viernes, enero 9

Gestión eficiente de fondos públicos

La comunidad internacional está tomando conciencia (poco a poco) de que el cambio climático es un problema global que requiere actuaciones a todos los niveles que frenen sus consecuencias. El Gobierno Andaluz (¡¡sí!!, lo tenemos, aunque no lo parezca) ha establecido un conjunto de medidas a ejecutar por los distintos departamentos que se denomina “Plan de Acción por el Clima”. Y, parece que se lo han tomado en serio. Esta es una foto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada, Andalucía):
La Morgue en la Calle
Ahí está. Aprovechando la ola de frío y las bajas temperaturas de estos días, los encargados del depósito de cadáveres del Hospital han decidido hacer su aportación a la lucha contra el cambio climático: han desconectado la refrigeración de la morgue y han sacado los cadáveres a la calle (a tres grados centígrados, la temperatura ideal de conservación). Una actuación encomiable, un ejemplo de gestión idónea de fondos públicos y de sensibilidad por el medio ambiente. Vamos... que si hubiera Nobel a la Protección del Medio Ambiente, se lo deberían de dar al Servicio Andaluz de Salud. (modo coña off)
Fotografía: La morgue en la calle Autor: Landahlauts

17 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Ves? ¡¡¡Tanto renegar del gobierno de tu comunidad¡¡¡ Con esta medida innovadora te habrán tapado la boca, no?? :P Verás que pronto vamos todos de cabeza a imitarlos..

Edurne dijo...

Jooo, qué mal cuerpo se me ha puesto!
Espero que no sea contagiosa la medida porque... para luchar contra el cambio climático... vale, pero estéticamente... uyyyy, da un yuyu!

madreselva dijo...

A ver si entendí, porque las medidas de gobierno no siempre son fáciles de comprender. Quiere decir que si en lo personal deseara contribuir: a MI heladera, podría desconectarla en los días de baja temperatura y alinear en el patio: manteca, frutas, carne...

isobel dijo...

como se pasan, ¿no es verdad? dime que no es cierto, besitos

Más claro, agua dijo...

¿Virgen de las Nieves? Los sacaron para ver a la patrona... ;-)

Uno dijo...

Ya puestos los podrían alquilar de maniquíes a tiendas de ropa y así se reciclan y de paso se sacan unos eurillos para la comunidad que siempre vienen bien.

Saludos

Luna Azul dijo...

Espero que no les de al resto por hacer lo mismo. Que yuyu.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Uf! Que mal cuerpo se me ha quedao.

Saludos

madreselva dijo...

Laaand...ehh...anoche escuché en la radio que el puerto de Barajas estaba suspendido, que España toda está cubierta de nieve...
uu....
Cariños.
Es una buena noticia...?¿

Food and Drugs dijo...

¡Me he quedado helado!

Markitos dijo...

Ampliación y reutilización de medios.

Sintagma in Blue dijo...

Si es que sólo hace falta un poco de imaginación...

:-)

Manu Tula Llevas dijo...

La madre que los parió...

Efter dijo...

No lo puedo creer... Dioles que yuyuuuuuuu.

Suntzu dijo...

¡Qué fuerrrrrrte! ¿Esto es de verdad?

DR. FREUD dijo...

Así está la sociedad andaluza. No me extraña que cada vez tenga más pacientes.

Io dijo...

No me lo puedo creer!!! ¿En serio es un cadáver? ¿Y esto no ha salido en las noticias? ¿Estaban luchando contra el cambio climático o estaban limpiando las neveras y no supieron qué hacer con ellos?

Menos mal que vivimos en un país civilizado del primer mundo...

Muy buena entrada!

Mil besos!