jueves, junio 4

Pero la tiene que menear, Abuelo


«Rajoy utilizó un avión del Ejército en la campaña electoral de 2003»

«El PP denuncia que Zapatero usó un avión militar para acudir a un mitin»


Ahí los tenéis, en los atriles de esos mítines a los que ya sólo acuden los incondicionales y los jubilados (siempre que haya autocar, cerveza y bocadillo). Al bajar del autocar: bolsa de picnic, gorra y la banderola ("pero la tiene que menear, abuelo"). Además de "menear la banderola"... tiene que aplaudir a rabiar en los 20 segundos de conexión con el informativo (esto es muy importante). También hay que abuchear cuando se escuche el nombre de los otros candidatos. "...si ve que se va a liar, abuelo, usted haga lo que hacen los demás" (estos puñeteros viejos se confunden y luego siempre hay algún malnacido que te lo saca en primera "con el paso cambiado"). En el escenario, detrás del candidato... el resto del decorado: cuarenta o cincuenta incondicionales jóvenes y guapos que, a la señal del regidor, deben de mostrar su entusiasmo (esos entran en el plano de televisión y son muy importantes). "...me los maquilláis, pero algo discretito..." "...¿cómo que no ha venido la intérprete de lengua de signos? ¿será posible? ¿qué ponemos ahora en aquella esquina?". El candidato hablará de sus cosas, esas que le han dicho los asesores que son las que queremos oír y nos motivan para votarlos: el uso privado de los aviones por los demás candidatos, de nuestro dinero, de sus elecciones, de lo importante que es que vayamos el domingo a votar, del aborto (no viene a cuento, pero tiene mucho tirón)... También se escupirán mutuamente el número de parados a la cara: unos cuentan lo alto que es, otros que ya ha comenzado a bajar... Unos esdrujulizando el castellano y otros con un ceceo extraño...

Cuando los veo, escucho y medito sobre lo que dicen. Entonces, y solo entonces, se me plantea una cuestión de vital importancia: ¿alguien sabe cuál es el pronóstico del tiempo en la costa andaluza para este fin de semana?

 Así que, este fin de semana, no le voy a menear la banderola a nadie. Y, el lunes, seguiré teniendo derecho a hablar y a criticar porque, ese no me lo quita ni me lo pone nadie. Y además, pago mis impuestos. No te jode.

Fotografía: Cameron Art Museum

6 comentarios:

Edurne dijo...

Si monta tanto, tanto monta...!

Anónimo dijo...

Estaría bueno....

Carpe Diem

Lukas ThyWalls dijo...

Hay quien la llama la peor campaña de elecciones de la democracia española.

Yo no voy a votar, porque no me han dejado. Siempre espero a los anuncios del voto por correo para solicitarlo... y este año he visto solo uno, el último día. Ni de eso se han preocupado.

Después escucho lo que dicen... y va de todo menos de Europa ¿No son elecciones Europeas? Pues como están confundido ellos, ya votare cuando toque de lo que hablan.

Y como dicen en Oreja Mayor: Vota al candidato que te de menos vergüenza. Y como me dan todos vergüenza...

LOLA GRACIA dijo...

Dí que sí...que el derecho al pataleo no nos lo quita nadie.

Ana María dijo...

Se nota que no te ha tocado estar en una mesa :)))).

Que tengas un buen fin de semana.

Fiebre dijo...

Tal parece que si supiera escribir en condiciones, hubiera yo ´perpetrado´este texto.
Me voy a votar "ipsofáctamente" para pasarme el resto del año quejándome de tanta estulticia.
Un besazo prenda. Eres la voz de mi conciencia.