viernes, junio 22

Una buena noticia de verdad



No me gusta usar en La Arbonaida el "cortar y pegar": eso de colocar "tal cual" algo que ha publicado otro blog, aunque me parezca muy interesante, lo veo un poco triste.

Para mostrar lo que considero interesante de otros lugares, hay un recuadro en La Arbonaida titulado "Navegando encontré esto:" al que se incorporan artículos continuamente. Una especie de "blog de blogs ajenos".

Pero, hoy... no me he podido aguantar. A este artículo estupendo de Rafael Martos, lo único que le he hecho ha sido entrecomillarlo y ponerlo en cursiva... porque no le puedo añadir ni quitar nada. Aquí lo tenéis:


«El andaluz, y almeriense de Rioja Ginés Morata recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto con el británico Peter Lawrence. Esto es sin lugar a dudas una buena noticia, no sólo porque se reconoce el trabajo de unos científicos dedicados en cuerpo y alma a luchar contra el cáncer, sino también porque en el caso de Morata contribuye a destruir tópicos.
Y es que resulta triste observar que una persona que ha logrado la Medalla de Andalucía en 2003, el premio Rey Jaime I de Investigación Genética en 1996, el Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal en 2002 y el de México de Investigación y Tecnología en 2004, entre otros galardones y reconocimientos, no sea nunca referencia informativa no ya en su provincia, sino a otros niveles.
No se trata de desmerecer a personajes como David Bisbal o Manolo Escobar, a profesionales como Carlos Herrera o Juan “Ymedio”, que con orgullo siempre han lucido el nombre de Almería, pero es obvio que en una época tan “mediática” como la actual, son los que salen en la tele los que imprimen el carácter reconocido de una tierra.
Es bueno que se concozca que de aquí también salen científicos, y que son eminencias en sus campos de estudio... por mucho que las televisiones (la que más duele es “la nuestra”) se empeñen en abonar la imagen que de nosotros dió el mismísmo presidente Zapatero tras el referendum del Estatuto Andaluz. Achacaba el presidente la abstención catalana a una actitud crítica de la ciudadanía, pero en Andalucía a la “desgana”... ya le vale!!!.
Pues no, el “modelo Almería” es también el “modelo Andalucía”, y ese modelo es el de aprovechar todas las oportunidades por escasas que sean, luchar contra los elementos y ganar la partida del progreso... por más que algunos sigan intentando someternos al subsidio.
Es una pena que Ginés Morata y otros tantos como él no sean tan famosos como los mencionados, porque todos ellos son Almería.»

Rafael M. Martos
Director del Diario de Almería


Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

9 comentarios:

Manu Tula Llevas dijo...

Una verdad como un templo lo recogido en el artículo.

Somos un pueblo de pandereta y espectáculo y siempre nos interesará venderlo así.

Un saludo y buen fin de semana

Ros dijo...

pos enhorabuena!!!!!

Churru dijo...

Felicidades a mi compatriota y es cierto que no se le hace la publicidad y reconocimiento que merecería. Al menos en su propia ciudad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!
Estoy hasta los mismisimos... del San Benito que nos cuelgan.
Andalucía, exporta cultura y ciencia al mundo entero desde hace más de tres mil años.
La gran capacidad creativa andaluza lo demuestra el numeroso y amplia representación de pintores, escritores, músicos, científicos, políticos, etc... que han triunfado y triunfan en el mundo.
Andalucía ha aportado a la evolución de la humanidad en todas sus parcelas creación, investigación y profesionales de toda índole.
El principal elemento diferenciador de los andaluces, es nuestra capacidad, es la hospitalidad para acoger, para hermanar, para fusionar., la tolerancia, la solidaridad, la mezcla multicultural, el talante pacífico y humanista, el interés por conocer y saber.
Sentimos orgullo de nuestra cultura ancestral,
sentimos orgullo de nuestra forma de entender la vida,
sentimos orgullo de nuestro talante universal y sentimos orgullo de nuestra tierra, nuestra gente y de nuestro acento.
Como dijo Blas Infante, cuando la descarga final ahogó su grito ¡Viva Andalucía Libre!


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

Esa es mi Cosina... y eso que está lejos.

Petons, guapetona.

Anónimo dijo...

Con mis respetos al sr. Bisbal, que personalmente no me gusta, lo de la vueltecita esa que da, uf...la verdad es que es una pena que lo más conocido de Almería sea él...Felicitaciones al Sr. Morata.

El sureste español, tampoco es que este muy bien considerado en el resto de España...

An dijo...

las noticias bien echas...bien parecen, saludos ;)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Una muy buena noticia, que me llena de alegría, dado que me siento muy ligado a Andalucía y pronto estaré en ella, porque siempre quiero volver. Un abrazo.

LOLA GRACIA dijo...

Me parece un artículo estupendo y lo suscribo...Ya está bien de que se vayan cayendo los tópicos.