En 25 años murieron varias personas del grupo sometido a la observación y resultó que entre los fallecidos prevalecían -hasta un 40%- los que estaban disgustados con la vida. A juicio de los investigadores, también tuvieron que ver los malos hábitos, como la bebida y el tabaco, que a menudo sirven para llenar el vacío espiritual.
Para evitar una muerte temprana por aburrimiento, los sicólogos aconsejan a las personas que integran el "grupo de riesgo" (por ejemplo, los que tienen un trabajo rutinario y aburrido) dedicarse a un hobby sano y abandonar los malos hábitos.
Según la investigación, las mujeres padecen de aburrimiento con mayor frecuencia que los hombres. También son propensos al aburrimiento los jóvenes profesionales y el personal de servicio.»
Nuestros científicos deberían comprobar, de modo urgente, si estos datos son extrapolables a la clase política y, quizás habría que considerar el aburrimiento como una enfermedad endémica de su profesión. Si esta sospecha se confirmara, habría que someterlos a chequeos perióidcos, o darles 10 minutos de descanso por cada 20 de trabajo o poner hilo musical en el hemiciclo... no sé... pero algo tenemos que hacer en lugar de permanecer impasibles viendo como mueren de aburrimiento...
8 comentarios:
¡Corred! ¡Hay que salvar a la clase política que tanto necesitamos! ¡Un impuesto nuevo por favor!
PD.: Ahora comprendo lo de Camps y otros... ¡Es su hobbie!
¿Y si les incentivamos subiéndoles el sueldo,alargando sus vacaciones,acortando su semana laboral,prejubilándoles antes,ofreciéndoles conferencias (en Oviedo)para desesstresarse,renumeradas claro,para que se puedan permitir un viajecito(a las Azores)?
Por estos rumbos, la politocracia no se aburre, están muy ocupados con su jugoso rubro de vivir de nosotros. Si se los ve durmiendo en su banca, es porque aún no le ha llegado el momento de apoyar u oponerse a lo que se trata en el recinto, según la instrucción que recibió de la línea de mandos, mando que nada tiene que ver con las necesidades del pueblo.
Además, yerba mala, nunca muere.
Jajajjaa, Yo de mayor quiero ser fotógrafo del congreso...
Yo en el curro no me aburro, me aplatano miserablemente dándole a la manivela.
En este punto me solidarizo con el bostezo de Leire Pajín.
;-)
Son sus precupaciones por crear un país mejor lo que les quita el sueño y de ahí su estado. Eso, o que los asiento del congreso son demasiado comodos... lo mismo si les ponemos unos frios taburetes de aluminio (con alguna que otra chincheta) se arregla el problema :-)
yo creo que los políticos/as viven demasiado bien, no les exigimos, tienen multitud de prebendas, se eternizan sin problema...
yo espero de los políticos/as que sean EJEMPLARES
Y a mi que mi madre me enseño que era de buena educación taparse la boca cuando se bosteza en público....
En fin.
El riesgo le tenemos nosotros al tener a determinada genete en determinados sitios.
Carpe Diem
Publicar un comentario