viernes, abril 20

La más negra peste

"Eso de amor no es más que una palabra bonita que a cambio de una sombra de felicidad te proporciona toda suerte de engaños, mentiras y falsedades, amen de muy graves disculpas. El amor es la más negra peste, y si se muriese de amor, menos mal, pero de eso se cura uno. Muy de tarde en tarde muere de amor una pareja de idiotas. Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo, precisamente por su perfecta imperfección."
De la película El séptimo sello (Det Sjunde Inseglet), 1957 Dirigida por : Ingmar Bergman

4 comentarios:

Juan dijo...

Conozco un trabalenguas aún más enrevesado:
El cielo está enladrillado
¿quien lo desenladrillará?.....

Y sigue, pero como es un plomazo no sigo.

Landahlauts dijo...

jajaja
Lo conozco, Juan, lo conozco.

:)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Fabulosa peli, una de mis favoritas, aunque no sabría decir si me gusta más que "Fresas Salvajes" y "Sonata de Otoño". Supongo que la frase que pones es del propio Bergman.
Un abrazo.

SeNDa dijo...

Quiero confesarme y no se que decir. Mi corazón está vacío. El vacío es como un espejo puesto delante de mi rostro. Me veo a mi mismo y al contemplarlo siento un profundo desprecio de mi ser. Mi indiferencia de los hombres y las cosas me ha alejado de la sociedad en que viví. Ahora habito un mundo de fantasmas, prisionero de fantasías o de ensueño […] Hoy ha venido a buscarme la muerte, estamos jugando una partida de ajedrez.

Buenísima peli