martes, marzo 3

El Cenador de la Poesía: Gioconda Belli

Espuma
Entre tus piernas el mar me muestra extraños arrecifes rocas erguidas corales altaneros contra mi gruta de caracolas concha nácar tu molusco de sal persigue la corriente el agua corta me inventa aletas mar de la noche con lunas sumergidas tu oleaje brusco de pulpo enardecido acelera mis branquias los latidos de esponja los caballos minúsculos flotando entre gemidos enredados en largos pistilos de medusa. Amor entre delfines dando saltos te lanzas sobre mi flanco leve te recibo sin ruido te miro entre burbujas tu risa cerco con mi boca espuma ligereza del agua oxigeno de tu vegetación de clorofila la corona de luna abre espacio al océano De océano los ojos plateados fluye larga mirada final y nos alzamos desde el cuerpo acuático somos carne otra vez una mujer y un hombre entre las rocas.
Eros es el Agua Gioconda Belli (1948) Poeta y Escritora Nicarangüense

9 comentarios:

Tanhäuser dijo...

Qué versos tan sensuales.
Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

La primavera y su oleaje

precioso

lupita se va de viaje dijo...

qué tía, qué appassionata!!!! nada que ver con la inocente y musical “margarita, está dulce la mar” de su compatriota, has elegido una poesía muy sugerente…

l.blondieContraLasRocas

An dijo...

interesante, tu poesia me parece ligera,..elegante, estrañamente es muy diferente a lo que solia escribir yo, más triste o astracta :) Saúdos e apertas

Edurne dijo...

Yo me pongo verde de la envidia cuando leo estas cosas...
La Gioconda de Leonardo sonreiría maliciosamente con los versos de esta otra Gioconda.
Rebosa sensualidad por todas las olas, las rocas y las espumas!
Bellissimo!

Caracola Light dijo...

Que erótico me ha resultado....cerca del maremoto.

Efter dijo...

Acuáticas palabras, es verdad que traen una sensación como de agua...

conefe dijo...

Desde la sombra te voy siguiendo.

Anónimo dijo...

Bellísimos versos