miércoles, junio 20

Logros para la Humanidad


Hay ocasiones en que algún invento sublime para el bienestar de la Humanidad pasa desapercibido. Son descubrimientos que un buen día incorporamos felices a nuestras vidas porque nos resuelven algún pequeño-gran problema pero que, desgraciadamente, no valoramos en su justa medida.

Detrás de ese invento, de cada invento, hay unas personas que han trabajado duramente para encontrar una solución a un problema. Han trabajado para llevar a cabo una idea, para hacer algo que, verdaderamente, fuera útil para sus congéneres. Y nosotros los pagamos con la indiferencia y el olvido.

Y no, no debería de ser así.

Por eso, hoy, desde aquí, quiero tener un reconocimiento a dos investigadores de la compañía 3M, a Spencer Silver y a Arthur Fry. Ellos fueron los consiguieron uno de los inventos más sublimes del Siglo XX y al que, los despistados, le debemos tanto:

El pósit (1)


¿Los motivos? Cualquiera que, como yo, tenga tan mala memoria y/o sea despistado... los sabrá. Nuestras vidas son, desde la llegada del pósit, muchos más sencillas. Ya no tenemos que cambiarnos el reloj de muñeca, ni que escribirnos notitas en la palma de la mano. Su invento ha mejorado nuestra calidad de vida. Aunque ahora vivamos rodeados de póstit de todos los tamaños y colores en los que apuntamos hasta lo más básico.

Desde aquí, quiero hacer un llamado a la Academia Sueca para que sean galardonados en la próxima edición de los Premios Nobel.

Premio Nobel para Silver y Fry...¡¡¡¡ya!!!!


(1) Actualización: Gracias al comentario de Misósofos, de Misobitácora, he sabido que la palabra original inglesa post-it, se va a adaptar al castellano. Así evitaremos esto.

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cómo se dirá pósit en sueco?

Lo digo porque a lo mejor usan otro nombre que podríamos tomar para variar un poco de idioma...

Anónimo dijo...

Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que lo escribamos así...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=p%C3%B3sit

(O mejor aún, le pongamos otro nombre.)

Anónimo dijo...

Apoyo tu propuesta. El ordenador de mi oficina parece una margarita enmemoriada.
Ya conocía la imagen, es buena.

Landahlauts dijo...

Gracias, Misósofos.
La verdad es que no tenía ni idea de que el nombre se hubiera adaptado a nuestro idioma (¿se dirá "castellanizado"?). Siempre será mejor que en sueco.

Anónimo dijo...

Si señor, apoyamos la moción.

Un saludo

LOLA GRACIA dijo...

Está bien...es un invento muy útil para la humanidad...si tenemos en cuenta algunos nóbeles que andan por ahí, este lo desmerece en absoluto.

yunzapito dijo...

Muy muy muy buena la foto de hoy :D, tengo que reconocer que me ha pasado una vez (eso de olvidarme del nombre de la persona con quien "duermes").
De esa noche, va a hacer cinco años dentro de poco y a fuerza de despertarme tantos mañanas con esa misma persona, me he acabado aprendiendo su nombre.

Sintagma in Blue dijo...

¡YA!

Anónimo dijo...

Yo creo ke los inventos más importantes de la humanidad son esos ke los ves y piensas ¿ Por ké no se me ha ocurrido a mí?
La cuestión es ke se le ocurrió a ellos.

Anónimo dijo...

Realmente un gran invento, sobre todo para memorias flojas como la mia. Menos mal que previamente se había inventado el frigorífico, para poder pegar los cientos de pósit que necesito al día.

Saludos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Yo uso una libretita, tipo la prehistoria. Bueno, no una, tengo varias libretitas tamaño pulga. Y hay otra opción, que tengo un amigo que la utiliza mucho: que es que está sacando todo el día el móvil, para apuntarse todo:-) el caso es no acabar como los habitantes de Macondo cuuando les dió por olvidarse de las cosas, una temporada:-) Saludos

An dijo...

si, ciertamente el pos it es un gran invento aunque odio llamarlo asi :)

Markitos dijo...

Gran foto. Si señor.

Anónimo dijo...

Uff ya te digo, antes tenía una libreta extragrande con un montón de cosas apuntadas, algunas las tachaba pero otras no, así que era un caos, ahora con mis posits mi mesa a mejorado muy muchisimo, ordenadita y limpia como a mi me gusta.

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de otro muy pero que muy bueno ... la máquina de café ;-)

Churru dijo...

Hay días que los postit me inundan, y les tengo manía en general, pero admito su utilidad, en particular.

Suntzu dijo...

¡Sí señor! Yo tengo uno detrás de la puerta de entrada a mi piso que me salva la vida todos los días. Pone:
-Cierra el gas.
-Luces.
-Basura.
-¡Coge las llaves!

Si no fuera por el posit...

MariaJU dijo...

El posit desintegrador de energías negativas producidas por la mala memoria. jejeje