sábado, junio 2

Semana de Feria en Granada


Este lunes próximo comienza en Granada la Semana de Feria, lo que aquí llamamos "la Feria del Corpus". La fiesta se desarrolla, principalmente, en el Real de la Feria: una ciudad efímera de diversión donde hay columpios y casetas. Las casetas las montan empresas, grupos de amigos, peñas, etc., en ellas la gente come, baila, escucha música en vivo y disfruta con los amigos. La ciudad se engalana estos días con una iluminación especial de más de 1.000.000 de bombillas (de bajo consumo, claro). Casi setenta mil de esas bombillas están en el Real de la Feria. Esa iluminación especial no se encienden hasta el día de la inauguración (lunes 4 a las 23:30 hrs.) y se apagará cuando acaben el Festival Internacional de Música y Danza. No soy de los que guste de divertirse por imposición, y menos por decreto real. Tampoco soy muy amigo de aglomeraciones de gente. Pero alguna que otra vez paso por el Real a evadirme un rato y a pasear a los niños en los columpios.


A modo de primicia, La Arbonaida consiguió anoche que le encendieran el alumbrado, para que sus lectores sean los primeros en disfrutarlo. Ahí tenéis unas fotos de la portada y de alguna calle. Podéis ver más fotografías en mi álbum de Picasa llamado Feria Corpus Granada 2007 (Andalucía). Por cierto, no es la única primicia que ha habido en La Arbonaida, cabe recordar que anuncié los planes de la armada española para bombardear Andalucía y Catalunya (podéis verlo en Noticia de Alcance).
Fotografías: Landahlauts  

9 comentarios:

luz de gas dijo...

Espectacular! , muy bonito. Pues , a disfrutar de ello. Saludos

Anónimo dijo...

Eso, que disfrutes, aunque sea sin decreto...

Un saludo

Churru dijo...

Precioso!!!!! A ver si este año subo, el pasado no se terció. Si es que eres el reportero más dicharachero!!

Sintagma in Blue dijo...

qué envidia!

madreselva dijo...

A la hora de elegir entre la habilidad y el talento, siempre me incliné para el talento. Aunque de vez en cuando no está nada mal darse una vueltita por la habilidad,
es admirable el trabajo tesonero que han hecho, para justo darte una oportunidad de sacarles una foto.
Bien Land!!

Suntzu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suntzu dijo...

Un lujo de fotografía. Espero que disfrutes de la Feria o de Granada durante la Feria, que es lo que hago yo con la de Sevilla: aprovechar para ver el resto de la ciudad sin gente.

Mrs. G dijo...

Hombre Landah! Ya sospechaba yo que eras hombre de importantes contactos en Granada, mira que conseguir que te enciendan las luces para La Arbonaida, seguro que estas muy bien "enchufado"

yunzapito dijo...

Qué bonito, jamás he estado en ninguna feria de andalucía. Ni las de Sevilla, ni las de Córdoba, ni las de Granada...