domingo, julio 6

Vegetarianismo fundamentalista

Rollitos de pollo 

 
En un restaurante vegetariano de Granada, el chef-propietario apareció al final de la cena por nuestra mesa: «¿Qué? ¿Les ha gustado la cena? ¿Era todo de su agrado?» Algunos callamos (difícil olvidar la desagradable sensación de una moussaka de berenjena , mal descongelada, dando vueltas en mi boca). Otros asintieron, generosos ellos, a la pregunta de aquel señor. En su fuero interno creyó tener delante unos comensales satisfechos. Eso le animó: «¿Se dan cuenta de que, para alimentarnos, no tenemos que ir dejando a nuestro paso un rastro de cadáveres?» Un silencio incómodo, tan helado como el interior de mi moussaka, se extendió por el lugar...

En algunas ocasiones, resulta muy fácil ridiculizar la postura ajena como argumento a favor de la propia. Y, justamente, conseguimos el efecto contrario. Claro que, es mi opinión y, ya se sabe...

Fotografía: Rollitos de pollo
  Autor: Landahlauts

18 comentarios:

madreselva dijo...

uu...termino de cenar, y ni siquiera era un cadáver entero, estaba descuartizado...
sabes mi opinión sobre tus fotos, ese rollito...!! las patitas en oposición y el lazo de seda en el cuello?

Uno dijo...

Hace algunos meses fui a un restaurante vegetariano. En él más que demostrar al publico las excelencias de los platos preparados sólo con vegetales parece que quería reinventar la cocina. No sólo sustituían las carnes sino, también los propios vegetales originales.
Tenían patés vegetales (nombre incongruente por si mismo) que eran cremas de garbanzos y otros. Había ¡¡¡alioli de zanahoria!!!, donde el ajo había sido expulsado, supongo que por su afición a acompañar las carnes. Cocacola natural...

Todo estaba sosísimo, se ve que también tenían algo contra la carne. Eso sí, pescados de nombre que no recuerdo super insulsos esos si los usaban en "estofados".

Me pareció tan estúpida y snoob ese querer reinventar la comida (sin renunciar a los nombres clásicos). No he vuelto a ir.

Saludos

diariodeunamujersola dijo...

jejejejejej......eres fantastico landa....la verdad recuerdo con unos 16....uffff osea hace 16....vaya de lo que me acabo de dar cuenta.....bueno mi padre me llevo a un vegetariano.....comimos....con una sonrrisa....mi padre era asi todo se hace con una sonrrisa incluso al dar la bronca.....pero en cuanto cruzamos la puerta de salida.....yo callada el me miro....y me dijo.....una hamburguesa???.....jejejeje desde entonces tengo claro que los vegetales,verduras,hortalizas son la perfecta guarnicion.....besitos

bornne dijo...

Landahlauts, podías haber invitado a nuestro amigo el Doctor Lecter que, a la segunda pregunta, no sé yo que hubiera contestado...je, je,...

Mala suerte tuviste, con lo buena que está la moussaka.

Saludos.

Merce dijo...

¡¡¡¡Viva la carne!!!!

Mae dijo...

Hombre, yo igual de bien me como algo de carne, que de pescado que verduras, pero que no me quiten nada. Es depende de como lleve el día, jiji.
Y tienes mucha razón en lo de.. Ya sabes... jijijij.
besos Landa.

isobel dijo...

algunos filósofos griegos colocan a la opinión en el ultimo escalafón del entendimiento.

Landahlauts dijo...

Madreselva:
No!!! pero estoy deseando saberla...

Uno:
No entiendo esa falsa creatividad. Es algo parecido a los que, por ejemplo, reinventan el gazpacho (por ejemplo) haciéndolo con con fresas y como sopa fría de postre. Y se empeñan en seguir llamándolo "gazpacho". Saludos.

Diariodeunamujersola:
Coincido con tu opinión. Y, te lo dice alguien a quien le encantan las verduras y las hortalizas... Pero también la carne y el pescado.

Bornne:
El Dr. Lecter hubiera disfrutado comiéndose un hígado de vegetariano con habas y Chianti...

Merce:
¿Con doble sentido???
:)

Mae:
Complementándose verduras y pescado o carne. Así lo entiendo yo. Aunque respeto a quien no lo haga...

Isobel:
Y no les faltaba razón.

Saludos a todos/as.

Anónimo dijo...

La naturaleza es una continua y sangrienta lucha por la supervivencia. Cada uno de sus individuos es un depredador. No se trata de pretender evitarlo, sino ser lo justo y no comer más de lo que necesitamos para sobrevivir.
La naturaleza, si la estudias detenidamente, no es tan bucólica como parece. Las plantas se comen entre ellas, se asfixian... un pajarito se merienda cruelmente un gusano, una bella mariposa destruye una planta, etc.

BarakKhazad dijo...

pues sí, vaya, yo mayormente es que no soporto que me pongan algo a medio congelar para comer, ya sea vegetal, animal, o moneras ¬¬' y que encima se las den de gastronómintelectuales a mi costa, pues menos aún.

más que nada, es que podría ser que todos los comensales fueran vegetarianos o veganos convencidos, con lo que el comentario de "se dan ustedes cuenta... cadáveres bla bla bla" está totalmente fuera de lugar...

Marta Arrufat dijo...

Donde se ponga un buen solomillo... a mi me parece muy bien que cada uno coma lo que quiera pero no soporto a los fundamentalistas, a los que hacen demagogia hasta para esto, y me encanta la musaka, las verduras, el pescado... todo! Saluditos

pon dijo...

Vaya, me toca....soy vegetariana. No le pego la chapa a nadie y me toca las narices que me la peguen a mi, tanto si es un memo que no sabe descongelar una moussaka(y tampoco sabe que en un restaurante vegeta el congelado es pecado), como si es un memo carnívoro que me suelta cada dos por tres "qué comes, como las ovejas? así no se puede vivir, se te pone cara de acelga, con lo buena que están las chuletas....". Esto es como el tabaco, hay fundamentalistas en los dos lados. Los que estamos en medio nos toca escuchar tonterías a mansalva.

Landahlauts dijo...

Pon:
No!!!!
Yo creo que no, que "no te toca" por ser vegetariana. Me refiero a que personas intransigentes hay en todos lados. Como era esta del restaurante y como era el bobo de las chuletitas de cordero que tú cuentas. Por eso, igual que yo no tengo nada en común con el de las chuletitas (exceptos que a ambos nos gustan), ni me siento obligado a excusarlo... no creo que tú (por una "conexión gastronómica") tengas mucho en común con él. Era vegetariano y hacía una apología maleducada de su condición igual que la podría haber hecho del Real Madrid, de la Monarquía o de las barcas de pedales que alquilan en la Costa del Sol.

Landahlauts dijo...

Marta:
Lo malo es que a mi me gusta también el solomillo, el salmón, las espinacas, la lechuga, el tomate...

BarakKhazad:
Es una sensación muy desagradable morder algo caliente por fuera y helado por dentro... argg!!!
Pienso que sí, que se tendría que haber limitado a poner una comida buena y preguntar si nos había gustado. Todo lo demás sobraba porque, además, como tu dices, iba algún vegano en el grupo y porque los demás no eramos personas con ningún tipo de animadversión hacia esa opción.

Pau:
La naturaleza es cruel para eso. Mucho. Pero... ¿no crees que el ser humano se ha vuelto un poco hipócrita en ese sentido? Me refiero a que nosotros muchas veces vemos el pollo, en su bandejita del hipermercado como algo que no tiene conexión alguna con un ser vivo... Queremos unos filetes sin rastro de sufrimiento ni muerte. Y... tampoco es asi.

madreselva dijo...

Land, qué pienso de tu fotografía, te lo he dicho cuando el Emilio no iba clase, y en tantos otros sitios,
y otra cosa aparte totalmente, que los animales no tienen conciencia de muerte, porque carecen de la idea de futuro, se asustan si se sienten amenazados, no saben que los están matando. es muy largo el debate.
antes de irme me río un poquito de tus barcas de pedales que alquilan en la Costa del Sol.
:)

Landahlauts dijo...

Si es largo y complicado. Aunque ¿sabes? si muchos de los que comemos y nos gusta la carne (como es mi caso) tuviéramos que sacrificar esos animales que nos comemos... quizás nos dejarían de gustar.

El rollito de pollo tiene un punto, pero no es mío. Es del dueño de la carnicería al que se le ocurrió anunciar de esa manera "su especialidad".

:)
Gracias.

madreselva dijo...

Land: me gustan tus objetivos en la fotografía. Sé que no dibujaste el pollo, sí sé quién sacó la foto.
Y madre dice que si tuviese que matar el pollo, comería duraznos.
:)

Anónimo dijo...

Naturi Albayzín?????