viernes, junio 19

La razón del postulante

"Es la peor Fórmula 1 en mucho años, la peor de la historia por culpa de la política y de todas las luchas"
Fernando Alonso Díaz Piloto ING Renault F1 Team
La cura de humildad que supone ser postulante perenne a la Scuderia Ferrari le está proporcionando a Fernando Alonso Díaz un importante poso de sensatez y sabiduría. De hecho, creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con lo que dice al cien por cien. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo), con las innovaciones introducidas este año y las que planea para el año próximo, está consiguiendo que las carreras del Campeonato del Mundo sean aburridas en grado superlativo. Este es el peor Campeonato de Fórmula 1 de la historia. Entre otras cosas, la FIA está empeñada en hacer reducir costos a los equipos (limitando los presupuestos a cuarenta y seis millones de euros por temporada) y, al final, va a conseguir que se dispute algo descafeinado... totalmente distinto a lo visto hasta ahora. Se van a cargar los 60 años de historia de Fórmula 1 de un plumazo. Y, si siguen así, el año que viene: Subaru, Aixam, Lada, Dacia, Kia, SsangYong... esas serán las relevantes marcas que brillarán en el universo paralelo de la Fórmula 1 (Versión FIA). Algo espectacular, no cabe duda. Ya me contaréis, porque yo... yo no pienso verlo.
Fuente: LaVanguardia.es Música recomendada: Loser - Beck

8 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Demasiados cambios a la vez, sin poder hacer pruebas, con escuderías demasiado adelantadas, y encima con menos dinero... pues así esta la cosa.

Yo entiendo a la FIA y también entiendo a los otros... ambos tienen su parte de razón. Pero, por ejemplo, para el año que viene quieren quitar los repostajes y tener los coches llenos hasta los topes desde el principio. Aún no saben donde poner el KERS y el año que viene van a tener que quitarlo todo para meter un contenedor dentro del coche, para que después una escudería tenga una idea feliz que le haga inmensamente mejor que las demás y el resto... no pueden cambiar nada bien.

¿No se suponía (o al menos eso decían) que la Fórmula 1 era un banco de pruebas para numerosas tecnologías nuevas aplicables a los coches de calle? ¿Como se va a estudiar y mejorar algo como esta el tema ahora?

Y lo peor que la FIA esta erre que erre... no se puede dejar intimidar por los equipos, pero no se les puede decir que el año que viene tienen que ir a pata coja para que sean todos iguales... cuando de lo que se trata es que sean originales y diferentes. Después se verá cual es mejor.

KaSPoSa dijo...

Cada vez tiene el cuello más corto de tan humilde que está. No te cuento más.

Loser? Cabronazo eres!!

:)

sulaco dijo...

En la lista de nuevas compañías faltan Tata y Proton, la primera de india y la segunda de Malasia. Si los Tata para F1 los fabrican con la misma calidad que los 4x4 que hacían unos años, será impresionante ver esos coches perdiendo piezas y los que van detrás esquivándolas. Y ni te cuento con los Proton con motores de motocicleta y hasta aire acondicionado. Esos en las cuestas abajo igual llegan a los 90 kilómetros por hora.

Anónimo dijo...

Pues que se unan las marcas y hagan otro campeonato. Punto pelota. Para una cosaq eu haceb bien los americanos, que es organizar campeonatos deportivos espectaculares, podrian imitarlos. Las federaciones deportivas se han convertido en simples empresas de representación, y si no mira la FIFA organizando campeonatos inventados sólo para ganar dinero.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Yo también quiero un campeonato en el que no se coharte la capacidad de investigación tecnológica. Tecnología que una vez probada en la F1, puede ser utilizada en los coches de calle. Están vendiendo la f1 a intereses que obligan a tener que bajar el listón para que entren nuevos amiguitos dispuestos a dejar algo de dinero. Y el resultado va a ser funesto de seguir así.

Salu2

Food and Drugs dijo...

Subaru, Aixam, Lada, Dacia, Kia, SsangYong... ¡Vade retro satán!

madreselva dijo...

por suerte :) los hombres y las mujeres somos diferentes,
va un ej.
"no me gusta Alonso, diga lo que diga...gane, pierda, hable, calle, no..."
Perkins, podría ser...
:)
Schumacher... :):):):)

Fiebre dijo...

Te juro que me he leido hoy en la playa, en la hamaca, (sí, rabia Land), todo un artículo a doble página en el periódico; sobre Ecclestone y sus derechos, la contraréplica de los Ferrari y Reanult, la bajada de pantalones de Williams, creo, y sin ser lerda del todo...al final no me he enterao de la misa la media.