domingo, mayo 14

La gente de Guadix

El atleta andaluz de Guadix, Paquillo Fernández ganó ayer los 20 kilómetros de la Copa del Mundo de marcha, que se han celebrado en A Coruña. Su registro fue de 1:18:30 y lo hizo dominando de principio a fin, marchando solo durante toda la carrera (a 3:53 minutos el kilómetro). Este hombre nos tiene mal acostumbrados: sólo nos da alegrías. Poco tienen que hacer sus rivales contra un accitano con tanto pundonor. Allí, en Guadix, la gente está acostumbrada a vivir en una tierra dura y arisca que no da nada de modo gratuito, si no lo sudas a base de bien. Así es la gente de Guadix, así es Paquillo Fernández. ¡Ese Paquillo, güeno!.
 

2 comentarios:

Landahlauts dijo...

Alguien de Guadix, relativamente cercano a la familia de Paquillo, comentaba esta tarde algo muy curioso. Cuando era joven, a Paquillo había quien le reprochaba en la ciudad de Guadix que estuviera andando como un maricón por las carreteras en lugar de ayudar a su familia en el campo. No sé si será verdad al 100 %, pero no me extrañaría.
Algo parecido le tuvo que pasar a aquel muchacho que se salío en los ochenta de la Telefónica (que era en aquellos tiempos un trabajo "para toda la vida") para dedicarse a hacer películas. Aquel muchacho de la Telefónica, se llama Pedro Almodóvar.

Anónimo dijo...

Lástima que le diera por las drogas...