Caminando por la calle, tranquilamente, en una tarde de primavera. La cámara en la mano, como suele ser habitual, preparada...
De pronto, percibes algo raro, notas alguna amenaza, algo extraño te acecha... Miras y la encuentras, allí, al otro lado de la calle. Una completa desconocida... y te está apuntando.
Intentas defenderte: rápidamente, levantas la cámara y disparas. Es inútil, de nada sirve, ella ha sido más rápida. No te dice nada. No le dices nada. No serviría quejarse, y menos suplicar. Para colmo, nadie se ha dado cuenta de lo que ha pasado. Excepto ella y tú.
Y empiezas a notar un vacío gigantesco dentro de ti... sospechas que esa sensación te ha de acompañar el resto de tus días. A partir de ahora sabrás cómo se siente ellos, aquellos a los que les robaste su bien más preciado, el alma.
Ahora eres tú el que vivirá sin alma. Ahora tu alma le pertenece... quedó encerrada para siempre en aquella fotografía que te robó.
Si no has entendido nada... pulsa aquí.
Nota: basado en hechos reales.
Fotografía: El Cazador Cazado
Autor: Landahlauts
15 comentarios:
Ay la bicha, po no hay que tene mucho cuidao
Para que sepas lo que vale un peine!
Hala, que te ha "pillaó" el ccarrito del "helaó"! Jajajajaja!
Y en cuanto al alma, no ´sé... espero que no la tuvieras empeñada o vendida al mejor postor, al amigo Mefistófeles, digo! Que recuperarla, lo mismo te cuests un huevo!
Al menos la tendrías asegurada o...
Muxus y buena semana!
Y los que no tenemos alma nos podemos dejar hacer fotos a discreción??? :D:D:D
Un beso y feliz lunes, Landi & cia.
En el viejo Oeste sólo el de gatillo más flojo sobrevive.
Quien a foto mata....
a foto muere.
Carpe Diem
jejeje
Te lo mereces, ojo por ojo, diente por diente... ¡Penas íntegras para los ladrones de almas!
PD.: Plantéate la razón por la que te hizo una foto. ¿Qué camiseta llevabas? ¿Tenías papel higiénico pegado al zapato? O peor aún ¿No le estarías tapando lo que realmente estaba fotografiando?
Primero que nada disculpas, este comentario no tiene nada que ver con la entrada. Originalmente lo dejé en tu blog Guiris en... que entiendo no continúas, de modo que me permito poner acá el comentario que te dejé allá.
...
Ha pasado mucho tiempo desde que pusiste esta entrada, pero hoy mismo me daré un vuelta hasta la estación Independencia, para ver la réplica.
Y dicho sea de paso hay un pueblo vecino a Granada, donde se hace es pan más rico del mundo, ¿cómo se llama?
el mejor de los recuerdos para Maricarmen, del restorán Almírez y para las ricas cositas de la pastelería La Isla, en Carrera del Genil.
Volveré por el blog.
Saludos desde Buenos Aires.
21 de junio de 2009
Fernando Terreno dijo...
Recordé el nombre del pueblo donde hacen pan tan rico: ¿puede ser Alfacar?
Lo comí varias veces en unos bares, por el Albayzín.
¿Es así, o son recuerdos confusamente mezclados?
Si puedes confirmarme lo del pueblo del pan rico, gracias.
Fernando
Yo, como decía...no me quejé. Nunca se me ha quejado nadie y nunca me he quedado yo. :) Yo las seguiré haciendo, Novicia.
Fernando, me alegra leerte. Abandoné Guiris en Graná, es cierto. Y tardo un poco más en responder. Te veo puesto en cosas de Granada, y tus recuerdos son correctos todos. Incluso el nombre del pueblo con el pan tan rico es ese precisamente, Alfacar.
Vuelve cuando quieras porque, aunque La Arbonaida no es tan específica de Granada como era "Guiris..." pero se cuentan cosas de ella (como lo del Corpus de hace una semana).
Saludos a todas/os.
Me ha gustado mucho la entrada, pero en algunos sitios de Africa, me temo que tanto a la fotógrafa como a ti, "os hubieran echado al puchero"
Me encanta la metáfora de ladrón de almas..
Ten cuidado que en el oeste los que disparan más lentos se mueren antes.
Está muy bueno el libro de Rholand Bartes, La Cámara lúcida, si es que no lo has leído.
(a propósito de una cita de Yeray en tu otro post).
Respecto al "robo de almas" es una figura poética, tal como "el beso robado", son figuras, que cumplen unos requisitos en la poesía. "el perro bebía la luna en el charco".
Algunas obviamente tienen precio, las de Lady Di, lo recuerdas?¡ Cuánto valen?¿, se cotizan, por eso los fotógrafos están ahí.
Las de los accidentes, las de las manifestaciones.
Me encantó la figura poética que has hecho con los disparos de las cámaras, es perfecto.
Gracias por la respuesta.
Al igual que Fernando había escrito en otra entrada, y al pasarlo quedó todo mal. Intentaré recomponerlo si puedo, es que escribí allá y aquí, y no sé qué barullo se hizo,
Te pido que rescates, lo de Rholand Bartes, y la última frase,
(el medio no corresponde, tenía más que ver con unas discusiones de la otra entrada)
En ésta ya estamos más evolucionados. Has visto el crecimiento en compañía. es maravilloso.
Cariños Land.
¿¿Y por qué crees que era a tí, precisamente, a quién fotografiaba??.Vale, una respuesta sería, porque era lo mejor que había por allí, por ejemplo,vamos, que dirías tú.Saludos.
Luz de Gas:
Aparte del motivo que tu das, que es cierto... también es porque no había nada más en aquella calle. :)
Madreselva:
Te entendí. La figura del "robo de almas" no es mía... es una tradición que se sigue en muchos pueblos y por la que detestan que les hagan fotografías. Quizás lleven razón y, por eso, muchos de nuestros gobernante (que soportan miles de fotos) se vuelven insensibles y personas sin alma...
Saludos a todas/os.
Publicar un comentario