viernes, abril 20

Figura de culto

Bueno, pues ya tenemos cara y nombre para el que, seguramente, será nuevo icono de groupies inmaduros, adolescentes depresivos y de adultos cortitos de luces: Cho Seung-hui (a.k.a. Ismail Ax), el demente responsable de los asesinatos de Virginia Tech. En poco tiempo se verá transformado en una figura de culto, será nombrado y representado en novelas, películas, videojuegos, comics, etc. Puede que incluso algún día no muy lejano algún otro pirado haga una "faena" parecida imitando a la que ha hecho este individuo. Veremos muñecos que los reproducirán a escala, como ya pasa con "personajes" de la talla Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, Charles Manson o John Wayne Gacy. Fundarán clubes de fans, con presidentas de carita dulce, rizos dorados y vestidas de Gothic Lolita, que se pondrán cachondas de pensar que su ídolo las destroza a machetazos... Así de penosa es en muchas ocasiones nuestra sociedad: a falta de un referentes dignos (de cualquier tipo, no ya religiosos), buscamos en las alcantarillas a los subproductos patológicos, a las personas con personalidades pobres y sin escrúpulos... y de ahí escogemos a nuestro lideres, a nuestros gurús. Muy edificante.
Tags:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Eligen lo que los identifica.

Lamentablemente para muchos de ellos no es una simple rebeldía adolecente, hay una base no tan superficial.

Creo que el video que grabó este chico deja en claro muchas cosas.
Si la gente lo hubiese escuchado, en vez de decir, "mirá como se viste, que raro, que freak, que cortito de mente..." quizás este chico no hubiese matado a tanta gente y no se hubiese suicidado.

Si la gente escuchara en vez de sentenciar, hay tantas cosas que no hubiesen pasado!

Anónimo dijo...

"...buscamos en las alcantarillas a los subproductos patológicos, a las personas con personalidades pobres y sin escrúpulos..."

"con presidentas de carita dulce, rizos dorados y vestidas de Gothic Lolita, que se pondrán cachondas de pensar que su ídolo las destroza a machetazos..."

Esto es lo que pensas? Así de simple es tu interpretación?
Podríamos crear un mundo subterraneo en las cloacas con esta gente enferma, rara, de personalidad pobre. Podríamos, y luego también podríamos ponernos a pensar que hacer cuando las cloacas se llenen tanto que la mierda nos termine inundando.

Podríamos pensar.

Landahlauts dijo...

Sí? de verdad crees que la solución es que se le escuche? Crees que NBC ha hecho bien emitiendo el video? Pues yo no lo creo así, no creo que se deba de dar audiencia a un chaval por el "orgulloso motivo" de haber matado a 32 personas.

Esa "alcantarilla" era una figura literaria... no imagines mundos subterraneos para marginados, al menos no pienses que yo los he creado.

Más claro, agua dijo...

Creo que una cosa es escuchar y otra dar audiencia. Los problemas psicológicos se tratan en una consulta entre terapeuta y paciente, no en una televisión entre imagen y millones de descerebrados pensando en imitar al fulano para también ellos salir en pantalla.

Albiac dijo...

Pues me he sentido agradablemente sorprendido de no haber observado profusión de epítetos tales que "se lo tienen merecido". Lo cual no ha pasado en otras ocasiones cuando el caso concierne a los USA. Quizá vamos teniendo más cabeza...

Un saludo.

Landahlauts dijo...

Más Claro Agua:
Eso sí. Un problema psicológico en un especialista, pero no darle cuartelillo a un muchacho desquiciado. Ni tratemos de comprender como "una simple rebeldía adolescente" algo así. La vida es dura, puede, pero no menos que en otros países y que lo era en otras épocas... no se puede vivir entre algodones, protegiendo a la juventud eternamente. (estoy divagando, lo sé)

Albiac:
Mira, considero que la política de permisividad con las armas en EUA es totalmente errónea. No la concibo. no creo que una persona pueda llevar un fusil en un coche como si llevara una caña de pescar.
Pero no me alegra la pérdida de la vida de 32 personas como argumento en contra de esa política. Ni en EUA, ni en Europa, ni en Tanzania, ni en Israel... en ningún lado.

No sé si me explico...
Bienvenido.

Albiac dijo...

No, no, si yo tampoco. Pienso que el hombre es un animal muy tonto que si no llega para coger las manzanas de arriba -sean pistolas-, se le quitarán las ganas y cogerá otro entretenimiento a ras de suelo... ¡¡¡COMO ROBAR SANDÍAS!!!

Un saludo from the UK

Mrs. G dijo...

No nos olvidemos de que lamentablemente en los medios de comunicación, más allá de querer preocuparse por los temas sociales, les interesa "vender" noticia, y esto se aumenta con los temas enfocados de forma "amarillista"
El video del chico en mi opinión se pudo haber contado pero no mostrado

yunzapito dijo...

Repetimos: ¿por qué estas cosas sólo pasan en américa...?

No sólo la matanza, también la emisión del video... ¿donde acaba el derecho a la libertad de expresión y empieza el respeto a los muertos y sus familias?

Anónimo dijo...

Pues sí, sobre todo por que la locura relacionada con la muerte es muy contagiosa entre los adolescentes...

Anónimo dijo...

Yo no hablaba de sí video si o video no, pero bueno...Así nos va a ir siempre. Encerremos a todos los locos y sigamos fábricando más día a día.

Churru dijo...

Qué razón tienes. Y porque se ha suicidado, que si no, en un futuro escribiría sus memorias desde el corredor de la muerte, y seguro que eran un éxito. Así es la vida.