que muchos.
Es como los recortes. Aquí no hay donde cortar ya. Todo lo que se habla de hacerse allí, aquí ya está hecho hace años. Todas las autopistas, de pago. Copago en la sanidad pública (que además es cochambrosa), un autobus en Lisboa (y van a subir) 1,40€. El salario mínimo, 460€ brutos y lo gana el 30% de la población activa. Corrupción mayor. Ausencia de subvenciones a la cultura. Inexistencia de cine nacional.
Periódicos "apolíticos" que aplauden (casi) todo lo que hace el gobierno de turno.
Y Fado, Fátima y Fútbol (las tres Fs de Portugal) para entretenernos.
Y toros. Pero solo se los pueden pagar los ricos.
Ufff, me ha salidao mucha bilis acumulada en 10 años. Sin embargo, me voy con pena. Dejo amigos, casa-que-te-cagas y me voy a España. Cuando lo que quería era hacerme inglés.

ana dijo...

Mucho mejor las pistolas de pompas que las banderas, dónde va usted a parar!! Y más divertidas!!
Y a mí, aunque también me gusta más el bacalhau dourado que el cocido, prefiero que gane Uruguay!!! Con lo bien que celebran algunos de sus jugadores los goles!!

Besines ;)

Landahlauts dijo...

Peritoni:
¿Ves? Ya tienes un motivo

Eduardo:
No me he explicado bien. Yo no establezco comparaciones entre España y Portugal, porque no conozco la realidad de Portugal. A mi me indigna la postura de "nuevos ricos" que hemos venido observando en España en muuuchas cosas. Y una de ellas la Selección. Catorce millones de euros en primas, estando el patio como está, me parece escandaloso. Y por eso "busqué apoyar" a otro país en el Mundial: por cercanía o porque no tengo ni idea de fútbol elegí Portugal. Podría haber elegido a Paraguay, por sus seguidoras, por ejemplo.. pero le tocó a Portugal.
Si en Portugal pagan primas mayores (cosa que según lo aparecido aquí en prensa no es cierta, ya que España paga las mayores) a mi... me da igual. Más que nada porque no es un dinero que (de una forma u otra) paguemos entre todos y porque los jugadores lusos no están en la sociedad más cercana en la que vivo... la española.
Dejas Portugal y te vienes a España. Muy bien, bienvenido al mundo real. Prepárate para desesperarte y alucinar.
(No estás a tiempo de lo de hacerte inglés???) :)

Ana:
Paraguay!! Bien! El otro día en el faisbú vi la foto de una seguidora de ese país que ha dado la vuelta al mundo...

Saludos a todas y todos!!

pon dijo...

Eso va a ser porque no ha comido usted, señor Landah, un cocido madrileño como dios manda, es decir haciéndose despacito en puchero desde primerita hora de la mañana, a ser posible en una buhardilla de Lavapies, con su poquita yerbabuena en el caldo de la sopa y servido en tres vuelcos. Gloria bendita, se lo digo yo.

Y que gane Ejjjpaña, a ver si ganamos algo que no sean disgustos(y el Cristianito es del Madrid, y yo del Atleti, dos pájaros de un tiro).

Eduardo dijo...

No, si lo hacía como catarsis. A lo que iba, que a veces no me explico es que me da ASCO TODO. Yo por mí que perdiesen los dos.
Y lo de España, hijo, que me vas a contar tú que no haya vivido en mis carnes? Voy porque me he metido en un embolao de narices. Porque si me dejasen ir atrás en el tiempo 5 meses, no iba. Y si me dejasen ir atrás 18 años, estaría en este momento desembarcando en el Reino Unido...
O sea, que no te estaba censurando el buen gusto de criticar a los jamoneros de pelo teñío...
Lo que sé es que con lo que han pagao al jamonero podrían haber mantenido el sueldo que me fue prometido cuando firmé y que ahora ya me han bajado. El mío y el de 5 más.
Mi porra:
Espanha (-2)- Portugal (-2). Pasa Andorra.

Anabel dijo...

Landa...La persona que te entra de Pekin...no busques mas...soy yo!!!

Eduardo...Vente pa Pekin!!! que aqui pasa de todo y mas pero como no nos enteramos de nada, es como en el mito de la caverna y todos felices!
Hacerte ingles??? calla, calla...

Landahlauts dijo...

Anabel:
Tú entras desde Australia. Sé que eres tú por el idioma del navegador que es chino...
Yo estoy por aprender chino e irme de ilegal allí a abrir una tienda de comestibles... no te digo más.

Eduardo:
Andorra jugaba???
Mola Andorra!!! Visca Andorra!!!

Food and Drugs dijo...

Tú, bien se ve, no tienes que comer todos los días rodeado de albañiles lusos low cost, porque entonces sabrías que la furia española y la furia portuguesa, como bien dijo Saramago son siamesas unidas por donde la espalda pierde su casto nombre (mah o menoh).
;-)
P.D.:(En defensa del empleo de Pinichi)

ACERNOR dijo...

Cuanta fobia a lo portugués, quizás es porque dejaron de ser ejpañoles hace mucho tiempo (1640) y eso todavia le escuece a la ejpañolidad? ¡¡¡POBRES PERO INDEPENDIENTES!!!

madreselva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madreselva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mujer prevenida vale por dos dijo...

lo que yo he notado es que cuando gana España, en España hay más alegria!
Y aunque solo sea por unos días...
Y aunque trabajen unos millonarios para que unos millones de españolitos disfruten...
Y aunque esté sobrevalorado y sobrepagado...
Yo quiero que ESPAÑA GANE EL MUNDIAL!!!!!!!!!

madreselva dijo...

ay, Land, ocurrió un error, volví a leer con tiempo, vi mi comentario multiplicado por dos, lo suprimí, y como no puedo llevarme muy bien hoy con la máquina, porque me dice que no es la contraseña, que falta la identificación, etcétera... he suprimido los dos.
;(
igualmente te estaba invitando a Argentina, que sabrás qué es "crisis institucional..."
:)

Landahlauts dijo...

Pon:
¿Me está usted invitando???

:)

Food & Drugs:
La furia es igual en toda Iberia? y ¿unidos por dónde??? :)

Arcernor:
Creo que Eduardo más que fobia tiene alguna que otra crítica hacia el país...

Mujer prevenida:
Qué futbolera te veo... y que optimista. Me alegra que pases por aquí cada vez que quieras!

Madreselva:
¿Los has borrado? Quizás pueda recuperarlos en algún correo de esos que mandaba notificando el comentario. Si quieres te lo mando...
Aquí no tenemos crisis institucionales, porque lo dejaron todo "atado y bien atado".

Saludos a todas/os y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Y está siendo el mundial más aburriso de los que he visto..

pon dijo...

Landah, por supuesto. Y tenemos pendientes unas croquetas con nuez moscada, si no recuerdo mal.

Y mira, al final hemos ganado y todo.

sulaco dijo...

5 euros por una bandera es un abuso. Yo compré la mía hace 9 años en una tienda en Amsterdam por muchísimo menos y la saco de cuando en cuando para las grandes ocasiones en las que ser español es algo más que venir del país que se ha pasado una década tirándose los pedos más altos que el culo.

Pilar dijo...

Delante de mí, ayer, un perro con correa bandera de España. Se me escapó la foto, del dueño, digo.