martes, septiembre 12

El experimento.

El experimento sociológico llevado a cabo por el estadounidense Jason Fortuny amenaza con arruinar el prestigio social de un buen puñado de personas que confiaron en un anuncio publicado en el sitio de clasificados Craiglist. En el apartado 'Mujer busca hombre' colgó una fotografía sexualmente explícita pidiendo compañía, y esperó 24 horas para ver cuanta gente contestaba. Las respuestas han sido publicadas en una página en la que puede verse el material que recibió: fotos, correos electrónico y contactos de mensajería instantánea. Alguno escribió desde una dirección de Microsoft, otro desde la de un miembro del Ejército, uno decía estar engañando a su mujer, enviaron sonido. La revelación de todos estos datos no ha gustado nada a los implicados, y alguno de ellos ha lelgado a amenazarle físicamente. Pa Wired, el autor de la bromita es un sociópata de cuidado.
Leído en El País
Si queréis ver las "respuestas" recibidas, podéis verlas aquí (sólo mayores de edad)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué enarbolamos la bandera de la sociología para justificar estas estupideces... yo pensaba que servía para otras cosas... en fin... me leeré el ajoblanco y la revista de occidente que es lo que me recomendaban a mí... o a amando de miguel...

Landahlauts dijo...

La verdad es que tiene más pinta de broma (adaptación a la red del objetivo indiscreto) que de un verdadero estudio sociológico.

¿Todavía publican Ajoblanco?

Anónimo dijo...

Si que parece poco serio "el estudio"

Baldanders dijo...

A mi me parece interesante. Me parece que voy a hacer lo mismo pero con una foto de un plato preparado. A ver que resultado tenemos.

Landahlauts dijo...

Sr. Baldanders, me alegro de recibirlo de nuevo en La Arbonaida, espero que haya disfrutado de sus merecidisimas vacaciones.

Dicen que a los hombres se nos gana por la comida y por la entrepierna... con lo cual es de suponer que será un resultado similar.

Claro, siempre que "plato preparado" sea entendido como comida, no como comida basura precocinada o algo así... que no me quedó muy claro.

Anónimo dijo...

Pocas neuronas y no siempre en la cabeza adecuada... así son los hombres.

Baldanders dijo...

Me refería a un plato de buena comida. No soy muy dado a la comida rápida, generalmente no es buena. Pero no voy a decir que alguna que otra vez me sacé del apuro.

Landahlauts dijo...

A Anónimo:
Puede ser, aunque las generalizaciones...

Al Sr. Baldanders:
Todos comemos, creo, alguna que otra vez. Pero sería algo así como dormir en el coche por no tener un sitio mejor donde dormir: se duerme poco y mal, aunque al amanecer puedas decir que "has dormido".

Anónimo dijo...

Y sí que hay gente loca en el mundo. No me gustaría toparme con uno de ellos en un callejón, ni tampoco con el del "estudio" que ha de ser más pior todavía.

Por la comida rápida o pre cocida, algunas son ricas, como las milanesas de pollo rellenas con jamón y queso que te venden congeladas en el super :) pero la mayoría sabe a agua congelada, no se porqué.

Landahlauts dijo...

¿Cómo es el sabor a agua congelada, Apus?

Anónimo dijo...

Abrí el congelador sacá un cubito de hielo y chupalo. Vos haces cada pregunta nene!

Landahlauts dijo...

Sabe a agua, fría, pero agua.

Anónimo dijo...

Es increible como una conversación sobre el estudio del comportamiento humano acaba en un tema gastronómico.
Sois de los mios...

Landahlauts dijo...

Pues... si estás cómodo... ya sabes, sigue viniendo cada vez que quieras. Serás bienvenido.

Anónimo dijo...

Gracias. Me siento como en familia...

Anónimo dijo...

Es que somos una gran familia!!

Yo soy la más chica, como una especie de hija menor malcriada. El Andaluz es el papá de todos, Ros sería como una hermana mayor o una tía joven y al resto no me queda tiempo para clasificarlos pero todos tienen su lugar. Lo que si, creo que no podríamos vivir todos en una misma casa, mucha gente es para despelote.

Landahlauts dijo...

Malcriada no sé.... la pequeña díscola y rebelde sí.
Papá de todos??? No, por Dios. BAstante tengo con lo que tengo como para cogeros en adopción.

Anónimo dijo...

Pero si markitos y yo nos criamos solos, no se nota?

Landahlauts dijo...

ah, no sé!!!
No soy el papá para que me preguntes eso.