domingo, julio 9

Acaba el Festival


Medio centenar de espectáculos ha presentado este año el Festival de Granada. Como es costumbre alrededor de la ópera, de la danza y el flamenco, del café-concierto y del recital, de la música antigua y de la sinfónica. También es ya habitual la presencia de Daniel Barenboim, quien, junto a la Staatskapelle Berlín, protagoniza los tres conciertos de clausura. El viernes, en el primero de ellos, sonó la música de Schoenberg y Mahler; el sábador fue Mozart, con el propio director al piano. Hoy domingo Barenboim clausurará la 55 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con el Acto II de Tristán e Isolda, de Wagner, que contará con solistas de la categoría de la soprano Katarina Dalayman, la mezzosoprano Michelle De Young, el tenor Ben Heppner y el bajo René Pape. El maestro mostró su orgullo y agradecimiento por poder participar con la Junta de Andalucía en un proyecto musical de tal calibre, y aseguró que se trata del 'Gobierno que más dinero destina a iniciativas humanísticas y culturales de todo el mundo, en un momento en el que la música escasea y se está volviendo algo inaccesible, una torre de marfil '. También acaba hoy domingo el FEX 2006. El FEX es una especie de Festival en la calle, con actuaciones gratuitas en diversos enclaves de la ciudad. Tras más de ochenta espectáculos, la tercera edición del Festival de Extensión (FEX) cerrará su ciclo de actuaciones con con la música tradicional y devocional del Sur de la India; con el Quinteto Lituania que interpretará obras de Arriaga y con la interpretación del Requiem 21 KV 626 a cargo de Producciones Imperdibles.  

Leído en EFE, ABC y Granada Hoy.

5 comentarios:

Er Hovensito Frankenstein dijo...

Fex es Festival sin tanta etiqueta ni joya. Además muy asequible: es gratis.

Anónimo dijo...

Que peaso de festi!!!!y yo en el otro lao de andalucia, po anda que no me pierdo yo na.¿Una pregunta? el caso es que me encanta vuestro blog ¿Tengo vuestro permiso para colocar un Link en mi blog? y ya de camino ¿No teneis algun barnner?.Si es asi podeis contestarme en mi email reflejados@hotmail.com

Anónimo dijo...

yo sería del fex.....ya sabes, la marginalidad me puede...

Landahlauts dijo...

A H.F.:
Sí. A mi me gusta también que es en sitios variados, que se acuerda de los niños (el Festival de los Niños) y que son propuestas muchas veces más rompedoras.

A Quetemeto:
Pues... estamos a un salto. El año que viene, vente.
Lo tienes, no hay problema.

A Ros:
jejeje
Tiene su punto escuchar el órgano de la catedral de Granada (en otros años, este no) sentado en cualquier esquina de la Catedral.

Er Hovensito Frankenstein dijo...

Tampoco es que sea marginalidad, a ver si me explico, es otro nivel de intérpretes, con más apertura a nuevas tendencias y en marcos no habituales. E insisto, gratis.