miércoles, agosto 1

A te, o Cara


Hoy suena en La Arbonaida A te, o cara una cavatina del Primer Acto, Escena V, de 'Los puritanos' (I Puritani di Scozia), de Vincezo Bellini. I Puritani fue estrenada en París, en el Théâtre Italien, el 24 de enero de 1835, poco tiempo antes de morir Bellini. El dúo heroico "Suoni la tromba" sirvió incluso como símbolo de la lucha patriótica italina

La cavatina que nos ocupa hoy ha tenido interpretaciones geniales en Kraus y en Fleta (el Gayarre aragonés). Pero, a mi me encanta en la versión de Juan Diego Flórez, el tenor peruano la borda (en el enlace la podéis ver y oír).


♫♫ A te, o cara - Bellini ♫♫
(canta: Juan Diego Flórez)

A te, o cara, amore talora
Mi guidò furtivo e in pianto;
Or mi guida a te d’accanto
fra la gioia e l’esultar.
Al brillar di sì bell’ora,
Se rammento il mio tormento
Si raddoppia il mio contento,
M’è più caro il palpitar.


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

No hay comentarios: