domingo, enero 11

La ministra, el locutor y la colaboradora

Moda


Siempre me ha gustado escuchar la radio. Y, aunque he tenido preferencias, con la radio me ocurre como con la prensa: me gusta escuchar emisoras de cualquier tendencia para poder contrastar opiniones y sacar mis propias conclusiones.

Hace unos días, escuchaba a Carlos Herrera en su programa de Onda Cero Radio llamado "Herrera en la Onda".

Si he de ser sincero, Carlos Herrera no es santo de mi devoción: aún reconociendo que es ocurrente e ingenioso, me molesta su habitual recurso al chascarrillo, al chiste fácil y, muchas veces, a lo escatológico y de mal gusto; me molesta su españolismo rancio y casposo. Aquí en Andalucía lo tuvimos en Canal Sur durante demasiado tiempo, tanto en radio como en televisión. No sé si el motivo de su incorporación a Canal Sur tuvo algo que ver con su falseado origen andaluz (aunque dicen sus "biógrafos oficiales" que nació en Cuevas de Almanzora, Blanca Crusset -su madre- reconoce que es natural de Barcelona).

Pues bien, en ese programa, el Sr. Herrera saludaba a una colaboradora, Beatriz Ramos Puente, que se reincorporara tras una baja por maternidad. El Sr. Herrera le reprochaba, con su habitual tono jocoso, que hubiera unido los días de vacaciones, con los de baja por maternidad (disfrutándolos a continuación unos de otros). Era el típico comentario que se hace "medio en broma, medio en serio", y que enmascara una seria con la apariencia de una broma. No me pareció apropiado que un comunicador al que escucha tanta gente dijera algo así. Era un comentario machista, estaba fuera de lugar y, sobre todo, de época.

El Sr. Herrera puede tener su opinión sobre el tema, y expresarla. Pero... de ahí a reprocharle en directo a una colaboradora el disfrute de sus derechos laborales... va un mundo. Si este señor está en contra de los permisos por maternidad, de las vacaciones o cualquier otro derecho de los/as trabajadoras/es en la Europa del Siglo XXI, quizás debería de fijar su residencia en un país de Asia o de África donde los trabajadores son todavía un mero elemento en la cadena de producción, sin derecho alguno. Y por supuesto, abstenerse de disfrutarlos él y su Señora Esposa.

Con comunicadores así, no es de extrañar que se generen "polémicas" por estupideces machistas como si el modelito de Purificación García que vestía la Ministra de Defensa era o no adecuado para la celebración de la Pascua Militar...

Fotografía: Moda
Autor: Landahlauts

25 comentarios:

pon dijo...

Carlos Herrera tiene una preciosa voz, pero una boca para lavársela con lejía, casi siempre.

Edurne dijo...

Con PON, estoy con PON y contigo, tampoco es santo de mi devoción, cosa que debe ser recíproca, a los vascos nos tiene enfilados... pues bueno, allá él!
"Por sus hechos los conoceréis".
He dicho!
Jejejejeje! Saluditos!

Peritoni dijo...

Toda la razón: por la boca muere el pez.

JP dijo...

Hola Landa:
Estuve algunos dias fuera y ví varios post .
El del cambio climático me impactó . Y lamento que no te hayan traido los Reyes MAgos tu excavadora , una pena.
Y lo de CArlos Herrera , yo a veces lo sé escuchar ,no los conozco mucho a los locutores , pero ya algunos los conozco .
HAy otro que me hace mucha risa con las cosas que dicen y se arma cada una ! el de la Cope que no me acuerdo como se llama.
Saludos

Anónimo dijo...

De su paso de Radio Nacional de España (con perdon) a Onda Cero, no vas el cambio que dió este tio, la verdad esque se le ve el plumero un monton. Estoy contigo, no me gusta nada.

Merce dijo...

A mí me parece estupendo el modelito de la ministra.

Sobre Herrera, no sé si es o no nacido en Andalucía, lo que si es cierto es que se siente muy andaluz, a veces hasta demasiado, en muchas ocasiones su programa parece hecho a nivel Andalucía más que a nivel España, y que conste que la mitad de mi sangre es andaluza.

Respecto al tema, y a riesgo de ser políticamente incorrecta, y de que se me mire raro, me molesta profundamente el morro que muchas mujeres le echan a lo de las bajas maternales y días arañados...
Yo he estado embarazada dos veces, yendo a trabajar hasta última hora, de hecho mi último embarazo, me fui de la oficina al hospital. Pero cada día veo más mujeres que si ahora por h y luego por b, se tiran ocho meses de baja, están embarazadas, no enfermas. No pueden ir a trabajar, pero yo si las veo luego de compras, saliendo por las noches, etc... Lo siento, pero es un tema que me toca mucho las narices, y es que luego pagan justos por pecadores, en este caso, justas por pecadoras.

Saludos don Landa...

Más claro, agua dijo...

El Sr. Herrera, querido Landa, es un perfecto imbécil... Perdona que me exprese así (no es mi estilo), pero hay cosas que, cuando las conoces de primera mano, hay que decirlas con todas sus letras...

;-)

Isabel Sira dijo...

No me enteré nada de lo de la ministra, pero muy fuerte lo del herrera sí. Máxime porque yo pienso que la baja por maternidad debería durar como mínimo el año de lactancia que se recomienda. Y que conste que no tengo ninguna intención de tener hijos, con lo que yo no me beneficiaría.
Por cierto, acabo de terminar mi baja por nódulos de garganta y ahora estoy de vacaciones, supongo que el Herrera me colgaría de los pies...

Uno dijo...

Sí en el fondo el sólo era la voz del empresario... y esta no entiende de sexos ni de personas, sólo de recursos y funcionalidad, es interesada e inhumana.

No es por defenderlo, pero creo a un hombre le hubiese el mismo comentario caso que el hubiese tomado la baja de maternidad de su esposa.

Sobre vestidos y ropas, son curiosas las tradiciones. El otro día fui de rebajas. Un calor insoportable en una de las tiendas, gracias a la calefacción. Las cajeras con un estratégico escote y los cajeros con camisa, corbata y jersey.

Saludos

Anónimo dijo...

Sera que se siente la "voz del pueblo". La verdad es que eso, desgraciadamente, lo piensa mucha gente.

Saludos

Efter dijo...

Es un poco así de esa manera, este señor. A mi me hacía gracia cuando provocaba a Josemi, el colaborador de sociedad de su programa, que se cabreaba por todo; pero cuando Herrera pontifica y sienta cátedra, me da repelunno.

Suntzu dijo...

Hombre, conociéndolo... Desde luego, el comentario sobraba. Si es que al final te lo hacen pagar por algún lado.

Anónimo dijo...

Carlos Herrera es mi primo, por tanto, Blanca es mi tía.
Carlos nació en Barcelona cuando yo tenía cinco años, su padre fue un buen médico.
De Cuevas de Alamanzora lo era toda la familia por parte de madre, del padre no lo sé. Su familia llegó a Barcelona andando después de ser abandonados por el padre, su abuelo, y dirigida por la madre, "la abuela" una mujer de una entereza y fuerza subyugantes. El resto de la familia, mayoritariamente los "jóvenes", se integró a la perfección.
Podríamos hablar de su pasado político, entonces te encajaría su postura, medio enfermiza desde mi punto de vista.
Dicho esto debes saber que le tengo mucha estima.
Como siempre, lo cortés no quita lo valiente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En mi anterior escrito he notado un error, la que nombro como abuela es bisabuela

Maritoñi dijo...

Por supuesto que es un comentario machista, como los que dejas tñu en mi blogs. Por cierto, en breve saldré en canal plus!

Io dijo...

Si tenemos que andarnos con cuidado aquí, en el mundo blogger, porque a veces se nos pueda interpretar mal y herir sensibilidades, un comunicador de su nivel debería medir mucho más sus palabras.

Lo de la ministra, total. Hay que ver qué precupaciones más profundas tenemos en este país, ja,ja.

Una entrada muy acertada!


Mil besos!

Novicia Dalila dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a la crítica a C. Herrera.
Ha demostrado un machismo inconcebible hoy en día, y menos en alguien que va de progre y enrollao, pero es que además, tiene el inconveniente de que su opinión es adoptada por muchísimas personas que le escuchan y que no tienen opinión propia, que tienden a hacer suyas las opiniones de gente a la que consideran "superiores" o cultos...

Creo que alguien con esa repercusión debería ser más objetivo a la hora de expresar su opinión sobre temas como ese, que no vienen al caso en ese momento.

FunFrock dijo...

Osea, que el chascarrillo y la coña es ahora machismo...

Vaya tela... Machismo o "voz del empresario" sería si la hubieran despedido y no hubiera podido incorporarse a su puesto de trabajo.

machismo o "voz del empresario" es que Beatriz se vaya del trabajo, pero creo que todavía no lo ha hecho, ni se ve visos de ello.

Eso es machismo o "voz del empresario" el decir una cosa y cumplirla, pero... escuchando a Herrera como lo escucho, uno no se lo toma más que como una broma de las suyas.

Y por cierto, no tengo a Beatriz como una tonta que no sepa sus derechos. Mucho más "oprimida" estará Rosana y lleva ya 4 o 5 años en antena.

Anónimo dijo...

Lo escuché durante algunos años, pero me acabó cansando. Es muy amigo del chiste fácil y de mal gusto.
Es curioso, siempre había creído que Carlos Herrera era de Almería. Podría jurar que incluso él lo había dicho en alguna ocasión.
¿Y qué le habrá llevado a no decir la verdad sobre su lugar de nacimiento? ¿Será su anticatalanismo militante??

Anónimo dijo...

¿Y por qué no hablas de sus tiempos de militante activo en Fuerza Nueva???

Anónimo dijo...

¡Ole Carlos Herrera! Es una persona a la que admiro, sencilla, que expresa sus ideas pese a quien le pese. Una persona "de a pie" sin mas pretensiones. Por lo de ser andaluz o no, un andaluz nace donde quiere!! jajaja

Gregorio Sánchez Novoa dijo...

Sencillo?

Un andaluz nace donde quiere, si. Pero no uno de Mataró...

jajaja

Teresa G. dijo...

En la Wikipedia pone que nació en Almeria. Su propia biografia (en su web) empieza con esta frase "Carlos Herrera es un gran periodista" y obvia el lugar de nacimiento. Vaya tipejo casposo!

Anónimo dijo...

que petardos sois todos

Anónimo dijo...

Que esperais de semejante gilipollas.
Junto con Arturo Perez Reverte, los mas españoles de España.
Vaya dos prepotentes casposos