miércoles, octubre 28

Reciclaje de alimentos

Una leyenda urbana, de las muchas que circulan por ahí, asegura que los restaurantes chinos carecen de contenedor de basura. El motivo (según explica la propia leyenda urbana) se encontraría en que estos establecimientos practican lo que podríamos llamar "el reciclaje de alimentos": los restos de comida son añadidos en la elaboración de los pedidos siguientes. Vamos, que ese puñado de "arroz tres delicias" que dejas en el plato porque ya no te apetece... pasará a formar parte del "arroz tres delicias" que comerá el señor con bermudas a cuadros que acaba de pedir su cena.

Este que os escribe, a lo largo de su vida, sólo ha entrado en una ocasión a un restaurante chino. Allí comió algo que, según la carta, era ternera con setas. No me preguntéis qué me pareció porque, aún hoy, 15 años después, el simple recuerdo de aquel plato hace que note una enorme sensación de repugnancia se me ponga el vello de punta. Os cuento esto para mostrar que no soy fanático (ni siquiera cliente esporádico) de este tipo de restaurantes y que, mi comentario, no tiene ningún interés viciado u oculto.

El caso es que el domingo vi salir de un restaurante chino en Granada, a...

La basura del Restaurante Chino

... dos personas que arrastraban un pesado contenedor de basura. Y lo llevaron al lugar donde se dejan los contenedores para que el camión de recogida los vacie.

Así que, la próxima vez que os cuenten esa leyenda urbana podréis decir que no es cierto... que sabéis que, al menos una vez, en Granada... un restaurante chino sacó un contenedor de basura.

Esperemos que esta no sea la excepción que confirma la regla...

Autor: Landahlauts

17 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Como si no diese asco cualquier cocina de cualquier bar.
Aún me acuerdo de un restaurante (español) donde la carne sabía a pescado.

Así que la norma es: Ojos que no ven, estomago que no pota.

madreselva dijo...

aaaaay...Laaand, (a quién llevan en ese contenedor..?¿?)
sos un genio en disparar fantasías...

Cosechadel66.es dijo...

Yo suelo ir a menudo, sobre todo en reuniones familiares, y niego la leyenda. No es que sean mis sitios preferidos, pero de vez en cuando no está mal.

Carpe Diem

lisebe dijo...

Vaya Land!!

Sabes yo tengo un restaurante chino al ladito de casa y puedo decirte que dicha leyenda no es aceptable al menos en mi caso..

Pero también puedo decirte que hay otro del que pagas el gusto y las ganas y con una sola vez tuve suficiente!!y éste es del país.

Así que a veces la leyendas tan solo son eso leyendas..

Besitos querido Land.

Merce dijo...

Eres muy malo, que lo sepás ;-)

A mí me encanta la comida japonesa.

Lourdes dijo...

Yo he comido alguna vez en un restaurante chino (en Granada tb, sí)
y lo cierto es que no me desagradó.
Al contrario...


Besos!

Novicia Dalila dijo...

Yo rompo una lanza por los chinos. No porque maneje información privilegiada, sino porque no tienen nada que envidiar en ese sentido del reciclaje a los más reconocidos restaurantes del país... Lo que pasa, es que en los de aquí, van y te ponen en la carta: "Croquetas de ropa vieja" (o algo así), y vas tú, te las pides y están de muerte, y el hecho de que estén hechas de sobras, como que lo obvias.... Pero al fin y al cabo, es lo mismo, no???

Besos, Landa

Edurne dijo...

Yo soy de tu kuadrilla, Landa, tampoco soy fan de los restaurantes chinos... huyyy,para nada!

Food and Drugs dijo...

Son los huesos y los pellejos de los gatos acumulados durante todo el año
:-)

pon dijo...

Joer leyendas de los restaurantes chinos hay miles. Como esa de que no ves chinos mayores porque te los ponen en chop-suey, o que no hay gatos donde hay resataurantes chinos porque con salsa agridulce todo sabe igual..........pero vamos, a mi me encanta la comida china, voy cuando puedo y mira, cualquier cocina de cualquier restuarante de donde sea tiene su lado oscuro.
Además como dice Novicia, si lo de reciclar comida es un arte, sobre todo en este país. Veamos: ropa vieja, croquetas, migas, gazpachos y sopas de ajo, sopas con tropezones del potaje, panetillos, albóndigas de cocido........yo no sé qué sería de mi familia sin croquetas, gazpachos, sopa de tropezones y panetillos en las lentejas. Muertitos de hambre, oigan.

Landahlauts dijo...

Ya... pero no es lo mismo reciclar en casa la comida... que reciclar sobras de comida en un restaurante.

Qué ricas unas croquetas... se me han abierto las ganas...


Saludos a todas/os.

Más claro, agua dijo...

¿Tú estás seguro de que era un contenedor de basura? ¿No sería un contenedor de comida para llevar a domicilio?...

;-)

Uno dijo...

Yo suelo ir a uno casi cada semana, no es una maravilla pero tampoco está mal. Cierto que a veces da lo mismo perdir un plato que otro, al final todos se parecen y todos mezclan casi los mismos ingredientes.

pon dijo...

Pos cuando te dejes caer por el foro, avisa, que te hago unas croquetas de gambas a la nuez moscada que te chupas los dedos. O cocretas, que se dice en castizo.

hippie pirata dijo...

Una buena amiga trabaja como inspectora de sanidad en el ayuntamiento de mi ciudad. No son muchos, solo dos para todos los establecimientos del municipio, y me comentaba que los chinos son los que mejor cumplen las normas, incluso las superan.

Landahlauts dijo...

Pon: Croquetas de gambas con nuez moscada... ¡madre mía, cómo tiene que estar eso! Sí que te avisaré.. :)

Pau: Aquí en Granada, hace una decena de años, hubo una inspección de esas y los cerraron todos menos uno, que quedó con apercibimiento de cierre. Fue hace tiempo, ya te digo, pero salió la noticia en el periódico... no era una habladuría.

ana dijo...

No será que llevan ahí al último que les pidió ternera con setas??? :P

Besines