martes, julio 25

Carne fresca


Hace unos días se celebró la gala de elección de Miss Universo, ganó una boricua con cara de guapita. Resulta difícil saber si su belleza es natural o huele a éter.

A mi, el negocio este de las misses, me pone enfermo. Escucho muchas veces a los grupos feministas quejarse por cosas bobas y simples. Sin embargo... que pocas veces los escucho quejarse por este asunto.

Personalmente los concursos de belleza me parecen algo degradante: una pasarela de señoritas monas con poquita ropa, paseando como si estuvieran en un mercado de ganado o de esclavos. Mientras un montón de babeantes imbéciles las miran desde abajo. Resulta difícil saber si están votando en el concurso o eligiendo acompañante nocturna.

Estos concursos, que en muchas veces se descubren como amañados, hacen apología de la anorexia. Allí hay un montón de ilusiones en unas personas que, en la mayoría de las veces, solo acabarán sirviendo para prostitutas de lujo o para pasearse con un viejo decrépito forrado de millones.

Y mientras, las feministas quejándose por un anuncio de detergente para lavadora...

Landahlauts gusta de la belleza, pero la natural.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi, además, no me gustan las bellezas que eligen para los concursos.

Unknown dijo...

Yo opino lo mismo de estos concursos, pero de todos modos, ahí se presenta la que quiere, supongo, no creo que vaya ninguna obligada, y tienen edad como para saber a donde van.
Si es su opción, es válida como cualquier otra. De todo tiene que haber en la viña del Señor.

Landahlauts dijo...

A SDE:
Son todas iguales, unas bellezas muy estandarizadas. A mi tampoco me suelen gustar mucho.

A La Bicuñada:
Y, como mujer, no te sientes denigrada viéndolos????

Unknown dijo...

Es que no los veo.
Hay muchas cosas que como mujer no me gustan, pero no me martirizo.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me sorprende, que todas las chicas dicen siempre la misma frase: "La belleza está en el interior."
Claro,¡por eso salen en traje de baño!
Digo yo, si de verdad la belleza está en el interior, las misses ¿no deberían desfilar, abiertas en canal?...


La cosina. Besos.

Landahlauts dijo...

A La Bicuñada:
No???
Vaya!! Yo pensaba proponer lo de quemarnos a lo bonzo en el próximo certamen....
En serio, yo tampoco, pero no me parece algo muy gratificante.

A La Cosina:
Querida Cosina:
No les des ideas a los organizadores de estos "eventos".

Unknown dijo...

Además, actualmente estos concursos no son exclusivos de mujeres. También existen hombres que desfilan en gayumbos exhibiendo musculitos y poco seso.

Landahlauts dijo...

Entonces ya estamos salvados. Menos mal.

Anónimo dijo...

La cosa va de mal en peor, nunca vi ese concurso, no se en que canal lo pasan (es que no tengo cable) pero creo que no lo vería.

Me parece, Andaluz, que no hay mucha diferencia con el trabajo que hacen las modelos, no? En sí, este concurso se hace una vez por año, si no me equivoco, y las modelos se matan de hambre todo el año.
Respecto a la denigración, me denigra mucho más que muestren a la mujer como un objeto puramente sexual como hacen en los teatros de revistas en Argentina y en un par de programas que no se si allá los tienen pero que en realidad son patéticos. Y el tema del detergente y demás productos de limpieza o cocina para mí no son menor cosa, también me parece que es retrógrado porque los publicistas siguen con la idea de que la mujer va en la cocina y la limpieza de la casa y me parece que tendrían que ir actualizandose, ellos y la sociedad toda, que también consumen estas publicidades como normales en vez de fijarse que no tiene mucho que ver con la realidad que se vive en la mayoría de los hogares (mujer y hombre trabjan y hacen las cosas de la casa por igual o deberían).

Siempre se creo por épocas un estereotipo de la mujer hermosa o perfecta, mas gordita o más flaquita. Por un lado coincido con la Bicuñada de que son esas mujeres las que eligen esa vida superficial y si son felices así. El tema es cuando el resto de la sociedad recibe la presión, muchas veces de las publicidades como Slim, de ser iguales a ellas. Ahí está el tema.
No se si vieron propagandas de Slim, pero han llegado a hacer una comparación de una chica normal (ni gorda ni flaca) con una ballena estancada en la arena o la misma chica triste mientras sus amigas flacas se divertían porque eran más flacas.

Creo que hay cosas peores que este concurso de belleza, es una porquería, pero no creo que tenga tanta influencia como las modelos que vemos a diario en las revistas o las publicidades que comenté.

Anónimo dijo...

ah, y si me permites, voy a encuadrar este post, porque un hombre hablando así, cuesta creerlo. Felicitaciones, has ganado tres porotos más.

Landahlauts dijo...

A Apus:
Noooo, yo no vi el concurso. Ni creo que aqui lo pasen. Echan la noticia en los informativos, pero no más.
Yo si veo diferencia con el trabajo de modelo (aunque ambos tienen la leyenda negra de la prostitución selecta) pienso que una modelo enseña una ropa y punto. Que sí... que lo mismo es un abrigo que unas bragas y tiene que salir casi desnuda, pero bueno... es un trabajo, al fin y al cabo.
Discrepo contigo en cuanto a la publicidad: mira, la publicidad (Ros te lo podría explicar mucho mejor que yo) se dirige al consumidor. Si la publicidad refleja a mujeres como consumidoras de detergente es porque en realidad es mayoritariamente así. La publicidad no pretende tener un papel didáctico de enseñar como deberían de ser la cosas: pretende vender y punto, dirigiendose a quien consume el producto. Aunque tu y yo consideremos normal y habitual un reparto de las labores domésticas, el hecho de ver ese anuncio te demuestra que en reaidad hay una mayoría que no es así.

Landahlauts dijo...

A Tomatina:
Gracias por tu visita, vuelve cuando te apetezca.
Saluditos andaluces.

Anónimo dijo...

NOOOOOOO, es mi hermana y no puede haber dos en un mismo blog, me opongo rotundamente, soy muy posesiva y este es MI blog para leer,que ella se busque el suyo.

Suficiente que tengo que compartir el cuarto, faltaba más.

He dicho.

pd: le mostré el post porque ella tiene la idea de que "todos los hombres son iguales", iguales a los que describís debajo de la pasarela.Como siempre discutimos por ese tema me viniste como anillo al dedo, como ejemplo de que YO tengo razón.

Landahlauts dijo...

Ayyy, Apus, ¿Cuándo descubrirás la gama de grises?

Anónimo dijo...

jajajja, que se quede en el ropero. :(