sábado, mayo 23

Especie Protegida

Un pájaro en peligro extinción logra su propia playa privada en Indonesia «Una especie de pájaro exótico en peligro de extinción cuyas crías son capaces de volar justo después de haber salido del cascarón dispondrán de su propia playa privada en el este de Indonesia, informó hoy un grupo conservacionista. La Sociedad para la Protección de la Naturaleza (WCS), con sede en Estados Unidos, le ha reservado una extensión de arena volcánica de catorce hectáreas en el norte de Célebes, informó Efe. Se trata del maleo, un ave del tamaño de un pollo con la cabeza negra en forma de casco, de los que sólo quedan entre 5.000 y 10.000 ejemplares en la isla indonesia. El maleo incuba sus huevos en pequeños nidos en la playa, que se convierte en plataforma de despegue para las crías cuando éstas rompen el huevo. La playa, que ha costado a la organización 12.500 dólares, es la gran esperanza para preservar este pájaro, incluido en la "lista roja" de animales en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.»
El mar del atardecer
Desde aquí hago un llamamiento para que alguna organización no gubernamental o algún grupo ecologista valore seriamente la posibilidad de comprarme una hermosa playa en cualquier isla tropical y dejarme vivir allí... hasta el fin de mis días. No salvarían ninguna especie, pero me harían enormemente feliz. Además, no necesito tanto espacio vital como el Maleo: con la mitad de hectáreas y una pequeña casa de maderaa en la playa me daría por satisfecho. Yo, lo dejo caer, si alguien pica...
Fotografía 1: Macrocephalon maleo Autor: Trompotika.org Fotografía 2: El Mar del Atardecer Autor: Landahlauts

17 comentarios:

Suntzu dijo...

Hala, pues yo quiero otro pedacito con conexión Wi-fi, por supuesto. Sería una gozada poder escribir mis entradas al lado del mar. Claro que creo que siendo así, mi blog tendría un aire muy, muy diferente.

Si vas a recoger firmas para tu trocito de playa, avisa, que te firmo.

Un abrazo :)

Edurne dijo...

Pues yo, entre estornudo y estornudo, picor de ojos, lagrimeo constante, cají cajá de gorge y demases propios de las alergias.... también creo que me encuentro en peligro de extinción!
Me pido un trocito en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai... que por pedir no quede; en vez de una sucursal del Guggen, podían hacer una sucursal de lurras para recuperaciones de especies como la mía! Jejejeje!

No, seguro que no cuela, Landa!
Aunque si quieres abrirmos lista y nos firmamos mútuamente unos a otros...

Food and Drugs dijo...

El Maleo puede ya mirar por encima del hombro a los millones de pollos hormonados de los KFC's que se sacrifican a diario.
Es como cuando la reina de inglaterra te concede el título de lord.
¡Dios salve al Maleo!

Lukas ThyWalls dijo...

Pues yo pido mucho menos, con que me paguen un piso en la ciudad voy listo.

Señores de la sociedad, yo os salgo más barato que Landa, y estoy más necesitado.

Fuera coñas, lo del pájaro me parece bien. Pero seguramente la playa sera fea o poco accesible, que sino ponen un hotel a medio metro del agua.

Tanhäuser dijo...

No está mal la idea. Ten cuidado que lo mismo te hacen caso y vas a tener que soportar a un montón de amigos gorrones que se pirrarán con contemplar tu no-extinción. Tú mismo.

Juan Duque Oliva dijo...

Yo quiero una playa para mi solo que soy una especie única

Javier dijo...

Jajajajajajaja, chiquillo, me parece que no te van a hacer caso.

Peritoni dijo...

Pero tú no eres un grácil pajarillo de cara graciosa, ¿no?.

Anónimo dijo...

No te preocupes... voy a mover un par de hilos y regalar un par de trajes, a ver que se puede hacer.

Carpe Diem

Luna Azul dijo...

Jajaja, me temo que no cuela Landa.
Buen finde.

almutacen dijo...

todas las especies en peligro de extincion estais de suerte

Más claro, agua dijo...

Yo me conformaría, incluso, con que me dejaran algo pagado en cualquier chiringuito de La Herradura... :-)

Fiebre dijo...

Para eso tendrías que ser tan feo como el pollo de marras.
Y visto lo que escribes y cómo, a mí no me lo pareces en absoluto.

Efter dijo...

¿hay un cacho de islita para mí? Me conformo con que haya chiringuito que cumpla las leyes costeras y sanitarias mínimas :D

madreselva dijo...

Land, no sabés si le crearán un microclima,

porque por aquí que es otoño, a pasitos del invierno, hacen 29º y por allá que es plena primavera, a pasitos del verano, estoy viendo unos 16º, el pobre animal tiene plumas, refrigerantes u/o supongo para adecuarse a las distintas temperaturas, pero más o menos como dios manda no así...!!
si le resuelven eso, no digas nada, me voy con el pájaro. Alguien tendrá que velar por su salud mental que está tan acobardada por esto de estar entre los últimos.
Nos pondríamos a cualquiera de nosotros y que quedaran sólo unos 5.000 humanos y con una crisis TREMENDA...

Manolo dijo...

No es mala idea. Si te dan la playa, pide que tenga conexión a Internet, sería una pena que no pudieras seguir actualizando tu excelente blog.

Un saludo

isobel dijo...

jajajaja por pedir que no quede, tu si que sabes, besitos