miércoles, junio 17

Hospitalidad malsana

Dicen algunos que Europa no acepta a los emigrantes: aseguran que estos encuentran rechazo por parte de nuestra sociedad, que reciben sueldos inferiores, que su trabajo suele ser precario.... en definitiva, que no los queremos aquí. Falso. Eso es totalmente falso. Y para demostrarlo, aquí va una prueba:
La reina Nefertiti, egipcia de nacimiento, lleva residiendo en Alemania de modo ilegal desde 1912. Imaginad donde llega la hospitalidad alemana que, aunque Egipto lleve decenios exigiendo su devolución, no le hacen ni puñetero caso. El busto de Nefertiti es, según las estimaciones del gobierno egipcio, una de las 5.000 piezas que fueron sacadas del país de modo fraudulento. Actualmente la pieza se exhibe en el Altes Museum de Berlin y en octubre será trasladado al Neues Museum. Personalmente, creo en este caso se debería de aplicar la Ley de Extranjería y devolver a la reina Nefertiti a su país, que es donde debe de estar. Y, si esto ocurre, a ver si sirve de ejemplo y... ya puestos, nos devuelven:
Espada Rey Boabdil
- El Jarrón del Hermitage, del siglo XIV, ubicado en el Museo del Hermitage de San Petersburgo. - Grifo de Pisa, del siglo XI, ubicado en el Museo dell'Opera del Duomo, en Pisa. - La Dama de Baza, del siglo IV a. de n.e., ubicada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. - La Espada del Rey Muhammad XII (Boabdil), del siglo XV, ubicada en el Museo del Ejército de Madrid (esta, además, exhibida penosamente como trofeo de guerra). etcétera, etcétera...
Origen fotografía Nefertiti: Wikipedia Origen fotografía Espada Muhammad XII: Landahlauts

17 comentarios:

Io dijo...

Y si nos damos uns vuelta por el Museo Británico aplicando el cuento, lo dejaríamos vacío. Pero es que hay inmigrantes e inmigrantes.

Porque Kaká seguro que no va a tener problemas de inserción social ni va a guardar colas para obtener su residencia.

Besos.

Alberto A-P dijo...

Cuando visité el Pergammonmuseum de Berlín me sorprendió y dolió encontrarme allí un sala de la Alhambra. Entendí a los egipcios, griegos y demás.

Lukas ThyWalls dijo...

Inmigrantes? Quien ha dicho que se no se quiere a los inmigrantes?

Lo que no se quiere es a los pobres!

Juan Duque Oliva dijo...

Cleopatra aún siendo faraona y deslumbrando a Roma la pobre casi no cuela

Anónimo dijo...

A ver si te crees que los monumentos vienen en patera...

Y los frisos del partenón...

Carpe Diem

Fiebre dijo...

Tú lo que quieres es construir en los terrenos del British Museum una urbanización de lujo.
Especulador.:P

andaluz dijo...

y los restos de san isidoro, y tantos y tantos otros expolios hechos en andalucía...

Anónimo dijo...

Y gibraltar que?

Anónimo dijo...

Todo depende de si el que viene es por turismo y tiene buen estatus, o llega a aquí para intentar ganarse la vida.
Muy agudo.
Salu2

Food and Drugs dijo...

Estoy con Cruzcampero. Lo primero Gibraltar, y después si quieren se pueden quedar con todos los botijos paleolíticos que se les antoje.
Por cierto, esa espada no era la del famoso "lloras como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre". Pos no me extraña, con tantas alhajas. De mírame y no me toques.
:-)

Efter dijo...

Yo cogí un pedrusco en Jericó pero juro que era del camino, nada de resto arqueológico. ¿Tengo que devolverlo?

Efter dijo...

Por cierto, ya puestos, que el Metropolitan nos devuelva el patio del Castillo de Velez Blanco a los almerienses, que se lo llevaron piedra a piedra, oiga.

Eponine dijo...

A mí que me devuelvan las monjas mi album de pegatinas de la Sirenita, que me confiscaron en el parvulario. Decían que no era de buenas cristianas tener cola, que seguro que era cosa del diablo o algo así :'(

Peritoni dijo...

¡¡Y la Dama de Elche!!, leches...

Y todo el friso del Partenon que hay en Londres...

Palabrasalbapor dijo...

Es que para todo hay clases, hay emigrantes y Emigrantes. Y haces bien en poner el etcétera porque no pararíamos.

Besos

An dijo...

ciertamente a cada uno lo suyo...sabes algo que me fastidia tambien y que demuestra nuestro etnocentrismo...que en los libros de historia se hable de reconquista (cualo?) y que los arabes queden como los malos, cuando eran muchisimo más permisibles y cultos que la sociedad mediaval europea,cultivando arte y cultura y no imponiendo ninguna religión en sus territorios...pero ya se sabe, los malos siempre son los vencidos. Saúdos e apertas

almutacen dijo...

Lo de "lloras como mujer" es una TROLA historica del obispo de Mondoñedo D.Juan Ruiz, acompañante confesor-amigo de Dña Isabel de Castilla. Que cada palo aguante su vela.¡¡BASTA DE MENTIRAS!! Saludos